dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la incidencia del
liderazgo del equipo de gestión en la mejora de las prácticas docentes en el Liceo
Secundario Miguel Ángel Ibáñez, Distrito Educativo 04, Regional 06, La Vega
Oeste, en el año escolar 2016-2017.
La problemática de esta investigación está inclinada hacia el estilo de liderazgo
que emplea el equipo de gestión en los centros educativos, ya que, son
instituciones donde confluyen muchas personas con distintas capacidades, razón
por la cual, se requiere la existencia de un líder, pues el liderazgo es una fortaleza
que bien encaminada, conduce a las instituciones educativas hacia la excelencia.
Cuando los directivos carecen de esta cualidad obvian el sentir de las personas
que confluyen en dicha organización, no emplean una comunicación efectiva, no
involucran a los demás miembros en la toma de decisiones, y en consecuencia, se
ven afectados los procesos educativos y la mejora de los mismos, por no lograr los
objetivos planteados. | es_ES |