Now showing items 50-60 of 60

    • Producción de textos según el diseño curricular del nivel secundario, orientados hacia los valores institucionales de la UAPA y la naturaleza del área de Lengua Española 

      Nuñez Hernández, Ana Aura; Ramón Anduja, Maribel; Pérez Pérez, Eunis Yolanni; Báez Mora, Lisbeth Paola Altagracia; Concepción Sánchez, Miguel Antonio; Concepción Cáceres, Zuleika Cristina; Hidalgo Otaño, Mapher Jesmell; Rodríguez Durán, Kathefy; Cetin Brito, Crismarlin; Reyes Trinidad, Adriana; Pérez Perdomo, Carolin Manuela; Abad Cruz, Zaida Josefina; Damián Rodrigué, Carolina; Francisco, Johanny Rosario; Cabrera De León, Marlen; Sánchez, Reyna Isabel; Gil Cruz, Hiromy; Cruz, Laura Albania de la; Báez Mora, Lisbeth Paola Altagracia (Departamento Curso Final de Grado, 2021-08)
      Este libro digital tiene como propósito recopilar las producciones realizadas por los participantes durante el desarrollo del curso final de grado en el periodo académico 2-2021 en la Universidad Abierta Para Adultos. Se ...
    • Propuestas Didácticas Innovadoras en el Primer Ciclo del Nivel Primario 

      Almánzar María, Suleika; David, Kenia Belén; Caraballo Segura, Mayelin Paola; Lajara Bautista, Jacqueline del Carmen; Marte Rosario, Elizabeth; Reyes, Zuleyca Mercedes; Núñez Castro, Dominga (Departamento Curso Final de Grado, 2021-08)
      Este dossier tiene como finalidad poner a disposición de la población un recurso que permita potenciar los aprendizajes de forma creativa e innovadora en el Primer Ciclo del Nivel Primario.
    • Proyecto: Aceite CocoCas 

      Mata, Suleiky; Vargas, Adriana; Polanco, Carlos (Departamento Curso Final de Grado, 2021-04-21)
      CocoCas es una propuesta de negocios, trata de un aceite de coco extra virgen 100% natural para el cuidado de la piel, está fabricado pensando en el cuidado de la piel de la mujer dominicana, ya que en nuestro país tenemos ...
    • Reflexiones II: Innovaciones curriculares en el área de Lengua Española 

      Rodríguez, Frank; Delgado, Sudianni; Ceballo, Tania; Genao, Eslanne; Vargas, Johania; Guzmán, Cabrini; Espinal, Eleana; Ramos, Elisa; Cabreja, Esmaily; Coste, Paola; Gerez, Julia; Fernández, Kirsi; Valdez, Lisbeth; Capellán, Marlenny; Fernández, Marisely; Reyes, Manuel (Universidad Abierta para Adultos, 2019-08)
      El propósito de esta revista es recopilar las producciones realizadas por los participantes durante el desarrollo del curso final de grado en el periodo académico 2-2019 en la Universidad Abierta para Adultos. En esta ...
    • Reflexiones: Educación por y para la Paz 

      Henríquez, Carolina; Alonzo, Esthefani; Diloné, Bienvenido; García, Johacny; Taveras, Evelin; Mena, Charlie; Paulino, Ingrid; Leonardo, Ángela; Mena, Leydi; Muñoz, Anny; Genao, Luisa; Núñez, Rosalina (2018-09)
      El propósito de la Revista "Reflexiones: Educación por y para la Paz" es recopilar las producciones realizadas por los participantes durante el desarrollo del curso final de grado en el periodo académico 3-2018 en la ...
    • Santiago Corazón del Arte, la Cultura y la Historia 

      Rosario, Glenys; Martínez, Grace; Núñez, Paul (2019)
      Esta revista muestra los lugares más connotados de Santiago desde la perspectiva del arte, la cultura y arte, abordado como una metodología museológica,educativa y turística.
    • Uso de dispositivos móviles como recursos para el aprendizaje. 

      Acosta Amézquita, Ana Lidia; Burgos Corniel, Yeuris Nicolas; Contrera Jiménez, Ana Antonia; Cruz Acevedo, Kiayra; Durán Almonte, Ileana Antonia; Estévez García, Dulce María; Feliz Surun, Maribic; Fernández Muñoz, Arisleyda G; García Mejía, Mineldi; Geraldino Javier, Jelinssón; Hernández, Laura Katiusca; Jones Redman, Yandra; Lantigua Guzmán, Pedro Luis; Medina Medina, Mercedes; Payano Robles, Albert Félix; Peguero Bruno, Angelys; Quezada De los Santos, Juana; Ramírez Liriano, Marcos Patricio; Rodríguez Del Orbe, Yris Catalina; Rodríguez Maldonado, Yonairy; Rodríguez Toribio, Andreína del C; Simon Delli, Rebeca; Moreno, Dania Sofi; Toussaint Rosario, Escarlin Nathali (Departamento Curso Final de Grado, 2022-07)
      Esta investigación tiene como finalidad: Determinar los procedimientos de entrega, mantenimiento, tipología y aplicaciones de los dispositivos móviles como recursos de aprendizaje en los centros educativos bajo estudio. ...
    • Uso de herramientas tecnológicas en el desarrollo de la planificación docente en el primer ciclo del nivel primario 

      Pérez Díaz, Damy M.; Medina, Prhisleidy; Lino Ciprian, Eladia del Carmen; Hernández de Jesús, Yurdali; Johanna Javier, Maherlyn; Matos Heredia, Estefany; Mateo, María Magdalena; Álvarez, Licette; Pantaleón, Raysa (Departamento Curso Final de Grado, 2021-08-12)
      En este dossier se mostrará la recopilación de todos los módulos trabajados, que incluyen los temas de planificación docente, educación a distancia, evaluación de los aprendizajes y propuestas didácticas innovadoras. El ...
    • Vinculación escolar mediante la reutilización de los desechos sólidos en el proceso de transición del nivel inicial al nivel primario. 

      Frías López, Bolívar; Reyes Paredes, Milagro; Pérez Sena, Rosío S (Departamento Curso Final de Grado, 2022-08)
      Este proyecto busca crear conciencia, educar y generar actitudes positivas en relación al uso adecuado de los desechos sólidos con el propósito de facilitar la transición de los niños a través de la realización de diversas ...
    • La vivencia del docente en su labor educativa. 

      Ureña, José Ramiel; Perdomo, Awilda; Rosario Núñez, Triana Michel (Departamento Curso Final de Grado, 2022-04)
      El diplomado fue organizado con el fin de ofrecer a los participantes un espacio de reflexión personal y grupal acerca de su papel como docentes, con énfasis en el reconocimiento del “ser” maestros, sus relaciones, sus ...
    • Vivencias que han formado a tres docentes para la vida. 

      Liriano Capellán, Anyelina Alt; Sánchez Arias, Elva Yolanda; Abreu Sánchez, María Grenice (Departamento Curso Final de Grado, 2022-04)
      El diplomado fue organizado con el fin de ofrecer a los participantes un espacio de reflexión personal y grupal acerca de su papel como docentes, con énfasis en el reconocimiento del “ser” maestros, sus relaciones, sus ...