Search
Now showing items 1-7 of 7
Los recursos digitales como herramientas para repensar la agencia docente en futuros formadores.
(Ediciones UAPA, 2023-12)
Este estudio investigó cómo los futuros docentes desarrollan y redefinen conceptos de agencia iterativa, proyectiva y práctica-evaluativa mientras interactúan con recursos digitales educativos para planificar actividades ...
Actitudes diferenciadas hacia las TIC en la docencia universitaria antes y después de la pandemia.
(Ediciones UAPA, 2023-01)
Este estudio investiga las actitudes de los docentes hacia el uso de tecnologías de la información y comunicación (TIC) antes y durante la pandemia. Participaron 350 profesores universitarios de tres universidades argentinas ...
Uso de las redes sociales con fines pedagógicos: una alternativa educativa emergente.
(Ediciones UAPA, 2023-01)
El artículo presenta un informe preliminar y diagnóstico sobre el uso de las redes sociales con propósitos pedagógicos y académicos por parte de docentes venezolanos en un contexto post pandémico. Se empleó una metodología ...
Nubes de palabras como recurso innovador para el desarrollo de competencias digitales en estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador.
(Ediciones UAPA, 2023-12)
Esta investigación presenta una Buena Práctica (BP) cuyo objetivo es desarrollar competencias digitales en estudiantes del eje curricular de investigación IV mediante el diseño de nubes de palabras como recurso didáctico ...
Convergencia digital en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la educación especial.
(Ediciones UAPA, 2023-12)
Esta investigación se enfoca en analizar la influencia de la convergencia digital en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de la educación especial en la República Dominicana. Se lleva a cabo mediante una revisión ...
Práctica profesional docente relacionada con logro de competencias mediadas por las TIC en estudiantes del nivel secundario.
(Ediciones UAPA, 2023-12)
Este estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la práctica profesional de los docentes y la adquisición de competencias mediante la mediación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) ...
Integración de las TIC para el desarrollo de la lateralidad en los alumnos del nivel primario.
(Ediciones UAPA, 2023-12)
Esta investigación se centró en el uso de herramientas tecnológicas como estrategia para desarrollar la lateralidad en alumnos de segundo grado de primaria, con el fin de motivar su aprendizaje mediante la conexión con su ...