Browsing Ponencias en eventos by Title
Now showing items 31-41 of 41
-
Los observatorios tecnológicos como plataformas para gestionar el conocimiento en las universidades de educación a distancia
(2015)Los observatorios tecnológicos (OT) permiten través de la vigilancia del entorno científico y tecnológico generar nuevos conocimientos en las universidades. Esta investigación realiza un estudio de homólogo en una muestra ... -
Oferta académica como responsabilidad social inclusiva en los privados de libertad: caso Universidad Abierta para Adultos (UAPA), República Dominicana
(Memoria resúmenes Congreso Internacional Multidisciplinario HUMANIDAD 2021 / Compilación, 2021)En este artículo se presentan los resultados de un diagnóstico realizado con participantes Internos del programa formativo que ofrece la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), como parte de su política de responsabilidad ... -
Proyecto de reciclaje: El arte uapiano genera sanas sonrisas en los niños y niñas del preescolar CEGES, caso EDU-336 Educación Artística, Universidad Abierta para Adultos, UAPA.
(IV Pre-congreso ISFODOSU - IDEICE 2014, 2014)El proyecto práctico relativo a El arte uapiano genera sanas sonrisas en los niños y niñas del preescolar CE-GES, surge como una iniciativa ecológica de la asignatura Educación Artística de la carrera de Educación Inicial ... -
Rendimiento académico de los estudiantes internos y semiinternos de la Licenciatura en Educación Básica, en la asignatura de Práctica Docente II del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, Recinto Luis Napoleón Núñez Molina, Licey al Medio, Santiago. Mayo-agosto 2011
(II Pre-congreso ISFODOSU-IDEICE 2012, 2012)Este trabajo de investigación se llevó a cabo en la República Dominicana en el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, Recinto Luis Napoleón Núñez Molina, ubicado en Licey al Medio, Santiago. Se escogió la ... -
Servicio social como estrategia para el fortalecimiento de la formación integral del alumno en la sociedad
(Programa 2da. Edición Premio MEIN-2018. Universidad Cooperativa de Colombia, 2017)El objetivo de este estudio de buenas prácticas, es determinar el impacto del Servicio Social Universitario como estrategia para el fortalecimiento de la formación integral del alumno en la sociedad. Para esta investigación ... -
Sistema de alerta e intervención temprana, (SAIT) para detectar situaciones que afectan el desempeño académico y evitar la deserción temprana de la institución.
(X Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior: Congreso Internacional Universidad 2016, 2016)El Diagnóstico Pedagógico Integral es una valiosa herramienta de trabajo para profesores, tutores y especialistas. Como parte de este se usa el Sistema de Alerta e Intervención Temprana (SAIT), que es un instrumento ... -
Situación de los residuos sólidos para el aprovechamiento energético en cuatro sectores de la provincia de Santiago
(XVI CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, 2021)Uno de los mayores problemas que ha tenido la República Dominicana en las últimas décadas, es la gestión eficiente de los residuos sólidos que son producidos por las poblaciones. Este problema se ha agravado en los últimos ... -
Uso de la herramienta ZOOM en el proceso de enseñanza- aprendizaje de las matemáticas en entornos virtuales
(XI Congreso Internacional Tecnología de la Información, Comunicación y Educación a Distancia (CITICED) 2019, 2019)Este trabajo trata de una propuesta de innovación metodológica que pretende mostrar la importancia de incorporar a los entornos virtuales de aprendizaje de las matemáticas, herramientas tecnológicas para agilizar, optimizar ... -
Uso de las TIC como una estrategia de inclusión social y académica en la Universidad Abierta Para Adultos, UAPA
(Universidade Aberta, 2018-10)En este artículo se presenta una visión general del uso de las TIC como una herramienta inclusiva y la forma en que la UAPA hace inclusión social potencializando el uso de las mismas. De manera general, buscó analizar el ... -
Uso de los entornos virtuales de aprendizaje en la educación a distancia
(2013)Un Entorno Virtual de Aprendizaje es el conjunto de medios de interacción sincrónica y asincrónica, donde se lleva a cabo el proceso enseñanza y aprendizaje, a través de un sistema de administración de aprendizaje. En ... -
Uso del video como estrategia de enseñanza en la educación virtual
(XXVI Encuentro Internacional Recla, 2021)El uso del video educativo se ha convertido en una estrategia fundamental para el proceso de enseñanza aprendizaje soportado en plataformas virtuales. Hoy en día escenario como youtube se ha convertido en el referente ...