Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos: Recent submissions
Now showing items 81-100 of 470
-
Factores asociados a la satisfacción laboral de los docentes del Liceo Secundario Virgilio Casilla Minaya del Distrito Educativo 15–01, año escolar 2018 - 2019.
(Escuela de Postgrado, 2019-12)El objetivo general de la investigación es determinar los factores que afectan el nivel de satisfacción laboral de los docentes, durante el año escolar 2018-2019. Se utilizaron diferentes fuentes bibliográficas y un ... -
Estrategias utilizadas por el equipo de gestión para promover el proceso de lectura como aspecto fundamental en la formación en el primer ciclo, nivel primario, Escuela Andrés Bello, Moca, Provincia Espaillat. año escolar 2020-2021.
(Escuela de Postgrado, 2021-03)La presente investigación tuvo como objetivo analizar las estrategias que utiliza el equipo de gestión para promover el proceso de lectura como aspecto fundamental en la formación en el primer ciclo, nivel primario en la ... -
Estrategias de gestión pedagógica para el manejo de conflictos escolares en el primer ciclo, nivel primario, Centro Educativo 27 de febrero, Distrito 17-03 Municipio de Bayaguana, Provincia Monte Plata, período escolar 2020-2021.
(Escuela de Postgrado, 2021-11)Este estudio de investigación ha permitido develar cómo las estrategias para abordar los conflictos en el nivel primario del primer ciclo del Centro Educativo 27 de Febrero, carecen de procesos formativos desde la ... -
Estrategias de motivación implementadas por la gestión para promover la participación de las familias, en la mejora del rendimiento académico de los estudiantes del segundo ciclo del nivel primario del Centro Educativo Luis Teodosio Molina Albert, Distrito Educativo 04 de Villa Riva, Regional 07 de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, año escolar 2018- 2019.
(Escuela de postgrado, 2019-03)Este estudio de investigación está estructurado en cinco capítulos, el primero inicia con los antecedentes el planteamiento del problema, formulación del problema, sistematización del problema, objetivo general, objetivos ... -
Factores que inciden en la deserción escolar de los alumnos del segundo ciclo del nivel secundario del Centro Educativo, Liceo Gregorio Rivas, Distrito Educativo 04 de Villa Riva, regional 07 de San Francisco de Macorís, periodos escolares 2018-2019 y 2019-2020.
(Escuela de postgrado, 2020-07)La presente investigación se fundamenta en el estudio de los factores que influyen en la deserción escolar de los estudiantes de Segundo Ciclo del Nivel Secundario del Centro Educativo Gregorio Rivas. La deserción escolar ... -
Impacto de la motivación en el rendimiento académico de los estudiantes en el área de matemática del Centro Educativo del nivel secundario Gregorio Rivas, la Garza, Distrito Educativo 04 de Villa Riva, Regional 07 de San Francisco de Macorís, año escolar 2019-2020.
(2020-09)En la actualidad, los docentes de matemáticas en su práctica pedagógica sienten la necesidad de saber por qué los estudiantes no muestran interés por la asignatura, en el Centro Educativo Gregorio Rivas ha surgido el interés ... -
Formación de los docentes en el área de la Tecnología de la Información y la Comunicación y su relación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños del nivel primario, Centro Educativo Catalino Braffet, Distrito 14-04 Samaná, año escolar 2019-2020.
(Escuela de postgrado, 2021-01)La investigación realizada se han indagado diversos factores relacionado con la formación de los docentes en el área de la tecnología de la información y la comunicación y su relación en el proceso enseñanza aprendizaje ... -
Incidencia de la participación de la familia en el proceso de formación de los estudiantes del nivel secundario del Centro Educativo el Rucio, Distrito Educativo 03 de Castillo, Regional 07 de San Francisco de Macorís, año escolar 2019-2020.
(Escuela de postgrado, 2020-09)La presente investigación lleva por tema “Incidencia de la participación de la familia en el proceso de formación de los estudiantes del Nivel Secundario del Centro Educativo El Rucio, Distrito Educativo 03 de Castillo, ... -
Incidencia de la desintegración familiar en el rendimiento académico de los niños del nivel primario, segundo ciclo, Centro Educativo Prof. Luz Maldonado de Aquino, Distrito Educativo 04 Villa Riva, regional 07, san francisco de Macorís, año escolar 2019-2020.
(Escuela de postgrado, 2020-07)La investigación realizada se han indagado diversos factores que dan lugar a la desintegración familiar y su repercusión en el rendimiento académico de los niños, cuyo propósito principal es analizar las Incidencias de la ... -
Incidencia del seguimiento de los padres en el rendimiento académico de los alumnos del segundo ciclo del nivel primario, centro educativo Josefa Acosta, Distrito 02 de Cabrera, Regional 14 de Nagua, año escolar 2019-2020.
