Browsing Artículos científicos by Author "Ventura Sosa, Pedro Emilio"
Now showing items 1-5 of 5
-
Impacto del Programa Jornada Escolar Extendida en los centros educativos del Eje V del Ministerio de Educación
Mena Rivas, Miriam; Rojas, Edgar; Ventura Sosa, Pedro Emilio; Morillo, Randolph; Fernández, José Manuel; Cruz, Magdalena (Revista Educación Superior, 2018-06)La Jornada Extendida surge para dar respuesta a una realidad del sistema educativo dominicano, se desconoce si en realidad está cumpliendo su cometido. Es por ello, que surge la presente investigación cuyos objetivos son: ... -
Incidencia de las estrategias de enseñanza de las Ciencias Sociales en el rendimiento académico de los estudiantes del Segundo Ciclo de la Educación Media en los politécnicos del Distrito Escolar 08-04, Santiago Noroeste
Ventura Sosa, Pedro Emilio; Reynoso Mejía, Erinalda (Revista Educación Superior, 2016)La investigación versa acerca de la incidencia de las estrategias de enseñanza de las ciencias sociales en el rendimiento académico de los estudiantes del segundo ciclo de la educación media en los politécnicos del Distrito ... -
Nivelación en comprensión lectora y escritura para participantes de Educación: Universidad Abierta para Adultos (UAPA)
Ventura Sosa, Pedro Emilio (Revista Educación Superior, 2018-12)La Universidad Abierta para Adultos (UAPA) a través de la Escuela de Educación, realizó una evaluación diagnóstica para determinar el nivel de comprensión lectora y escritura con el que llegaban los participantes a dicha ... -
Perfil ético del docente universitario desde la valoración de estudiantes de educación
Ventura Sosa, Pedro Emilio (Revista Ciencia y Educación, 2021)Este estudio, de tipo interpretativo y diseño cualitativo, se propuso comprender, desde la valoración de un grupo de estudiantes de la carrera de Educación, los rasgos que reco-nocen importantes en el perfil ético ... -
El texto literario, mediador de aprendizajes significativos en el enfoque por competencias
Ventura Sosa, Pedro Emilio (Revista Educación Superior, 2015)Esta investigación se encamina a determinar los aportes de los textos literarios como mediadores de aprendizajes significativos como respuesta a la dejadez y poca motivación por la lectura, presentada por los participantes ...