Now showing items 104-123 of 346

    • Guía de Apoyo Psicoafectivo a Estudiantes de Nivel Secundario 

      Díaz Genao, J Elisabeth; Batista Peguero, Ovianny; Lizardo Lizardo, Nieves (Departamento Curso Final de Grado, 2021-04)
      La elaboración de esta guía está basada en trabajar la parte Psicoafectiva en aquellos estudiantes de nivel secundario que han venido presentando dificultades en la enseñanza-aprendizaje, para que, a través de las diversas ...
    • Guía de Apoyo Psicoafectivo dirigida a Docentes en tiempos de Contingencias 

      Vargas, Bedsy; Valenzuela Suero, Manuel; Castillo, Maria Trinidad (Departamento Curso Final de Grado, 2021-04-20)
      La presente Guía de Apoyo Psicoafectivo en tiempos de contingencia está dirigida a los docentes y tiene como finalidad proporcionarles herramientas, estrategias y actividades de apoyo psicoafectivo con el objetivo de ...
    • Guía de apoyo psicoafectivo en tiempos de contingencias para estudiantes del nivel inicial 

      Valdez Holguín, Grisbel; Santos Almonte, Brayhan; Vargas, Mary Laura (Departamento Curso Final de Grado, 2021-04)
      Esta guía tiene como finalidad proporcionar estrategias para garantizar el apoyo psicoafectivo a los estudiantes del nivel inicial, de la mano con la orientación a las familias. Además, se busca presentar propuestas ...
    • Guía de Apoyo Psicoafectivo para Estudiantes del Nivel Secundario en Tiempo de Contingencia 

      Cabrera, Anyi; Rosa, Lidia; Taveras, Lourdes; Cordero, María Inmaculada (Departamento Curso Final de Grado, 2021-04-21)
      La presente guía va dirigida a los estudiantes del nivel secundario. Pretende orientar a los alumnos que están expuestos a una situación de incertidumbre y contextos adversos a los que están acostumbrados a vivir. Se motiva ...
    • Guía de apoyo Psicoafectivo para Padres en Tiempos de Contingencia 

      Guerra, Francisca Isamar; Valdez Hernández, Miguelina; Jiménez Abreu, María Yokasta (Departamento Curso Final de Grado, 2021-04-20)
      Esta guía está diseñada con fin de que los padres puedan vivir una vida sana en familia, orientándolos en el proceso de desarrollo de sus hijos y la convivencia familiar, implementando estrategias que le sirvan de apoyo ...
    • Guía de apoyo psicopedagógico en la etapa de la adolescencia. 

      Pérez Peguero, Yreisi Franciris; Capellán Encarnación, Franklin Jesús; Peña Pérez, Yaniela Marcelina (Departamento Curso Final de Grado, 2021-08-24)
      Este trabajo propone una serie de actividades creativas y formativas que servirán de apoyo a los adolescentes, a los padres y centros educativos a apoyarse en situaciones delicadas. Los planes de acción se presentan para ...
    • Guía de demanda en Daños y Perjuicios por Accidente de Tránsito y Responsabilidad Civil 

      Peralta Rodríguez, Sarah Elizabeth; Suriel, José Osvaldo; Gil Goris, Sujey Del Carmen (Departamento Curso Final de Grado, 2021-08)
      La realización de este proyecto del curso final de grado tiene como objetivo el desarrollo de la demanda en materia civil en específico daños y perjuicio por accidente de tránsito en responsabilidad civil.Las bases legales ...
    • Guía de demanda en referimiento en levantamiento del embargo retentivo. 

      Núñez, Rafael Abad; Paredes Abreu, Elibel; Salcedo, Lourdes Yumairy (Universidad Abierta para Adultos. Departamento de Curso Final de Grado, 2023-04)
      Esta guía se ha creado con el propósito de simplificar el proceso de aprendizaje en el diplomado sobre "El Estudio de la Demanda en Referimiento en Materia Civil y Comercial". Se enfoca en proporcionar una comprensión clara ...
    • Guía de Estrategias para el Abordaje de las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) desde la Virtualidad 

