Search
Now showing items 1-10 of 53
Estudio exploratorio sobre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza en el área de ciencias sociales, en los docentes del segundo ciclo de secundaria de los centros educativos públicos, del Distrito Educativo 11-01, durante el periodo escolar: enero-junio 2017
(2017)
Objetivo general: Identificar el Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el Proceso de Enseñanza en el Área de Ciencias Sociales, en los Docentes del Segundo Ciclo de Secundaria de los Centros ...
Evaluación del uso de los materiales educativos multimedia para los estudiantes de octavo grado en la asignatura de ciencias sociales de la Escuela Experimental Luis Napoleón Núñez Molina durante el período escolar 2016-2017
(2017)
La presente investigación busca evaluar el uso adecuado de los materiales educativos multimedia para los estudiantes de Octavo Grado en la asignatura de Ciencias Sociales de la Escuela Experimental Luis Napoleón Núñez ...
Blended Learning como estrategia pedagógica para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura Simulación de Sistemas de la carrera de Ingeniería en Sistemas y Cómputos de la Universidad Dominicana O&M, Extensión Moca, en el periodo septiembre-diciembre Del 2017
(2018-03)
Las Nuevas Tecnología de Información y Comunicación han impactado todos los sectores de la vida del ser humano; en lo particular la educación ha sido uno de los más beneficiados con toda esta revolución tecnológica, tanto ...
Implementación de la plataforma educativa Moodle para la mejora del proceso pedagógico en la modalidad técnica de informática del Instituto Politécnico Altagracia Iglesias de Lora, año escolar 2016- 2017
(2017)
El proyecto de investigación acción se realizó en el Instituto Politécnico Altagracia Iglesias de Lora, que consistió en la implementación de la plataforma educativa Moodle para la mejora del proceso pedagógico de la ...
Integración de las TIC en la asignatura Biología, 4to. grado de secundaria, en el Liceo Prof. Juan de Jesús Reyes del Municipio De Mao, provincia Valverde en el periodo enero-junio 2018
(2018-04)
Esta investigación muestra un estudio sobre la integración de las Tic en las actividades curriculares de Ciencias de la Naturaleza (Biología) del 4to grado del nivel secundario del Liceo Prof. Juan de Jesús Reyes del ...
Modelo pedagógico basado en el uso de las tecnologías educativas como apoyo didáctico en el área de matemáticas del nivel secundario del Centro educativo Profesor Humberto Recio de los Ríos, provincia Bahoruco, en el período septiembre-diciembre 2018
(2018-10)
Las tecnologías de la información y la comunicación constituyen parte de la vida diaria y se debe saber producir su potencial en cada trama. No se puede creer que en la clase de Matemáticas las TIC, por el simple hecho de ...
Estrategias basadas en TIC para la mejora del Proceso Enseñanza-Aprendizaje de la Geografía en los Centros Educativos Arzobispo Valera y Profesor Juan Bosch, año escolar 2017-2018
(2018-08)
Esta investigación tiene como objetivos específicos: motivar a los docentes al uso de la TIC para modernizar el proceso de enseñanza de la geografía, determinar las estrategias que favorezcan el uso de la TIC en el área ...
Modelo pedagógico basado en el uso de las tecnologías educativas como apoyo didáctico en el área de matemáticas del nivel secundario del centro educativo profesor Humberto Recio de los Ríos, provincia Bahoruco, en el período septiembre-diciembre 2018
(2018-10)
Las tecnologías de la información y la comunicación constituyen parte de la vida diaria y se debe saber producir su potencial en cada trama. No se puede creer que en la clase de Matemáticas las TIC, por el simple hecho de ...
Implementación de Estrategias de Capacitación en el uso de las Tecnologías de la información y comunicación para la mejora del proceso de enseñanza en el segundo ciclo del nivel primario en el Centro Educativo Juan Francisco Adames Abreu (Lico), año escolar 2017-2018.
(2018-09)
El presente trabajo de investigación lleva por tema: Implementación de estrategias de capacitación en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para la mejora del proceso de enseñanza en el Segundo ...
Utilización de las estrategias de enseñanza y de aprendizaje planteadas en el currículo para integrar las tecnologías de la información y comunicación (TIC) mediante el uso de dispositivos móviles en la lengua española, segundo ciclo del nivel secundario en el Liceo en Artes Prof. Carmen Alejandrina Marte de Nin, Regional 01, Distrito educativo 04, Cabral, Barahona, septiembre - diciembre. Año lectivo 2018-2019
(2019-04)
La presente investigación trata sobre las estrategias de enseñanza y de aprendizaje que utiliza el docente para integrar las TIC mediante el uso de dispositivos móviles en la enseñanza de la lengua española, en el segundo ...