Recent Submissions

  • Docente en formación por amor a la educación. 

    Hernández Ramírez, Carlixta (Universidad abierta para adultos, Departamento de Curso Final de Grado, 2023-03)
    Se presenta un libro vivencial y metacognitivo, en el cual se recogen las producciones generadas por un grupo de participantes de término de las carreras de Educación, Licenciaturas en Matemáticas y Lengua Española y ...
  • Docencia: más que una profesión una vocación. 

    De León González, Emmanuel José; González Sena, Hilenny; Almonte Contreras, Yinette María (Universidad Abierta para Adultos, Departamento de Curso Final de Grado, 2023-03)
    Se presenta el libro vivencial y metacognitivo, en el cual se recogen las producciones generadas por un grupo de participantes de término de las carreras de Educación, Licenciatura en Lengua Española y Literatura. El libro ...
  • Mi cambio de nivel. 

    Jiminian Almánzar, Nelly Altagracia; Jaquez, Yudit Esther; Quezada Sierra, Kenia (Departamento Curso Final de Grado, 2022-08)
    Este proyecto ́ ́ Mi cambio de nivel ́ ́, tiene como objetivo que los niños de nivel inicial a nivel primario pasen este proceso de transición con la menor dificultad posible y para esto se realizaron investigaciones, ...
  • Me integro con alegría al proceso de transición del nivel inicial al nivel primario. 

    Henríquez Valerio, Arielina; Peña Cruz, Jamily Altagracia; Reinoso Jiménez, Rossi (Departamento Curso Final de Grado, 2022-08)
    El presente proyecto, es una propuesta para trabajar el proceso de transición de los niños del Nivel Inicial al Nivel Primario. El objetivo es conocer cómo trabajan las docentes el proceso de transición y cómo se adaptan ...
  • Las frutas como contenido en la transición de inicial a primaria. 

    Rojas Colomé, Josefina; Mejía Domínguez, Mariela; Tejeda Pérez, Emilio José (Departamento Curso Final de Grado, 2022-08)
    Este proyecto busca lograr una integración entre los cursos de pre primario y primero de primaria para afianzar los conocimientos previos, donde las maestras tengan la capacidad de mantener un diálogo sobre el tema y llevar ...
  • Vinculación escolar mediante la reutilización de los desechos sólidos en el proceso de transición del nivel inicial al nivel primario. 

    Frías López, Bolívar; Reyes Paredes, Milagro; Pérez Sena, Rosío S (Departamento Curso Final de Grado, 2022-08)
    Este proyecto busca crear conciencia, educar y generar actitudes positivas en relación al uso adecuado de los desechos sólidos con el propósito de facilitar la transición de los niños a través de la realización de diversas ...
  • Estrategias utilizadas por los docentes en la resolución de conflictos en el proceso de transición en el nivel inicial y primario. 

    Sánchez Peralta, Dahiana; Fabián, Jessica Hilario; Valdez Fermín, Luisa María (Departamento Curso Final de Grado, 2022-08)
    La presente investigación tiene como finalidad conocer las estrategias utilizadas por los docentes en la resolución de conflictos en el proceso de transición en el nivel inicial y primario de diferentes centros educativos. ...
  • La educación en valores y su práctica en el aula. 

    Brito Martínez, Gardenia; Ero, Arianny; Pérez Núñez, Milbia Milagros (Departamento Curso Final de Grado, 2022-08)
    El presente trabajo de investigación está enfocado en la educación en valores y su práctica en el aula la cual fue realizada en la escuela casa de los niños en el mes junio, 2022 .El objetivo fue trabajar los valores ...
  • Los juegos utilizados en expresión corporal en el proceso de transición del nivel inicial al nivel primario. 

    Almonte Jiménez, Yudys; Nin Nin, Laura Zoraida; Luna Frías, Cesarina (Departamento Curso Final de Grado, 2022-08)
    El proyecto realizado en diferentes centros educativos de la zona norte y sur de República Dominicana, donde se aplicaron las entrevistas, se llevó a cabo con el cumplimiento mediante la visita a los centros para la ...
  • Integración de los padres en el proceso de transición del nivel inicial al primario. 

    Alcántara Espinosa, Nathalia; Calcaño Martínez, Virgen (Departamento Curso Final de Grado, 2022-08)
    En esta producción se podrán observar algunas de las actividades que se pueden realizar para motivar a las familias a involucrarse más y participar junto a sus niños en las actividades escolares. Es muy importante la ...
  • Construyendo puentes entre nivel inicial y primero de primaria en el año escolar 2021- 2022. 

    Ceballos, Ruth; Morís, Natali; Cruz, Sulanlly De La (Departamento Curso Final de Grado, 2022-08)
    Este proyecto tiene como objetivo reforzar los procesos y las acciones que se realizan en estos niveles y diferenciar los espacios que vinculan el nivel inicial del primario. Como necesidad de este proyecto se llevó a cabo ...
  • Conflictos que afectan el rendimiento académico de los niños que egresan del nivel inicial. 

