Tesis de Maestría: Recent submissions
Now showing items 1341-1360 of 1430
-
Acciones que implementa el equipo de gestión para el mejoramiento de las competencias comunicativas en el área de Lengua Española en los centros educativos del nivel primario en la zona urbana del Distrito Educativo 06-06 de Moca, período 2018-2019
(2019)Esta investigación busca analizar las “Acciones que implementa el Equipo de Gestión para el Mejoramiento de las Competencias Comunicativas en el Área de Lengua Española en los Centros Educativos del Nivel Primario en la ... -
Acciones que desarrollan los directores y su nivel de efectividad para atender los problemas que se derivan de la vulnerabilidad en los alumnos provenientes de las familias de los centros educativos rurales del primer ciclo del nivel primario del Distrito Educativo 06- 02 de Constanza, en el año escolar 2018-2019
(2019)Esta investigación se realizó con el objetivo de determinar las acciones que desarrollan los directores y su nivel de efectividad para atender los problemas que se derivan de la vulnerabilidad en los alumnos provenientes ... -
Relación entre el clima organizacional y el desempeño docente en los centros educativos Yásica Arriba y el Mango, Distrito Educativo 11-01 de Puerto Plata en el periodo escolar 2018-2019
(2019-05)El tema central de esta investigación es el clima organizacional y su relación con el desempeño docente, en los centros educativos Yásica Arriba y el Mango, Distrito Educativo 11-01 de Puerto Plata en el periodo escolar ... -
Procesos de acompañamiento del equipo de gestión en el desarrollo de las prácticas docentes de 6to grado del segundo ciclo del nivel secundario del Liceo Nocturno Rafael Fausto Jiménez, Distrito Educativo 08-03, Santiago de los Caballeros en el periodo escolar 2018-2019
(2019-05)En esta investigación se aborda el tema: “Procesos de acompañamiento del equipo de gestión en el desarrollo de las prácticas docentes de 6to grado del Segundo Ciclo del Nivel Secundario del Liceo Nocturno Rafael Fausto ... -
Participación del equipo de gestión en la evaluación y optimizacion del proceso de enseñanza aprendizaje del nivel primario en la escuela San Marcos Abajo
(2019-06)En la presente investigación tuvo como objetivo general: Verificar el nivel de participación del equipo de gestión en la Evaluación y Optimización del proceso de enseñanza aprendizaje del nivel primario en la escuela San ... -
Nivel de seguimiento del equipo de Gestión y su relación con la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje en los acuerdos establecidos por el Ministerio de Educación de República dominicana (MINERD) en los talleres de capacitación en la jornada de verano, en el primer ciclo de primaria de los Centros Educativos, Alberto Hernández Rosario, Santo Domingo Savio, Arcadio Tiburcio De Jarabacoa, año 2018-2019.
(2019-06)Esta investigación trató sobre el nivel de seguimiento por parte del equipo de gestión a los acuerdos establecidos por el MINERD en los talleres de capacitación en las jornadas de veranos en el primer ciclo de primaria en ... -
Estilo de liderazgo del equipo de gestión y su incidencia en el desempeño de los docentes del Centro Educativo Trina Moya de Vásquez, Distrito Educativo 01, Regional 08, municipio de San José de las Matas, provincia de Santiago, año escolar 2017-2018
(2019-01)Actualmente, se desconoce cuál es el estilo de liderazgo del Equipo de Gestión que prevalece en el Centro Educativo Trina Moya de Vásquez y su grado de incidencia en el desempeño docente, así como también en la de hacer ... -
Utilización de las estrategias de enseñanza y de aprendizaje planteadas en el currículo para integrar las tecnologías de la información y comunicación (TIC) mediante el uso de dispositivos móviles en la lengua española, segundo ciclo del nivel secundario en el Liceo en Artes Prof. Carmen Alejandrina Marte de Nin, Regional 01, Distrito educativo 04, Cabral, Barahona, septiembre - diciembre. Año lectivo 2018-2019
(2019-04)La presente investigación trata sobre las estrategias de enseñanza y de aprendizaje que utiliza el docente para integrar las TIC mediante el uso de dispositivos móviles en la enseñanza de la lengua española, en el segundo ... -
Modelo pedagógico basado en el uso de las tecnologías educativas como apoyo didáctico en el área de matemáticas del nivel secundario del Centro educativo Profesor Humberto Recio de los Ríos, provincia Bahoruco, en el período septiembre-diciembre 2018
(2018-10)Las tecnologías de la información y la comunicación constituyen parte de la vida diaria y se debe saber producir su potencial en cada trama. No se puede creer que en la clase de Matemáticas las TIC, por el simple hecho de ... -
Implementación de la tecnología de la información y comunicación para el fortalecimiento del proceso de enseñanza en el Centro de Educación Primaria Lisandra Aponte, Barahona, año escolar 2018-2019
