Now showing items 21-40 of 60

    • Metodología de la Evaluación como parte Integral del proceso de Enseñanza-Aprendizaje 

      Fajardo Mora, Milagros; Ramón Martínez, Glenny; Vásquez Marte, Felipa (Departamento Curso Final de Grado, 2021-04)
      La evaluación educativa es un proceso personalizado y continuo que está presente dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, este tiene como finalidad conocer la evolución de cada estudiante, la evaluación dominicana está ...
    • Guía del proceso de evaluación educativa por competencias, en el primer ciclo del Nivel Primario 

      Concepción, Enoelia; Ramos, Cheriber; Santos, Cecilia (Departamento Curso Final de Grado, 2021-04)
      En el proceso evaluativo se busca conocer el avance de las habilidades y destrezas de los alumnos, con el propósito de dar un fortalecimiento en cada una de sus necesidades de una manera integral. El capítulo presentado ...
    • La evaluación de los aprendizajes y el uso de la tecnología en el Primer Ciclo del Nivel Primario 

      Castro, Cesarina; Bonilla, Lorena; González, Ángela (Departamento Curso Final de Grado, 2021-04)
      En este proyecto se detalla de manera amplia lo que son los diferentes enfoques curriculares dominicanos del nivel primario, la finalidad de la evaluación, y el uso práctico que se le daría a la misma en las escuelas.
    • Guía Orientadora para la Evaluación por Competencias en el Nivel Inicial 

      Torres, Birlania María; Salas, Rosmery Mercedes; Peralta Sarita, Aurys (Departamento Curso Final de Grado, 2021-04)
      La evaluación por competencias en los últimos años ha sido uno de los principales focos de estudios de la educación dominicana, a razón de que son varios los docentes que no presentan un dominio apropiado sobre las diferentes ...
    • Proyecto: Aceite CocoCas 

      Mata, Suleiky; Vargas, Adriana; Polanco, Carlos (Departamento Curso Final de Grado, 2021-04-21)
      CocoCas es una propuesta de negocios, trata de un aceite de coco extra virgen 100% natural para el cuidado de la piel, está fabricado pensando en el cuidado de la piel de la mujer dominicana, ya que en nuestro país tenemos ...
    • Componentes Esenciales para una Evaluación por Competencias 

      Matías Diloné, Beiky; Robles Tiburcio, Luis Rafael; Rubiera Paulino, Miguelina Antonia (Departamento Curso Final de Grado, 2021-04-26)
      En la siguiente guía se estarán presentando cada uno de los módulos en el proceso de la evaluación por competencias, planteando los conocimientos y habilidades de cada módulo, la evaluación por competencia requiere que ...
    • Guía Didáctica de la Evaluación de los Aprendizajes en el Primer Ciclo del Nivel Primario 

      Peña Martínez, Carmen Rossi; Paredes Rafaela, Fátima Rosa; Sánchez, Santos (Departamento Curso Final de Grado, 2021-04-27)
      En el siguiente trabajo se presenta una guía dirigida a orientar a docentes del Primer Ciclo del Nivel Primario en este importante proceso. La finalidad de esta guía es acompañar y facilitar la labor docente en los diferentes ...
    • Orientaciones de la evaluación por competencias en el nivel primario a través de mediaciones tecnológicas 

      Taveras Duran, Andrea Elisa; Almonte González, Hemillene; Concepción Sánchez, Iris Trinidad (Departamento Curso Final de Grado, 2021-04-27)
      El objetivo principal de esta investigación es ofrecer a estudiantes y docentes herramientas concretas de los lineamientos que persigue el diseño curricular con respecto a la evaluación bajo el enfoque por competencias, ...
    • Guía Metodológica de Evaluación de los Aprendizaje en el Nivel Primario 

      Vásquez Vargas, Denny María; Reyes Peña, Luz Mercedes; Beltré Lebrón, Ángela Custodia (Departamento Curso Final de Grado, 2021-04-27)
      El objetivo principal de este informe es dar a conocer de manera clara cada uno de los tipos de estrategias, finalidad y de más conceptos del proceso de evaluación. Cabe destacar que una de las finalidades fundamentales ...
    • Herramientas Tecnológicas para Trabajar en el Nivel Inicial 

