Browsing Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos by Issue Date
Now showing items 241-260 of 460
-
Atención a estudiantes con necesidades específicas por parte de la gestión educativa en la Escuela Básica Villa Amaro, Distrito Educativo 07-02, Provincia Hermanas Mirabal (Salcedo), período 2017-2018
(2019)El objetivo general de esta investigación fue determinar la atención a estudiantes con Necesidades Específicas por parte de la gestión educativa en la Escuela Básica Villa Amaro, Distrito Educativo 07-02, Provincia Hermanas ... -
Efectividad del Equipo de Gestión en el Acompañamiento Docente de la Escuela Rafael María Peralta Sosa, Distrito 03, Regional 08, de Santiago, año escolar 2017-2018
(2019-01)En la presente investigación se aborda el tema “Efectividad del Equipo de Gestión en el Acompañamiento Docente de la Escuela Rafael María Peralta Sosa, Distrito 03, Regional 08, de Santiago, año escolar 2017-2018. Tuvo ... -
Calidad y efectividad de la evaluación de los aprendizajes: Estudio de caso en el Centro Educativo Hermana Josefina Serrano, Regional 08, Distrito Educativo 05, Santiago, Año Escolar 2018-2019
(2019-01)El objetivo principal de esta investigación es analizar en qué medida los procesos de evaluación, realizados en el Liceo Hermana Josefina Serrano, ubicado en Santiago de los Caballeros, República Dominicana, contribuyen a ... -
Análisis de la estructura física para la implementación de jornada escolar extendida en los Centros Educativos Delio Reyes, José Reyes y Callejón de los Sánchez del nivel primario, de la zona rural la Ciénaga, Distrito 04, Regional 08, Santiago, República Dominicana, período 2017-2018
(2019-01)En la presente investigación se aborda el tema “Análisis de la estructura física para la implementación de la Jornada Escolar Extendida del Nivel Primario”. Este estudio utilizó como contexto los Centros Educativos de ... -
Estilo de liderazgo del equipo de gestión y su incidencia en el desempeño de los docentes del Centro Educativo Trina Moya de Vásquez, Distrito Educativo 01, Regional 08, municipio de San José de las Matas, provincia de Santiago, año escolar 2017-2018
(2019-01)Actualmente, se desconoce cuál es el estilo de liderazgo del Equipo de Gestión que prevalece en el Centro Educativo Trina Moya de Vásquez y su grado de incidencia en el desempeño docente, así como también en la de hacer ... -
Employer branding, una estrategia enfocada en los docentes para la efectividad organizacional de los centros educativos: estudio de caso en el Centro de Formación Integral Padre Fantino de la provincia la Vega, Distrito 04, Regional 06, periodo escolar 2018- 2019
(2019-01)Employer branding, una estrategia enfocada en los docentes para la efectividad organizacional de los centros educativos: estudio de caso en el Centro de Formación Integral Padre Fantino de la Provincia La Vega, Distrito ... -
Diagnóstico de los Niveles de Aplicación de la Evaluación por Competencia Implementada por los Docentes del Segundo Ciclo, de la Educación Primaria, Escuela Fernando Valerio, Distrito Educativo 10, Regional 08 Año Escolar 2017-2018
(Universidad Abierta para Adultos, 2019-01)La evaluación por competencia es el proceso mediante el cual se recopilan evidencias y se realiza un juicio o dictamen de esas evidencias teniendo en cuenta criterios preestablecidos para dar retroalimentación en aras de ... -
El liderazgo gerencial en la educación dominicana desde la perspectiva de la marca personal del liderazgo de los directores de centros educativos: Estudio de caso en el Instituto Agronómico y Técnico Salesiano, Distrito Educativo 06-05, La Vega este, año escolar 2018-2019
(2019-01)La presente investigación se llevó a cabo con el objetivo de Diagnosticar la marca personal de liderazgo del director del Instituto Agronómico y Técnico Salesiano (IATESA) y su impacto sobre los resultados institucionales, ... -
El Acompañamiento Pedagógico en el Centro Educativo Padre Boíl, del Distrito 07, de Villa Isabela, Regional 11, Puerto Plata, durante el año escolar 2018-2019
(2019-01)Esta investigación describe el acompañamiento pedagógico como una actividad reflexiva y transformadora que busca la calidad en los procesos de la práctica pedagógica. El objetivo general del estudio fue analizar el proceso ... -
Incidencia del equipo de gestión en el clima de armonía y convivencia de la comunidad escolar del Centro Educativo Huáscar Ramón Victoria José, Nivel Medio Km3, Regional 14 Distrito 01, Período 2019-2020
(Escuela de Postgrado Recinto Cibao Oriental, Nagua, 2019-01)El objetivo principal de esta investigación fue conocer la Incidencia del Equipo de Gestión en el Clima de Armonía y Convivencia de la comunidad escolar del Centro Educativo Huáscar Ramón Victoria José, Nivel Medio, Regional ... -
Análisis de la gestión áulica en la práctica docente en el 2do grado del 1er ciclo del nivel primario, escuela Emma Balaguer de Vallejo, Dist. Ed. 10-02, Sabana Perdida Período 2018-2019, Santo Domingo Norte, República Dominicana.
