Search
Now showing items 1-10 of 54
La Educación a Distancia de cuarta generación en los países en desarrollo: ¿Inclusión y calidad?
(Revista Educación Superior, 2011-12)
Este artículo plantea una reflexión en torno a los desafíos que para la educación a distancia suponen la integración de las tecnologías de la información y la comunicación para el desarrollo de una oferta educativa de ...
Indicadores para la evaluación de la calidad de la formación del ingeniero en Ciencias Informáticas
(Revista Cubana de Ciencias Informáticas, 2015-10)
La evaluación y acreditación de Instituciones de nivel terciario se han convertido en elementos clave para la mejora
de rendimiento en el trabajo de estas entidades. Se ha constatado que los criterios que figuran en el ...
Impacto del reciclaje en los ambientes educativos: Caso de Estudio: Ambientación del patio del Colegio CEGES, UAPA
(Revista Educación Superior, 2017-12)
El proyecto surgió como una iniciativa ecológica, el cual atendió la necesidad de embellecer y enriquecer el área de expresión corporal y juegos del colegio de Estudios Generales y Servicios (CEGES). Tuvo como objetivo ...
Coincidencias temáticas y formales entre los poemas indigenistas de Salomé Ureña y José Joaquín Pérez
(Revista Ciencia y Sociedad, 2016)
En este estudio se comparan los poemarios de temática indigenista de José Joaquín Pérez y Salomé Ureña: Fantasías indígenas y Anacaona, respectivamente, tanto en el aspecto temático como en el aspecto formal, para llegar ...
Reflexiones sobre la enseñanza de la Metodología de la Investigación Educacional en la Universidad de las Ciencias Informáticas
(Revista Educación Superior, 2015)
Como parte de la estrategia de superación postgraduada del claustro de profesores de la Universidad de las Ciencias
Informáticas (UCI), en enero del 2012 se inició la primera edición de la Maestría en Educación a Distancia ...
Caracterización de los observatorios como plataformas para la gestión de la vigilancia tecnológica en el sector de la Educación Superior
(Enl@ce: Revista Venezolana de Información, Tecnología y Conocimiento, 2016-01)
El objetivo de la investigación es caracterizar observatorios tecnológicos en el contexto de la Educación Superior, con
la finalidad de develar los aspectos comunes y relevantes que puedan servir como referente para las ...
Elementos distintivos de los sistemas de vigilancia tecnológica en el contexto cubano e internacional
(Revista Cubana de Información en Ciencias de la Salud, 2016-07)
La propuesta de sistemas de vigilancia tecnológica en diversos sectores, tanto en Cuba como en el ámbito internacional, ha sido un área de conocimiento que ha evolucionado. Esta investigación tiene la intención de profundizar ...
Uso de las TIC como una estrategia de inclusión social y académica en la UAPA
(Revista Educación Superior, 2017-12)
La inclusión consiste en materializar la posibilidad de participación igualitaria de todas las personas de una sociedad en todas las dimensiones sociales. En el ámbito educativo se busca que instituciones educativas tanto ...
Influencia y contribución digital a través de la red social Twitter en las estrategias de seguridad y gestión de riesgo del estado dominicano.
(Revista Educación Superior, 2014)
Con esta investigación se demuestra que con la comunicación digital a través de la red social Twitter incide y contribuye con la gestión del riesgo y las estrategias de seguridad del Estado dominicano. Durante el estudio ...
Integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el proceso enseñanza. Caso: Asignatura virtual-las TIC y la Formación Docente
(Revista Educación Superior, 2017-12)
Este artículo expone el desarrollo de un proyecto educativo integrando las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en el proceso enseñanza. Los protagonistas fueron estudiantes de la provincia de Puerto ...