dc.contributor.author | Puntiel, Elvia Altagracia | |
dc.contributor.author | Balbuena Olivo, García Franklin | |
dc.contributor.author | Ovalles Veras, Ana Francisca | |
dc.date.accessioned | 2019-12-02T20:42:25Z | |
dc.date.available | 2019-12-02T20:42:25Z | |
dc.date.issued | 2019-05 | |
dc.identifier.uri | http://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/528 | |
dc.description.abstract | El presente estudio versa sobre el nivel de efectividad de las actividades que promueve el equipo de gestión para lograr la convivencia pacífica en el Centro Educativo Francisco Prudencio Parra, de Santiago, período escolar 2018 -2019.Se ha observado que el centro educativo Francisco Prudencio Parra, de Santiago, se evidencian situaciones de agresiones físicas y verbales, así como también irrespeto entre los estudiantes y de estos hacia los docentes; además con la proliferación del uso inadecuado de las redes sociales se observa con frecuencia riñas y bullying entre estudiantes.El objetivo general de investigación trató de evaluar el nivel de efectividad de las actividades que promueve el equipo de gestión para lograr la convivencia pacífica.A nivel de conclusión se puede decir que el nivel de efectividad de las actividades que promueve el equipo de gestión para favorecer la convivencia pacífica, es bajo, debido a que no existe una actitud de respeto en la comunidad educativa, los estudiantes no muestran interés en asistir al centro, porque no se le brinda un ambiente armónico y de respeto. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | Administración escolar | es_ES |
dc.subject | Gestión escolar | es_ES |
dc.subject | Convivencia pacífica | es_ES |
dc.title | Nivel de efectividad de las actividades que promueve el equipo de gestión para lograr la convivencia pacífica en el Centro Educativo Francisco Prudencio Parra, de Santiago, período escolar 2018 -2019 | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |