Browsing Tesis by Subject "Enseñanza programada"
Now showing items 21-33 of 33
-
Integración de la tecnología de la información y la comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza de las ciencias sociales del colegio Bautista Cristiano, Distrito Educativo 15- 03 Santo Domingo, República Dominicana, año escolar 2021-2022.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de postgrado, 2023-02)En esta se indagan los conocimientos de los docentes sobre la integración de las TIC en la enseñanza de las Ciencias Sociales, se caracterizan las concepciones pedagógicas respecto a la incidencia de las TIC en la educación, ... -
Integración de las TIC como recurso de enseñanza aprendizaje dirigida a los estudiantes de secundaria en la Escuela Nacional Para sordos, Distrito 15-02 Santo Domingo, República Dominicana año 2022-2023.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-10)Esta investigación tuvo como propósito integrar las TIC como recurso de enseñanza aprendizaje dirigida a los estudiantes en la Escuela Nacional Para Sordos. Cabe destacar que dicho trabajo fue realizado bajo un enfoque ... -
Integración del programa Ardora en el área de idiomas como apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje en el Liceo Tte. Cnel. Geovanny Oller Mena año escolar 2021-2022.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2022-12)El objetivo de esta investigación fue integrar el programa ARDORA en el área de idiomas como apoyo al proceso de enseñanza y aprendizaje en el Liceo Tte. Cnel. Geovanny Oller Mena durante el año escolar 2021-2022. Surgió ... -
Minimizando la brecha: modelo tecnopedagógico para contribuir a la mejora de los procesos de aprendizajes en entornos virtuales en República Dominicana.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2023-10)El objetivo de la investigación fue: Diseñar un modelo pedagógico en la modalidad virtual, fundamentada en el constructivismo y en correspondencia con la exigencia de calidad educativa requerida en el currículo del nivel ... -
Nivel de integración de tecnología educativa innovadora en el proceso de enseñanza - aprendizaje en la asignatura de expresión arquitectónica, de la carrera de arquitectura de PUCMM, campus Santiago, 1er ciclo 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2022-12)El objetivo de esta investigación es analizar el nivel de integración de Tecnología Educativa innovadora en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Expresión Arquitectónica, perteneciente al primer ciclo ... -
Plataformas tecnológicas educativas para el fortalecimiento de las competencias digitales de los docentes del Liceo Francisco Rojas Zapata del Distrito 11-06 del Mamey, Los Hidalgos, en el año lectivo 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-03)El objetivo de esta investigación es implementar plataformas tecnológicas educativas para fortalecer las competencias digitales de los docentes del Liceo Francisco Rojas Zapata del Distrito 11-06 del Mamey, Los Hidalgos, ... -
Prácticas pedagógicas desarrolladas por las docentes en la modalidad no presencial en los estudiantes de pre-primario en el Distrito Educativo 11-02, Puerto Plata, período escolar 2020-2021.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2021-05)Esta investigación tiene como objetivo general, analizar las estrategias pedagógicas en la modalidad no presencial de las docentes de Pre-Primario en el distrito educativo 11 – 02, Puerto Plata, periodo escolar 2020 Por ... -
Programa de capacitación basado en la Tecnología de la Información y Comunicación para el fortalecimiento de la práctica docente en el Politécnico San Luis Gonzaga, Las Uvas, La Vega, año escolar 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-01)El objetivo de esta investigación fue implementar un programa de capacitación basado en la tecnología de la información y comunicación (TIC) para fortalecer la práctica docente en el Politécnico San Luis Gonzaga, ubicado ... -
Propuesta de un programa de capacitación en el uso de la Tecnología de la Información y Comunicación para los docentes del nivel primario en el Centro Educativo Bartolo Tavárez, Distrito Educativo 03, Regional 08, Los Ciruelos, Santiago, República Dominicana, año escolar 2021-2022.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2022-01)El objetivo de esta investigación es implementar una propuesta para mejorar las competencias de los docentes en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el Nivel Primario del Centro Educativo ... -
Propuesta para la automatización de los procesos administrativos mediante la herramienta Sharepoint, en el Distrito Educativo 13-01, Montecristi, en el período 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-03)El objetivo de esta investigación es desarrollar una propuesta innovadora para mejorar la ejecución de los procesos administrativos en el Distrito Educativo 13-01 mediante el uso de la herramienta SharePoint. La metodología ... -
Propuesta para la implementación de una plataforma educativa virtual en las áreas básicas para la innovación del proceso de enseñanza, Centro Educativo nivel secundario Gregorio Luperón. Regional 11, Distrito Educativo 04, municipio Luperón, Puerto Plata, año escolar 2021-2022.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2022-12)El objetivo de esta investigación de maestría es implementar una plataforma educativa virtual en las áreas básicas para la innovación del proceso de enseñanza en el Centro Educativo Gregorio Luperón, ubicado en la Regional ... -
Talleres sobre herramientas tecnológicas para el fortalecimiento de las competencias digitales docente en el Centro Educativo el Caimito la Rosario en el año escolar 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-03)El objetivo de esta investigación es diseñar e implementar talleres sobre herramientas tecnológicas para fortalecer las competencias digitales de los docentes en el Centro Educativo El Caimito La Rosario durante el año ... -
Usabilidad pedagógica de moodle en la planeación didáctica: El caso de la Universidad Católica del Cibao, República Dominicana.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2023-10)El objetivo de esta investigación consistió en explicar la usabilidad pedagógica de Moodle en la planeación didáctica institucional de la UCATECI. Se empleó una metodología de caso y un enfoque cualitativo, seleccionando ...