dc.description.abstract | El objetivo general de esta investigación fue identificar las incidencias de los recursos didácticos que implementa la docente del Centro Educativo Andrés Bello para desarrollar el pensamiento lógico, crítico y creativo. La metodología utilizada estuvo enfocada en el método deductivo porque permitirá partir de lo general a lo particular, utilizando la recolección y procesamiento de información,desarrollo teórico, análisis de datos, afirmaciones y conclusiones; para determinar su importancia, su relación entre ellos, su organización y cómo funcionan dichos elementos. Se logró realizar las recopilaciones de información mediante la aplicación de cuestionarios y entrevistas a las docentes y el personal de gestión para la veracidad de los datos recogidos. De esta manera se lograron dar respuestas a las variables y objetivos planteados. Al final se concluye diciendo que existe deficiencia en los recursos didácticos que implementan las docentes del Centro Educativo para desarrollar el pensamiento lógico, crítico y creativo en los estudiantes de Pre-Primario, ya que, según las docentes solo utilizan el ábaco, juegos de seriación, clasificación, figuras geométricas, mientras que la coordinadora dijo: materiales manipulativos, tarjetas de codificación, bloques lógicos, cajas de letras y figuras de animales, evidenciando discrepancias en las opiniones dadas por los sujetos informantes. | es_ES |