Search
Now showing items 1-8 of 8
Estrategia lúdica para el desarrollo de la expresión corporal en los niños de pre-primario en los centros educativos urbanos de la red de Jima Abajo, Distrito Educativo 06-05, La Vega; período escolar 2017-2018
(Escuela de postgrado, 2018-07)
Esta investigación consistió en analizar la estrategia lúdica para el desarrollo de la expresión corporal en los niños de manera específica, verificar los conocimientos que posee la docente acerca del juego para el desarrollo ...
Incidencia de las estrategias pedagógicas usadas por las maestras para el desarrollo de la competencia comunicativa en los niños de pre primario centros educativos: El Vigiador Y Leopoldo Miguel Navarro, jornada escolar extendida, Distrito 03, Villa Vásquez, Regional 13 Montecristi, República Dominicana, período 2016-2017.
(Escuela de postgrado, 2017-09)
La investigación sobre las incidencias de las estrategias pedagógicas usadas por las maestras para el desarrollo de la competencia comunicativa en los niños de pre-primario, se realizó con la finalidad de analizar e ...
Incidencia de las estrategias usadas por las docentes en el desarrollo de la competencia científica y tecnológica en el grado de pre-primario en el Centro Educativo María Montessori de la ciudad de La Vega República Dominicana año escolar 2015-2016.
(Escuela de postgrado, 2016-12)
Esta investigación trata sobre los aspectos introductorios, en donde se desarrollan los antecedentes de la investigación, el planteamiento del problema, la formulación y sistematización del problema. Entre los antecedentes ...
Estrategias pedagógicas implementadas en niños con necesidades educativas específicas en el nivel inicial del centro educativo María Concepción Gómez Matos, Puerto Plata, República Dominicana, año lectivo 2013-2014.
(Escuela de postgrado, 2014-08)
En esta investigación se determinó que las estrategias pedagógicas implementadas por los docentes, favorecen positivamente el aprendizaje de los/as alumnos/as, pero no en todos los casos de necesidades específicas. Así ...
Rol del docente de nivel inicial en los procesos de enseñanza en los niños de pre-primario del Centro Educativo Leopoldo Miguel Navarro año escolar 2016-2017.
(Escuela de postgrado, 2017-09)
Para abordar la presente investigación, se ha recurrido a la búsqueda de otras investigaciones nacionales e internacionales. La educación inicial cierra las brechas entre la enseñanza recibida entre tres y cinco años y la ...
Procesos pedagógicos que realizan las docentes para la iniciación a la lectura de los niños de pre-primario en los Centros Educativos María Altagracia Franco y Doña Rene Klang de Guzmán del Distrito Educativo 08-03 de Santiago República Dominicana en el periodo escolar 2017-2018.
(Escuela de postgrado, 2018-05)
En la presente investigación se aborda el tema procesos pedagógicos que realizan las docentes para la iniciación a la lectura de los niños de pre-primario. Este estudio responde al enfoque cuantitativo, con un diseño no ...
Estrategias pedagógicas y la relación del desarrollo de la competencia lógico, creativo y crítico en la modalidad virtual en las escuelas de la comunidad de San Marcos en el Distrito Escolar 11-02 del Municipio de San Felipe de Puerto Plata. 2020-2021.
(Escuela de postgrado, 2021-05)
Esta investigación dio a conocer la forma en la que se realizó un análisis profundo de las problemáticas que más afectan el avance educativo en la modalidad virtual, este estudio se realizó bajo el enfoque cuantitativo ...
Mediaciones pedagógicas que aplican las docentes para la iniciación de la lectoescritura de los niños y niñas de pre-primario de los centros educativos públicos del Distrito 09 San Víctor, Regional 06 La Vega en el Período Escolar 2019-2021.
(Escuela de postgrado, 2021-01)
La presente investigación tuvo como objetivo analizar las mediaciones pedagógicas que aplican las docentes para la iniciación de la lectoescritura de los niños y niñas de pre-primario; Las mediaciones pedagógicas son el ...