Browsing Tesis de Maestría by Title
Now showing items 624-643 of 1323
-
Implementación de dispositivos móviles, como estrategia innovadora de prácticas pedagógicas, en el área de inglés, del Nivel Secundario del Centro Educativo Prof. Plinio Martínez, en el año escolar, 2016- 2017
(2017)El presente trabajo de Investigación-Acción pretende implementar los dispositivos móviles, como estrategia innovadora de prácticas pedagógicas en el área de inglés, en el Nivel Secundario del Centro Educativo Plinio Martínez ... -
Implementación de estrategias de acompañamiento en el área de matemática, en el segundo ciclo del nivel secundario, TVC Elena Mercedes La Luz, Distrito Educativo 11-05 Altamira, años escolar 2020 – 2021
(Escuela de Postgrado, 2021-01)El tema de estudio de esta investigación fue analizar la implementación de estrategias de acompañamiento en el área de Matemática, en el Segundo Ciclo del Nivel Secundario del Tvc Elena Mercedes La Luz, Distrito Educativo ... -
Implementación de Estrategias de Capacitación en el uso de las Tecnologías de la información y comunicación para la mejora del proceso de enseñanza en el segundo ciclo del nivel primario en el Centro Educativo Juan Francisco Adames Abreu (Lico), año escolar 2017-2018.
(2018-09)El presente trabajo de investigación lleva por tema: Implementación de estrategias de capacitación en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para la mejora del proceso de enseñanza en el Segundo ... -
Implementación de estrategias pedagógicas para estimular el pensamiento lógico, crítico y creativo en los niños del segundo ciclo del nivel inicial del Hogar Escuela la Milagrosa, en Moca, provincia Espaillat, Distrito Educativo 06- 06, periodo escolar 2017-2018.
(2017-12)La presente investigación giró en torno a la implementación de estrategias pedagógicas para estimular el pensamiento lógico, creativo y crítico en los niños del preprimario del Nivel Inicial del Hogar Escuela la Milagrosa, ... -
Implementación de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza de geografía, del área de Ciencias Sociales en la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA), cuatrimestre mayo – agosto del 2017
(2018-07)El objetivo general consistió en incrementar la competencia tecnológica del facilitador de la carrera de Ciencias Sociales, mediante la capacitación sobre el uso de herramientas tecnológicas (TIC), como recursos didácticos ... -
Implementación de herramientas TIC para mejorar el proceso de enseñanza de los docentes del nivel primario en el centro educativo Pedro Alejandrino Pina, Distrito 04 del municipio de Luperón, Regional 11, de Puerto Plata, periodo escolar 2017.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2017-12)El objetivo de esta investigación es Implementar herramientas TIC para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de los docentes del centro educativo Pedro Alejandrino Pina de Luperón en el periodo escolar 2017. Este ... -
Implementación de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes en el proceso de enseñanza y aprendizaje para mejorar el rendimiento académico en alumnos con discapacidad auditiva en la Escuela Nacional de Sordos, Moca, República Dominicana
(2020-03)La biblioteca virtual Miguel de Cervantes es una herramienta que contribuye de manera significativa al aprendizaje de los alumnos y procura una gran diversidad de recursos y temas didácticos dirigidos al grupo estudiantil. ... -
Implementación de la estrategia juego trabajo en el proceso enseñanza-aprendizaje en los niños y niñas del grado pre-primario del nivel inicial del Centro Educativo Emiliano Espaillat Del Distrito Educativo 16-02 De Fantino, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana en el año escolar 2013-2014.