(2019-06)El objetivo principal de la investigación es que el docente conozca y utilice la tecnología de la información y comunicación para el fortalecimiento del Proceso de Enseñanza que contribuirá a la mejora de su práctica ... -
Implementación de la robótica educativa en las áreas de matemáticas y ciencias de la naturaleza, para la mejora de la práctica pedagógica en el Liceo Pedro Nolasco Valdez de Montecristi en el periodo junio- diciembre 2018
(2019-04)El objetivo general de investigación es Implementar la Robótica Educativa en las áreas de Matemáticas y Ciencias de la Naturaleza, para la mejora de la práctica pedagógica en el Liceo Pedro Nolasco Valdez de Montecristi ... -
Uso de multimedia como recurso en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática, en el primer grado de primaria, en la Escuela Básica Juan Pablo Duarte, en Mao Valverde, República Dominicana, en el periodo Enero-Junio 2018
(2018-04)Esta investigación presenta una propuesta pedagógica con el objetivo de utilizar multimedia como recurso en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática, en el primer grado de primaria, en la escuela básica Juan ... -
Uso de herramientas multimedia para la creación e implementación de objetos de aprendizaje en el Proceso de enseñanza del Liceo Mercedes Peña, del Municipio de Licey Al Medio, Año Escolar 2017-2018
(2018-11)Este trabajo de investigación se llevó a cabo con el objetivo general de “Implementar las herramientas de multimedia para la creación e implementación de objetos de aprendizaje en el proceso de enseñanza del Liceo Mercedes ... -
Programa de Capacitación en Tecnología Educativa para Maestros de las Escuelas Anfitrionas de Práctica Docente del recinto Emilio Prud`Homme- ISFODOSU, año 2018
(2019-01)La propuesta de formación se realizó con el objetivo de diseñar e implementar un Programa de Capacitación en Tecnología Educativa para Maestros de las Escuelas Anfitrionas de Práctica Docente del recinto Emilio Prud`Homme, ... -
Modelo pedagógico basado en el uso de las tecnologías educativas como apoyo didáctico en el área de matemáticas del nivel secundario del centro educativo profesor Humberto Recio de los Ríos, provincia Bahoruco, en el período septiembre-diciembre 2018
(2018-10)Las tecnologías de la información y la comunicación constituyen parte de la vida diaria y se debe saber producir su potencial en cada trama. No se puede creer que en la clase de Matemáticas las TIC, por el simple hecho de ... -
Estrategias de acompañamiento a los docentes de las áreas curriculares del nivel secundario para la mejora de la transferencia de sus competencias tecnológicas, en el Liceo Francisco Henríquez y Carvajal, tanda matutina del municipio de Cotuí, año escolar 2017-2018.
(2018-09)El objetivo general de esta investigación fue implementar estrategias de acompañamiento a los docentes de las Áreas Curriculares del nivel secundario, para la mejora de la transferencia de sus competencias tecnológicas en ... -
Implementación de la Tecnología de la Información y Comunicación en el área de matemática para fortalecimiento el proceso de enseñanza en el primer ciclo del nivel primario del Hogar Escuela la Milagrosa en el periodo escolar 2017-2018
(2018-09)Este proyecto de tesis investigación acción denominado: Implementación de la Tecnología de la Información y Comunicación en el área de la Matemática para Fortalecimiento del Proceso de Enseñanza en el Primer Ciclo del Nivel ... -
Estrategias de capacitación y acompañamiento para el uso docente de la Robótica Educativa en Matemática del nivel secundario, en el Liceo Enriquillo Modalidad Académica, del Distrito 05 Duvergé, Regional 18 Bahoruco, Período Septiembre-diciembre 2018
(2018-12)En la actualidad la tecnología contribuye a elevar la calidad de la práctica pedagógica y los procesos de renovación dentro de la actualización del docente. En la medida que se asumen las novedades tecnológicas, el proceso ... -
Rol del equipo de gestión y su incidencia en el desempeño de los docentes del nivel primario en la escuela Mélida Delgado Vda. Pantaleón del Distrito Educativo 02 de Salcedo, Regional 07 de San Francisco de Macorís en el período 2018-2019.
(2019)La presente investigación está basada en el Rol del Equipo de Gestión y su Incidencia en el Desempeño de los Docentes del Nivel Primario en la Escuela Mélida Delgado Vda. Pantaleón del Distrito Educativo 02 Salcedo, Regional ... -
Rol del Equipo de Gestión Para Impulsar los Procesos Pedagógicos y su Incidencia en el Aprendizaje de los Estudiantes del Nivel Primario en los Centros Educativos: Ana Ramona Suárez y Jamo Arriba, Distrito 05, Regional 06, La Vega, Período 2018-2019
(2019-05)El propósito de esta investigación fue analizar el rol del equipo de gestión para impulsar los procesos pedagógicos y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes del Nivel Primario en los Centros Educativos: Ana ...