      Cabrera López, Fidelia Manuela; Germosen Herrera, Leonor Escania; Feliz Alcántara, Sadri Rosmery (Departamento Curso Final de Grado, 2021-08)
      En la presente investigación se indagará sobre los temas, de actividades, herramientas tecnológicas asincrónica y sincrónica, estrategias de enseñanzas y de aprendizajes y sus plataformas virtuales, la tecnología y la ...
    • Impacto de la tecnología en la Práctica Educativa del Nivel Inicial 

      Vásquez Balbuena, Isidra; Amaro Lugo, Yarisleidy; Castillo, Mirella del Carmen (Departamento Curso Final de Grado, 2021-08)
      Mediante el trayecto de la elaboración de este proyecto se estuvieron realizando diversas investigaciones, actividades y utilizaciones de las herramientas tecnológicas para dar respuesta al impacto que tiene la tecnología ...
    • Producción de textos según el diseño curricular del nivel secundario, orientados hacia los valores institucionales de la UAPA y la naturaleza del área de Lengua Española 

      Nuñez Hernández, Ana Aura; Ramón Anduja, Maribel; Pérez Pérez, Eunis Yolanni; Báez Mora, Lisbeth Paola Altagracia; Concepción Sánchez, Miguel Antonio; Concepción Cáceres, Zuleika Cristina; Hidalgo Otaño, Mapher Jesmell; Rodríguez Durán, Kathefy; Cetin Brito, Crismarlin; Reyes Trinidad, Adriana; Pérez Perdomo, Carolin Manuela; Abad Cruz, Zaida Josefina; Damián Rodrigué, Carolina; Francisco, Johanny Rosario; Cabrera De León, Marlen; Sánchez, Reyna Isabel; Gil Cruz, Hiromy; Cruz, Laura Albania de la; Báez Mora, Lisbeth Paola Altagracia (Departamento Curso Final de Grado, 2021-08)
      Este libro digital tiene como propósito recopilar las producciones realizadas por los participantes durante el desarrollo del curso final de grado en el periodo académico 2-2021 en la Universidad Abierta Para Adultos. Se ...
    • La Evaluación por Competencias en el Nivel Inicial 

      Novas Ferreras, Elaine Rebeca; Amparo Genao, Elizabeth; Volquez Ortiz, Nairobi (Departamento Curso Final de Grado, 2021-08)
      En dicho documento podríamos decir que las estrategias de enseñanza y aprendizaje en los procesos educativos radican los factores flexibles, los cuales son capaces de adaptarse a las necesidades y actitudes de cada niño y ...
    • Propuestas Didácticas Innovadoras en el Primer Ciclo del Nivel Primario 

      Almánzar María, Suleika; David, Kenia Belén; Caraballo Segura, Mayelin Paola; Lajara Bautista, Jacqueline del Carmen; Marte Rosario, Elizabeth; Reyes, Zuleyca Mercedes; Núñez Castro, Dominga (Departamento Curso Final de Grado, 2021-08)
      Este dossier tiene como finalidad poner a disposición de la población un recurso que permita potenciar los aprendizajes de forma creativa e innovadora en el Primer Ciclo del Nivel Primario.
    • Procesos Didácticos por medio del Microlearning Apoyados en las TIC 

      Pérez Javier, Giany Stephany; Francisco, José Esmerlin; Torres, Patricia (Departamento Curso Final de Grado, 2021-08)
      El objetivo principal de la guía que se muestra en este documento es crear un instrumento de apoyo que sirva como herramientas didácticas para el logro de competencias en el desarrollo del nivel secundario apoyado en las TIC.
    • Guía Metodológica para el uso de Microlearning apoyado en las TIC 