      Padilla, Padilla; Calderón, Estefhany; Bueno Evangelista, Estherlina; Contreras Cabreja, Frank Carlos; Rodríguez, Idalina María; Polanco, Ingris; Paulino Mejía, Luis Martín; Mena, Manuela Alejandra; Castillo, María Isamar; Diloné, Marianny; Uceta Peña, Patria; Hernández, Seury Aracelis; Sánchez, Yarneli (Departamento Curso Final de Grado, 2020)
      La presente guía de estrategias, está dirigida a todos los actores del proceso de enseñanza-aprendizaje, la misma está diseñada para ser utilizada desde la virtualidad en aquellos estudiantes que presenta algún tipo de ...
    • Guía de estrategias psicopedagógicas para el abordaje de las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE). Manejo desde la virtualidad 

      Sánchez, Alba Luisa; Durán García, Aleida María; Santos Fernández, Alexandra María; Abreu Robles, Ana Belkis; Beato Burgo, Ana Sobeyda; Pereyra Luciano, Bárbara Patricia; Pichardo Durán, Elizabeth; Santos Duval, Fátima de los; Cruz Disla, Juana María de la; López Capellán, Katherine María; Espaillat Polanco, Leidy Miguelina; Hilario Jiménez, Leidy Sahori; Sena Dotel, Marlene Del Sagrario; Medrano Liranzo, Marlenys Nicaurys; Pérez Acevedo, María Evangelista; Paulino Marcelino, Natividad; Ceballos Rosario, Noemi; Calcaño Minyety, Paola Maricel; Collado Fernández, Rhina Altagracia; Hernández Ventura, Rutdianeli; Peralta Estrella, Yeimi Lidalby; Nuez García, Yermi Bereni; Ortega Díaz, Yohanna Mary (Departamento Curso Final de Grado, 2020)
      En estos tiempos de pandemia la educación ha necesitado una trasformación para dar respuestas a las diferentes necesidades de los alumnos desde la virtualidad sin que se dejen de lado las distintas condiciones que pueden ...
    • Guía de estrategias psicopedagógicas para necesidades específicas de apoyo educativo 

      Torres Báez, Ana Gabriela; Torres Cruz, Ana Julia; Durán Vargas, Anny Elizabeth; Rodríguez Romero, Belkis De los Ángeles; Prado, Blasina Encarnación; Ruiz Severino, Brígida; Olivares Hernández, Dilenia Mercedes; Rojas Inoa, Fabiana Raulina; Vásquez Reyes, Florangel; Jesús Reyes, Gloria Emilia De; Ottenwarder Valentín, Guillermina; Sosa Mejía, Icelsa Mariel; Méndez Rosario, Jesmery Angelica; Paulino Fermín, Joselin del Carmen; Pérez, Joseline Rosario; Ventura, Karina del Carmen; Peguero Rodríguez, Katherine; Quiñonez Veras, Loraine Cesarina; Batista, Madelin Rosario; Reyes Peralta, María Altagracia; Pérez Peña, María Magdalena; Rodríguez Estrella, Maria Orfelina; Durán Tavárez, Maribel Altagracia; Veloz Marte, Patricia; Canela Gil, Risoly; Madera Paulino, Rosanny Soledad; Rodríguez Rodríguez, Simeón Antonio; Rodríguez Cruz, Solanyi María; León, Wendy Yissel De; Abréu García, Yuleisi Fabel (Departamento Curso Final de Grado, 2020)
      En esta guía se comparten conceptos y estrategias sobre: la dislexia, la discapacidad intelectual, el trastorno del espectro autista, las altas capacidades, las necesidades asociadas a condiciones personales y la historia ...
    • Guía de factores que influyen en el paciente femenino de 34 años con trastorno de ansiedad, causas y consecuencias. 

      García, Jerez; Encarnación Díaz, Nelson Javier; Marte Acevedo, Awilda del Carmen (Departamento Curso Final de Grado, 2022-04)
      Esta guía se dispone a plantear los medios por los cuales se puede acceder al conocimiento de las problemáticas de un paciente de condiciones psicológicas y las estrategias que se utilizan para llevar adelante el proceso ...
    • Guía de intervención psicoafectiva dirigida a estudiantes del nivel primario 

      Tavárez Tatis, Yerlin Itsel; Rosario Santana, Javier Antonio; Rodríguez Martínez, Lilibeth (Departamento Curso Final de Grado, 2021-04)
      Esta guía de Intervención Psicoafectiva, está diseñada para ayudar a los estudiantes del nivel primario, a superar las experiencias relacionadas con las situaciones vividas en el confinamiento. En su desarrollo encontrarán ...
    • Guía de Intervención Psicoafectiva Dirigida a Estudiantes del Nivel Primario: Modalidad Virtual y Semipresencial 

