Show simple item record

dc.contributor.authorRodríguez López, Carmen Nazaret
dc.date.accessioned2017-07-26T12:43:36Z
dc.date.available2017-07-26T12:43:36Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn2306-143x
dc.identifier.urihttp://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/299
dc.description.abstractLa transformación curricular puesta en vigencia a me-diados de los años noventa, constituye uno de los más signicativos cambios en materia educativa de la República Dominicana. Este proyecto introdujo nuevos enfoques, contenidos y métodos didácticos que trasformaron el sistema educativo de este país, sin embargo, la formación ciudadana quedó rezagada en este proyecto educativo, primero por la transversalidad con que se enfocaba y el resultado que esto produjo en los docentes y estudiantes dominicanos y luego por el nuevo enfoque didáctico puesto en vigencia a partir de la introducción de la educación moral y cívica al plan de estudios. Este estudio busca exponer las modicaciones de que ha sido objeto la formación ciudadana dentro del currículum educativo dominicano, tomando como punto de partida el Plan Decenal de Educación 1992-2002, para llegar a una reflexión sobre las necesidades en materia cívica que padece el estudiantado dominicano.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherIV Pre-congreso ISFODOSU - IDEICE 2014es_ES
dc.subjectCurrículoes_ES
dc.subjectEducación - Planes de estudioes_ES
dc.subjectRepública Dominicana - Educaciónes_ES
dc.titleEvaluación de la formación ciudadana en el currículum educativo dominicanoes_ES
dc.typePonencia en eventoes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record