    Delance Cruz, Johanny Carolina; De Los Santos, Samuel; Díaz González, Yennidel (Departamento Curso Final de Grado, 2022-08)
    El presente proyecto tiene como finalidad identificar cuáles son los conflictos que afectan en el rendimiento escolar en los niños que egresan del nivel inicial al nivel primario, para dar respuesta a esta situación, el ...
  • Proceso de adaptación de los niños del nivel inicial al primer grado del nivel primario. 

    Rosario Olivo, Ruth Elisabet; King Medida, Chairy Joselina (Departamento Curso Final de Grado, 2022-08)
    El estudio fue realizado en el centro educativo José Gabriel García, por medio de una entrevista a la maestra del nivel primario, ella implementa el proceso de adaptación de forma participativa en la actividades y estrategia ...
  • Uso de dispositivos móviles como recursos para el aprendizaje. 

    Acosta Amézquita, Ana Lidia; Burgos Corniel, Yeuris Nicolas; Contrera Jiménez, Ana Antonia; Cruz Acevedo, Kiayra; Durán Almonte, Ileana Antonia; Estévez García, Dulce María; Feliz Surun, Maribic; Fernández Muñoz, Arisleyda G; García Mejía, Mineldi; Geraldino Javier, Jelinssón; Hernández, Laura Katiusca; Jones Redman, Yandra; Lantigua Guzmán, Pedro Luis; Medina Medina, Mercedes; Payano Robles, Albert Félix; Peguero Bruno, Angelys; Quezada De los Santos, Juana; Ramírez Liriano, Marcos Patricio; Rodríguez Del Orbe, Yris Catalina; Rodríguez Maldonado, Yonairy; Rodríguez Toribio, Andreína del C; Simon Delli, Rebeca; Moreno, Dania Sofi; Toussaint Rosario, Escarlin Nathali (Departamento Curso Final de Grado, 2022-07)
    Esta investigación tiene como finalidad: Determinar los procedimientos de entrega, mantenimiento, tipología y aplicaciones de los dispositivos móviles como recursos de aprendizaje en los centros educativos bajo estudio. ...
  • La vivencia del docente en su labor educativa. 

    Ureña, José Ramiel; Perdomo, Awilda; Rosario Núñez, Triana Michel (Departamento Curso Final de Grado, 2022-04)
    El diplomado fue organizado con el fin de ofrecer a los participantes un espacio de reflexión personal y grupal acerca de su papel como docentes, con énfasis en el reconocimiento del “ser” maestros, sus relaciones, sus ...
  • La pedagogía como eje motivacional y social. 

    Sánchez Marte, Juana; Herrera Domínguez, Vanessa (Departamento Curso Final de Grado, 2022-04)
    El Diplomado fue organizado con el fin de ofrecer a los participantes un espacio de reflexión personal y grupal acerca de su papel como docentes, con énfasis en el reconocimiento del “ser” maestros, sus relaciones, sus ...
  • El docente desde distintos ángulos. 

    Salas, Sterling Ariel; Valerio, Anthony Miguel (Departamento Curso Final de Grado, 2022-04)
    El diplomado fue organizado con el fin de ofrecer a los participantes un espacio de reflexión personal y grupal acerca de su papel como docentes, con énfasis en el reconocimiento del “ser” maestros, sus relaciones, sus ...
  • Creación y gestión de una nueva sociedad educativa. 

    Rodríguez, Julio; Salcedo, Raysa (Departamento Curso Final de Grado, 2022-04)
    El diplomado fue organizado con el fin de ofrecer a los participantes un espacio de reflexión personal y grupal acerca de su papel como docentes, con énfasis en el reconocimiento del “ser” maestros, sus relaciones, sus ...
  • Construyendo una identidad docente. 

    Ortiz Bisonó, Benazir; Espinal Rodríguez, Mercedes Alt (Departamento Curso Final de Grado, 2022-02)
    El diplomado fue organizado con el fin de ofrecer a los participantes un espacio de reflexión personal y grupal acerca de su papel como docentes, con énfasis en el reconocimiento del “ser” maestros, sus relaciones, sus ...
  • Vivencias que han formado a tres docentes para la vida. 

    Liriano Capellán, Anyelina Alt; Sánchez Arias, Elva Yolanda; Abreu Sánchez, María Grenice (Departamento Curso Final de Grado, 2022-04)
    El diplomado fue organizado con el fin de ofrecer a los participantes un espacio de reflexión personal y grupal acerca de su papel como docentes, con énfasis en el reconocimiento del “ser” maestros, sus relaciones, sus ...

View more