Search
Now showing items 1-6 of 6
Integración de la tecnología de la información y la comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza de las ciencias sociales del colegio Bautista Cristiano, Distrito Educativo 15- 03 Santo Domingo, República Dominicana, año escolar 2021-2022.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de postgrado, 2023-02)
En esta se indagan los conocimientos de los docentes sobre la integración de las TIC en la enseñanza de las Ciencias Sociales, se caracterizan las concepciones pedagógicas respecto a la incidencia de las TIC en la educación, ...
Adaptación de la rutina diaria durante el desarrollo de la enseñanza a distancia en el nivel inicial del Distrito Educativo 06-09, año escolar 2020-2021.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2020-12)
El objetivo general de esta investigación es analizar la adaptación de la rutina diaria durante el desarrollo de la educación a distancia en Nivel Inicial del Distrito Educativo 06- 09. día. Se utilizó el método deductivo ...
Prácticas pedagógicas desarrolladas por las docentes en la modalidad no presencial en los estudiantes de pre-primario en el Distrito Educativo 11-02, Puerto Plata, período escolar 2020-2021.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2021-05)
Esta investigación tiene como objetivo general, analizar las estrategias pedagógicas en la modalidad no presencial de las docentes de Pre-Primario en el distrito educativo 11 – 02, Puerto Plata, periodo escolar 2020 Por ...
Incidencia del acompañamiento en los procesos pedagógicos en el primer ciclo del nivel secundario del Centro Educativo Salomé Ureña (Prepara) del Distrito Educativo 10 -04, Santo Domingo, República Dominicana, año escolar 2021-2022.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de postgrado, 2022-10)
El estudio tiene como objetivo general determinar la importancia del acompañamiento en los procesos pedagógicos y se ha focalizado en los docentes del primer ciclo del nivel secundario del centro educativo Salomé Ureña ...
Minimizando la brecha: modelo tecnopedagógico para contribuir a la mejora de los procesos de aprendizajes en entornos virtuales en República Dominicana.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2023-10)
El objetivo de la investigación fue: Diseñar un modelo pedagógico en la modalidad virtual, fundamentada en el constructivismo y en correspondencia con la exigencia de calidad educativa requerida en el currículo del nivel ...
Usabilidad pedagógica de moodle en la planeación didáctica: El caso de la Universidad Católica del Cibao, República Dominicana.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2023-10)
El objetivo de esta investigación consistió en explicar la usabilidad pedagógica de Moodle en la planeación didáctica institucional de la UCATECI. Se empleó una metodología de caso y un enfoque cualitativo, seleccionando ...