      Correa Yciano, Juan Miguel; Ureña, Joel De Jesús; Urbaez Brito, Salvador (Departamento Curso Final de Grado, 2021-08-10)
      El objetivo principal de la guía que se presenta en este trabajo final es ser útil y servir de modelo para el desarrollo de recursos y aplicación de procesos didácticos haciendo uso del Microlearning apoyados en las TIC.Este ...
    • Uso de herramientas tecnológicas en el desarrollo de la planificación docente en el primer ciclo del nivel primario 

      Pérez Díaz, Damy M.; Medina, Prhisleidy; Lino Ciprian, Eladia del Carmen; Hernández de Jesús, Yurdali; Johanna Javier, Maherlyn; Matos Heredia, Estefany; Mateo, María Magdalena; Álvarez, Licette; Pantaleón, Raysa (Departamento Curso Final de Grado, 2021-08-12)
      En este dossier se mostrará la recopilación de todos los módulos trabajados, que incluyen los temas de planificación docente, educación a distancia, evaluación de los aprendizajes y propuestas didácticas innovadoras. El ...
    • Manual didáctico para la adquisición de la lectura y la escritura 

      López Cepeda, Iris Yesenia; Concepción Araujo, Pura; Jiménez Severino, Dominga; Castillo Soriano, Katerina Cecilia; Liranzo Rosario, Jorgina; Vicente Montaño, María Del Carmen; Larancuent López, Aracelis; Laureano Peralta, Evelina; Guzmán Pimentel, Angelica María; Sánchez Torres, María Antonia; Rodríguez Lugo, Johanny Altagracia; Caraballo Gómez, Marino; Fernández, Leonisia Leonardy; Gómez Ramírez, Jenniffer Isabel; Álvarez Marrero, Aracelis Del Carmen; García Durán, Yomaira; Adames Ramos, Stephani; Valerio Ogando, Lucía; Sosa de la Cruz, María Rosa; Muñoz José, Lisset; Victoriano Gil, Yonoris Johanny; German, Julia; Santana Tolentino, Dominga; Nolasco, Yamilex; Martínez Jiménez, Cesar Leonardo; De León Crespo, María Estephany; Alecy, Leonarda Eugenia; Sosa, Melania Constanza; Eustaquio, Estefany Rufino; Pascual López, Dariela; Capellán Canario, Verónica Esther (Departamento Curso Final de Grado, 2021-12)
      Manual Didáctico para la Adquisición de la Lectura y la Escritura, es un texto producido por los participantes de Curso Final de Grado de la Licenciatura de Ciencias de la Educación, mención Primer Ciclo del Nivel Primario ...
    • Antología a la dominicanidad y la naturaleza del área de Lengua Española 

      Diloné Burgos, Ada María; Bautista Francisco, Ana Iris; Hilario Arias, Alidianna Viviana; Peguero Solís, Ana Milagros; Villar García, Villar García; De León Mesa, Arianny; Martínez, Beatriz Sirena; Arias Cleto, Danisa; Durán Castillo, Dayra María Aurelia; Blanco Matías, Dileiny; Jiménez Green, Elizabeth; Carlos Green, Epifania; Bichara Zabala, Georgia; Ramos Henríquez, Jafreisy Tamara; Arias Reyna, José Manuel; González Martínez, Juditt; Leyba, Larielis Marcelina; García, Libis; Rodríguez Núñez, Sulanyi Elizabeth; García Pérez, Virginia; Benítez Chivilli, Walkidia Miguelina; Ortiz Báez, Wendoly; Tejada Acosta, Yiber Adania (Departamento Curso Final de Grado, 2021-12)
      Este libro digital tiene como propósito recopilar las producciones realizadas por los participantes durante el desarrollo del curso final de grado en el periodo académico 3-2021 en la Universidad Abierta Para Adultos. Se ...
    • Dossier de Propuestas Didácticas para el Nivel Inicial 

      Romano Pérez, Grismairy; Dominici Peralta, María Esther; Martínez, Roselia Yasiri (Departamento Curso Final de Grado, 2021-12)
      En el nivel inicial la planificación es un proceso dinámico que parte de la necesidad de una intervención educativa activa, planificada e intencional, con el objeto de asegurar los aprendizajes significativos para el ...