      Inoa, Juana G; Fernández, Jenny; Vásquez, Inés (Departamento Curso Final de Grado, 2021-04)
      La presente guía de intervención psicoafectiva, está dirigida a estudiantes del nivel primario diseñada tanto para la modalidad presencial, como también la virtual, en la misma se describen un conjunto de actividades que ...
    • Guía de Intervención Psicoafectiva para Estudiantes de Nivel Inicial 

      Rodríguez, Winniffer; Ortiz, Anabel; Lora, Ana (Departamento Curso Final de Grado, 2021-04)
      Esta guía fue creada con el objetivo de brindar apoyo psicoafectivo a niños/as de nivel inicial, de manera que se pueda lograr en ellos una salud mental estable y que el rendimiento académico continúe siendo efectivo. ...
    • Guía de Intervención Psicoafectiva para Padres en Tiempo de Contingencia 

      Pérez Martínez, Karinny; Aguirre Acosta, Brasilia; Pérez Rodríguez, Estephany (Departamento Curso Final de Grado, 2021-04)
      Los aspectos emocionales, motivacionales y actitudinales del ser humano son los que conforman la psicoafectividad. Saber manejar las emociones de manera equilibrada se ha convertido en una de las cosas más anheladas en los ...
    • Guía de Intervención Psicoafectiva Para Padres en Tiempos de Contingencia 

      Díaz, José Patricio; Cruz, Braulio; Fernández, María (Departamento Curso Final de Grado, 2021-04)
      La presente guía de intervención psicoafectiva para padres en casos de emergencia tiene por objeto garantizar la salud emocional de todas las personas que requieren de una normativa que les guie al actuar de manera acertada ...
    • Guía de intervención psicopedagógica para alumnos con Necesidades Educativas de Apoyo Específico Aplicada desde la virtualidad 

      Ángeles Suárez, Alexander; Hernández, Alexandra; Sánchez Rosario, Argentina; Mercedes Pérez, Brunilda; Pérez, Carmen; Queliz Cruz, Carmen; Constanza, Domingo; Céspedes, Elizabeth; Peña Martínez, Elvyn; García, Estefany; Encarnación, Evangelista; Muñoz, Loyda; Cariel Amparo, Luisana; González, María; Sánchez Álvarez, Mildred; Flores Simón, Milena; Paulino, Paola Altagracia; Guerrero, Ranyeli; Radhamés Aracena, Raylin; Cepeda, Rossy; Mejía, Welinthon; Díaz, Yeily; Maribel Peña, Yokaira (Departamento Curso Final de Grado, 2020-12-22)
      Las necesidades específicas de apoyo educativo se manifiestan en diferentes formas, estas pueden estar asociadas a dificultades específicas en el aprendizaje, asociadas a discapacidad intelectual, asociadas a trastornos ...
    • Guía de intervención psicopedagógica para las Necesidades Específicas de Apoyo Educativ,NEAE 

      Matías Tejada, Angilady Mariel; Pérez De Jesús, Anny Carolina; Vargas Canela, Crismeldyn; Castillo De La Rosa, Carolina; Acosta Gil, Dominga Altagracia; Acosta Mota, Elizabeth Del Carmen; Taveras García, Franchesca Altagracia; Fernández Monegro, Francia María; Torres Martínez, Germania; Almánzar Ynfante, Germania; Cruz Saviñón, Hilda; Rosa, Karlety De La; Noesí Polanco, Madelin Altagracia; Ureña García, Marileiny; Cruz López, Niurka Vanessa; Ortiz Rodríguez, Rosilyn Altagracia; Cornelio Del Villar, Rosa Emilia; Tolentino Peralta, Yaritza Mariel; Durán Quezada, Yocaira; Rodríguez Ramírez, Yadira Del Carmen; Nolberto, Yoelin Luciano; Silverio Pérez, Yorbi Abel (Departamento Curso Final de Grado, 2020-08-27)
      El objetivo de esta investigación fue implementar una herramienta que permita abordar las Necesidades Específicas De Apoyo Educativo (NEAE), a través de la aplicación de diversas estrategias de intervención psicopedagógicas.
    • Guía del proceso de evaluación educativa por competencias, en el primer ciclo del Nivel Primario 

      Concepción, Enoelia; Ramos, Cheriber; Santos, Cecilia (Departamento Curso Final de Grado, 2021-04)
      En el proceso evaluativo se busca conocer el avance de las habilidades y destrezas de los alumnos, con el propósito de dar un fortalecimiento en cada una de sus necesidades de una manera integral. El capítulo presentado ...