Show simple item record

dc.contributor.authorEstrada Sentí, Vivian
dc.contributor.authorLara, Yolanda
dc.contributor.authorCruz, Magdalena
dc.contributor.authorRodríguez Andino, Milagros
dc.contributor.authorFebles Rodríguez, Juan P.
dc.date.accessioned2018-10-01T13:48:23Z
dc.date.available2018-10-01T13:48:23Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttp://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/390
dc.descriptionEsta ponencia fue presentada en el Congreso Internacional Virtual Educa 2010, área 9: Seminario de ambientes, escenarios y objetos de aprendizaje (SAMBEO).es_ES
dc.description.abstractLa UNESCO (1998) en su informe mundial de la educación, señala que los entornos de aprendizaje virtuales constituyen una forma totalmente nueva de Tecnología Educativa y ofrece una compleja serie de oportunidades y tareas a las instituciones de enseñanza de todo el mundo, el entorno de aprendizaje virtual lo define como un programa informático interactivo de carácter pedagógico que posee una capacidad de comunicación integrada, es decir, que está asociado a Nuevas Tecnologías.Las tecnologías de la Información y las comunicaciones constituyen un conjunto de herramientas cada vez más eficaces para crear y trasmitir el conocimiento, así como para aprovecharlo en beneficio de la sociedad. Actualmente el desarrollo de habilidades en el empleo de las tecnologías informáticas es esénciales a la hora de alcanzar un mayor éxito en las diferentes acciones que desarrollamos y muy particularmente en la educación. Recientemente la UNESCO ha elaborado lo que llamó sus Normas sobre Competencias en TIC para Docentes las que han sido concebidas para ayudar a los encargados de elaborar las políticas de educación y los planes de estudios a que definan las competencias que los docentes deben poseer para utilizar las TIC. Los autores exponen sus ideas sobre los aspectos de carácter metodológico que a su juicio deben ser tenidos en cuenta para lograr éxito en la enseñanza semipresencial y a distancia en la educación superior.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherCongreso internacional Virtual Educa 2010
dc.subjectEducación a distanciaes_ES
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.subjectAprendizaje virtual
dc.titleEl aprendizaje virtual y la Gestión del Conocimientoes_ES
dc.typePonencia en congresoes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record