(Escuela de Postgrado Recinto Santo Domingo Este, 2019-01)Este trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar si la práctica docente y la gestión áulica guarda relación con los aprendizajes significativos que obtienen los niños y niñas del 2do grado del primer ... -
Rol del docente en el acompañamiento pedagógico en el Centro Educativo Vinicio Cuevas, Distrito 02-05 San Juan Este, año lectivo 2017-2018
(Escuela de Postgrado, 2019-01)El objetivo general fue determinar el rol del docente en el acompañamiento pedagógico en el centro educativo Vinicio Cuevas, del Distrito 02-05, San Juan Este, durante el año lectivo 2017-2018. Se concluyó de manera general, ... -
Incidencia de la labor del equipo de gestión en el rendimiento académico de los estudiantes de 6to grado, del segundo ciclo del nivel primario de la Escuela República De Nicaragua, Villa Liberación. Distrito Educativo 10-03, Santo Domingo Este, República Dominicana, año escolar 2018-2019
(Escuela de Postgrado Recinto Santo Domingo Este, 2019-01)El objetivo general de esta investigación, fue determinar cómo incide el equipo de gestión de la escuela República de Nicaragua en el rendimiento académico de los estudiantes de sexto curso del segundo ciclo del nivel ... -
Importancia del uso del currículo en la planificación docente basada en competencias y su incidencia en el logro de los aprendizajes en lectura y escritura, de los estudiantes de tercer grado; primer ciclo del nivel primario; aportes al equipo de gestión para el diseño de planes de mejora, en el Centro Educativo Nuestra Señora de la Natividad, Distrito: 10- 02, Año Escolar: 2017-2018, Santo Domingo Norte.
(Escuela de Postgrado Recinto Santo Domingo Este, 2019-01)El objetivo general de esta investigación fue determinar la importancia del uso del currículo en la planificación docente basada en competencias y su incidencia en el logro de los aprendizajes en lectura y escritura, de ... -
Incidencia del liderazgo del director en la efectividad del trabajo realizado por los docentes en el nivel primario, Centro Educativo Las Frutas, Los Mina. Distrito Educativo 10-03. Año Escolar 2018-2019, Santo Domingo, Este
(Escuela de Postgrado Recinto Santo Domingo Este, 2019-02)Objetivo general de esta investigación fue determinar la incidencia del liderazgo del director en la efectividad del trabajo realizado por los docentes en el Nivel Primario, Centro Educativo Las Frutas, Los Mina. Distrito ... -
Rol del equipo de gestión en la integración familiar del 3er grado del 1er ciclo del nivel primario, Escuela Prof. Nilda Celeste Nova, Distrito Educativo 10-04, Año escolar.2018-2019
(Escuela de Postgrado, 2019-02)El objetivo general de la investigación fue determinar el rol del equipo de gestión en la integración familiar en el proceso enseñanza-aprendizaje del 3er grado, 1er ciclo del nivel primario, escuela Prof. Nilda Celeste ... -
Incidencia de la planificación por competencia en el proceso enseñanza – aprendizaje en el 1er. grado del 1er. ciclo del nivel secundario de la Escuela Rafael Américo Henríquez Jee, del Distrito 10-03 de Santo Domingo Durante el año escolar 2017-2018
(Escuela de Postgrado, 2019-02)El objetivo general de la investigación es determinar la incidencia en la aplicación de la planificación por competencias en el 1er grado del nivel secundario de la Escuela Rafael Américo Henríquez JEE, del Distrito 10-03 ... -
Incidencia de la formación continua en los docentes del nivel primario en los Centros Isabel Segura de Apataño, Distrito 10-03 Santo Domingo Este y la Escuela Santo Cura de Ars, Distrito 15-02, Distrito Nacional, Durante el Año Escolar 2018-2019
(Escuela de Postgrado Recinto Santo Domingo Este, 2019-03)La presente investigación que tiene como tema “Incidencia de la formación continua en los docentes del nivel primario en los centros Isabel Segura de Apataño, distrito 10-03, Santo Domingo Este y la escuela Santo Cura de ... -
Estrategias de motivación implementadas por la gestión para promover la participación de las familias, en la mejora del rendimiento académico de los estudiantes del segundo ciclo del nivel primario del Centro Educativo Luis Teodosio Molina Albert, Distrito Educativo 04 de Villa Riva, Regional 07 de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, año escolar 2018- 2019.
(Escuela de postgrado, 2019-03)Este estudio de investigación está estructurado en cinco capítulos, el primero inicia con los antecedentes el planteamiento del problema, formulación del problema, sistematización del problema, objetivo general, objetivos ... -
Actividades extracurriculares como proceso de aprendizaje del segundo ciclo nivel primario, Centro Educativo Prof. Gricelis Martínez, Distrito 03, Regional 08, Santiago, periodo escolar 2018- 2019
(2019-04)El objetivo general de este estudio consiste en: Evaluar las actividades extracurriculares como proceso de aprendizaje en el Segundo Ciclo del Nivel Primario del centro educativo Prof. Gricelis Martínez, Santiago de los ...