(Escuela de postgrado, 2020-07)La investigación se realizó para determinar la incidencia del seguimiento de los padres en el rendimiento académico de los alumnos del segundo ciclo nivel primario, Centro Educativo Josefa Acosta, Distrito 02 de Cabrera, ... -
Incidencia del bullying en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del segundo ciclo del nivel primario del centro educativo Salomé Ureña, Distrito Educativo 04 Villa Riva, Regional 07 San Francisco de Macorís, año 2019-2020.
(Escuela de postgrado, 2020-09)Este estudio buscó analizar los efectos del Bullying en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del Segundo Ciclo del Nivel Primario, Centro Educativo Salomé Ureña Arenoso, Distrito Educativo 04 Villa Riva, Regional ... -
Incidencia de los recursos didácticos en el proceso de atención a la diversidad en la modalidad técnico-profesional, de los estudiantes del segundo ciclo del Politécnico Francisco del Rosario Sánchez, Distrito Educativo 05 de Sánchez, Regional 14 de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, año escolar 2018-2019.
(Escuela de postgrado, 2019-04)La presente investigación, está redactada con el propósito de determinar la incidencia de los recursos didácticos en el proceso de atención a la diversidad en la modalidad técnico-profesional, de los estudiantes del segundo ... -
Estrategias aplicadas por los docentes para motivar el rendimiento en la lector-escritura, en los estudiantes de 1ro y 2do grado del primer ciclo del nivel primario de la escuela el Drago, Distrito 01 de Nagua, Regional 14, María Trinidad Sánchez, año escolar 2019-2020.
(Escuela de postgrado, 2020-07)La investigación presentada se titula “Estrategias aplicadas por los docentes para motivar el rendimiento en la lecto-escritura, en los estudiantes de 1ro y 2do Grado del Primer Ciclo del Nivel Primario de la escuela El ... -
Influencia de la diversidad cultural, en el rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo del nivel primario, en la escuela básica madre vieja, del Distrito Educativo 14-06, del municipio el Factor, de la Regional 14 de Nagua año lectivo 2019- 2020.
(Escuela de postgrado, 2020-09)La presente investigación tiene como tema: Influencia de la diversidad cultural en el rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo del nivel primario, en la escuela básica madre vieja, del distrito educativo ... -
Implementación del programa tecnológico república digital educación y su incidencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje, en los centros educativos del nivel secundario los Lanos y María Paulino Viuda Pérez, Distrito 03 de Castillo, regional 07 San Francisco de Macorís, periodo 2019-2020.
(Escuela de postgrado, 2021-09)La presente investigación tiene como tema: “Implementación del programa tecnológico República Digital Educación, y su incidencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje, en los centros educativos del nivel secundario Los ... -
Estrategia del juego en el desarrollo de la competencia de pensamiento lógico creativo y crítico del centro educativo Eulalia de Jesús Jiménez Baldera de la zona de la Guazuma del Distrito Educativo 06-06, Moca, periodo escolar 2019-2020.
(Escuela de postgrado, 2020-10)Esta investigación está enfocada en analizar la incidencia de la estrategia del juego en el desarrollo de la Competencia de Pensamiento Lógico Creativo y Crítico. La metodología usada estaba enfocada en el enfoque cuantitativo, ... -
Estrategias utilizadas por el equipo de gestión para la solución de conflictos interpersonales entre los docentes y el personal administrativo del centro educativo Francisca Bienvenida Lozano, Distrito Municipal de Santa María, Provincia Montecristi, en el período escolar 2019-2020.
(Escuela de Postgrado, 2021-04)El objetivo general es poder identificar las estrategias utilizadas por el equipo directivo para la solución de conflictos interpersonales entre el personal mencionado en ese centro educativo. El enfoque fue cuantitativo, ... -
Estrategias didácticas implementadas por los docentes para el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de pre- primario de los Centros Educativos del Distrito 08-03 en el periodo 2019-2020
(Escuela de postgrado, 2020-04)El presente estudio ha sido realizado para abordar las estrategias didácticas implementadas por los docentes para el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de pre- primario de los Centros Educativos del distrito ... -
Estrategia lúdica utilizada en el fortalecimiento de la competencia de pensamiento lógico creativo y crítico en los niños de pre-primario de los Centros del Distrito Educativo 06-10, República Dominicana, en el periodo escolar 2019-2020.
(Escuela de postgrado, 2020-05)El utilizar estrategias de enseñanza aprendizaje para el desarrollo de la competencia comunicativa en el nivel inicial sirve de base para la formación inicial del niño. Desde un punto de vista social, el lenguaje permite ... -
Estrategia lúdica utilizada en el fortalecimiento de la competencia de pensamiento lógico creativo y crítica en los niños de pre-primario de los centros del Distrito Educativo 06-10, República Dominicana, en el periodo escolar 2019-2020.
(Escuela de postgrado, 2020-09)En la educación de República Dominicana en el Nivel Inicial, fundamentalmente en Pre-Primario del distrito 06-10, se observó que las docentes utilizan con poca frecuencia estrategias lúdicas que permitan fortalecer la ...