(Escuela de Postgrado, 2014-08)En esta redacción se estableció verificar el nivel de implementación de la estrategia juego trabajo en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los niños y las niñas del grado Pre-Primario de la Escuela Emiliano Espaillat ... -
Implementación de la gamificación como técnica de aprendizaje para la mejora del proceso de enseñanza en la escuela Especial de Rehabilitación en el municipio San Felipe de Puerto Plata en el periodo 2017.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2017-08)El objetivo general fue implementar la gamificación al proceso de enseñanza de las docentes de la Escuela Especial en el periodo 2017. Se realizó en la Escuela Especial de Rehabilitación una intervención del tipo de ... -
Implementación de la gamificación en la plataforma NEO LMS, como agente motivador para la asignatura desarrollo e implementación de soluciones web y multimedia en 6to grado de la especialidad de informática, durante el primer semestre del período escolar 2019-2020, en el Instituto Agronómico y Técnico Salesiano (IATESA), Regional 06, Distrito 05, La Vega, Este
(2020-03)El objetivo de este artículo es ostentar los resultados de un proyecto que tuvo como base fundamental la implementación de la gamificación en la plataforma NEO LMS, como agente motivador para la asignatura desarrollo e ... -
Implementación de la plataforma educativa Moodle para la mejora del proceso de la enseñanza aprendizaje de la Carrera de administración de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, recinto la vega, agosto - diciembre, 2018
(2019-05)La problemática encontrada consiste en que los docentes de la carrera de administración de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, Recinto La Vega, utilizan la metodología tradicional en las diferentes asignaturas ... -
Implementación de la plataforma educativa Moodle para la mejora del proceso pedagógico en la modalidad técnica de informática del Instituto Politécnico Altagracia Iglesias de Lora, año escolar 2016- 2017
(2017)El proyecto de investigación acción se realizó en el Instituto Politécnico Altagracia Iglesias de Lora, que consistió en la implementación de la plataforma educativa Moodle para la mejora del proceso pedagógico de la ... -
Implementación de la plataforma moodle en el proceso enseñanza y aprendizaje a docentes del primer ciclo del nivel secundario en el Centro Educativo Ceducar año escolar, 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2022-11)El objetivo de esta investigación fue implementar la plataforma Moodle en el proceso de enseñanza-aprendizaje para los docentes del primer ciclo del nivel secundario en el centro educativo Ceducar durante el año escolar ... -
Implementación de la realidad aumentada como estrategia de enseñanza-aprendizaje de la unidad temática la reproducción humana, a los alumnos de cuarto grado de secundaria, Instituto Politécnico Ramón Dubert Novo, Regional 08, Distrito Educativo 04 de Santiago, periodo escolar 2019-2020
(2020-02)La presente investigación lleva como título “Implementación de la realidad aumentada como estrategia de enseñanza aprendizaje de la unidad temática la reproducción humana a los alumnos de cuarto grado de secundaria, Instituto ... -
Implementación de la robótica educativa como apoyo al proceso de enseñanza en el Centro de Formación Integral Cigar Family año escolar 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-03)El objetivo de esta investigación es capacitar a los docentes en el uso de la robótica educativa como apoyo al proceso de enseñanza en el Centro de Formación Integral Cigar Family para el año escolar 2022-2023, con el ... -
Implementación de la robótica educativa en las áreas de matemáticas y ciencias de la naturaleza, para la mejora de la práctica pedagógica en el Liceo Pedro Nolasco Valdez de Montecristi en el periodo junio- diciembre 2018
(2019-04)El objetivo general de investigación es Implementar la Robótica Educativa en las áreas de Matemáticas y Ciencias de la Naturaleza, para la mejora de la práctica pedagógica en el Liceo Pedro Nolasco Valdez de Montecristi ... -
Implementación de la tablet en el área de lengua española para motivar las habilidades de lectura de los alumnos en el nivel primario, en el centro educativo Alic New World School, Distrito Educativo 11-02 de Puerto Plata, período escolar 2016-2017.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2018-02)El proceso de investigación acción realizado en el Centro Educativo Alic New World School, el cual tenía como objetivo Implementar el uso de Tablet en el área de Lengua Española para motivar la lectura, ha sido de gran ... -
Implementación de la Tecnología de la Información y Comunicación en el área de matemática para fortalecimiento el proceso de enseñanza en el primer ciclo del nivel primario del Hogar Escuela la Milagrosa en el periodo escolar 2017-2018
(2018-09)Este proyecto de tesis investigación acción denominado: Implementación de la Tecnología de la Información y Comunicación en el área de la Matemática para Fortalecimiento del Proceso de Enseñanza en el Primer Ciclo del Nivel ... -
Implementación de la tecnología de la información y comunicación para el fortalecimiento del proceso de enseñanza en el Centro de Educación Primaria Lisandra Aponte, Barahona, año escolar 2018-2019
(2019-06)El objetivo principal de la investigación es que el docente conozca y utilice la tecnología de la información y comunicación para el fortalecimiento del Proceso de Enseñanza que contribuirá a la mejora de su práctica ... -
Implementación de la tecnología de la información y comunicación para la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje en la modalidad técnica en el taller de confección y patronaje en el Instituto Politécnico Industrial de Santiago en el año escolar 2019-2020
(2020-03)Esta investigación trata sobre la Implementación de la Tecnología de la Información y Comunicación para la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje en la modalidad técnica en el taller de confección y patronaje en el ...