Search
Now showing items 1-10 of 10
Uso de las TIC como una estrategia de inclusión social y académica en la UAPA
(Revista Educación Superior, 2017-12)
La inclusión consiste en materializar la posibilidad de participación igualitaria de todas las personas de una sociedad en todas las dimensiones sociales. En el ámbito educativo se busca que instituciones educativas tanto ...
Los jóvenes y las redes sociales
(Revista Educación Superior, 2014)
La investigación busca trascender las consecuencias positivas y negativas de las redes sociales ya que pretende cómo a pesar de estos efectos la Internet es un fenómeno incomparable e ineludible.El objetivo es enfrentar ...
Uso educativo de Internet en las instituciones de educación superior de la provincia de Santiago de los Caballeros, año 2009
(Revista Educación Superior, 2010)
La presente investigación se justifica con el propósito de obtener datos relevantes sobre el uso educativo de Internet en las Instituciones de Educación Superior. Su importancia se evidencia en el hecho de que en la ...
Proceso de virtualización en la Universidad Abierta para Adultos, UAPA
(Revista Educación Superior, 2011)
Estudio sobre el uso de las computadoras e Internet por los facilitadores de la Universidad Abierta para Adultos, UAPA
(Revista Educación Superior, 2011)
El presente estudio tiene como finalidad dar a conocer el uso y aplicación que hacen los facilitadores de la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA) de las computadoras e internet.El tipo de investigación utilizada fue de ...
Diseño de un Sistema de Vigilancia Tecnológica con la integración de tecnologías de la Web 2.0 en un observatorio tecnológico para un centro de desarrollo de software
(Revista Cubana de Información en Ciencias de la Salud, 2018)
El objetivo de este artículo es el diseño de un Sistema de Vigilancia Tecnológica soportado en un observatorio que integre tecnologías de la Web 2.0. La investigación se realizó bajo la perspectiva metodológica cuantitativa, ...
Rol de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en los procesos docentes en la República Dominicana
(Revista Educación Superior, 2005)
En vista de que las tecnologías se han convertido en un elemento básico para la educación, se hace necesaria la formación
docente en el uso de dichas tecnologías, con el objetivo de mejorar las prácticas pedagógicas. Para ...
La Tecnología de la Información y Comunicación para fortalecer las Competencias Tecnológicas de los Docentes. Caso: Centro Educativo Prof. Lauro Santana, República Dominicana
(Revista Educación Superior, 2019-12)
Implementar las tecnologías de la información y de la comunicación para el fortalecimiento de las competencias tecnológicas de los docentes del centro educativo Prof. Lauro Santana año Escolar 2018-2019, es el objetivo de ...
La Tecnología de la Información y la Comunicación en el Desarrollo de la Gestión Educativa
(Revista EDUCARE-UPEL-IPB-Segunda Nueva Etapa 2.0, 2022)
El presente estudio tuvo como objetivo determinar el uso de la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) en el desarrollo de la gestión educativa en los centros educativos del nivel secundario, determinando ...
Estrategias TICs para mejorar el proceso enseñanza aprendizaje en la modalidad virtual
(Educación Superior, 2022)
La problemática sanitaria generada por el Covid-19, obligó a los centros educativos implementar nuevas estrategias como forma de garantizar la continuidad de la práctica docente desde la modalidad presencial a la virtualidad, ...