Browsing Gestión de la Tecnología Educativa by Title
Now showing items 21-40 of 93
-
Estrategias de aprendizaje utilizando dispositivos móviles para la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje del área de matemática, sexto grado, nivel secundario, segundo ciclo en el liceo Domingo Faustino Sarmiento, Distrito Educativo 06-06, Moca, período enero – abril 2018.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2018-11)Esta investigación - acción tiene como objetivo general implementar estrategias de aprendizaje utilizando dispositivos móviles para la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje en el Nivel Secundario del segundo ciclo ... -
Estrategias de capacitación y acompañamiento para el uso docente de la Robótica Educativa en Matemática del nivel secundario, en el Liceo Enriquillo Modalidad Académica, del Distrito 05 Duvergé, Regional 18 Bahoruco, Período Septiembre-diciembre 2018
(2018-12)En la actualidad la tecnología contribuye a elevar la calidad de la práctica pedagógica y los procesos de renovación dentro de la actualización del docente. En la medida que se asumen las novedades tecnológicas, el proceso ... -
Estrategias de integración de las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la lectura y escritura de los niños/as de 3er y 4to grado del nivel primario del Centro Educativo Ernesto Concepción Luciano, Distrito 06-05, la Vega Este, período escolar marzo-junio 2018.
(Escuela de Postgrado, 2019-07)El objetivo principal de esta investigación, consistió en conocer y valorar la integración de las TIC, en el proceso enseñanza- aprendizaje, a partir de la idea de "enseñanza aprendizaje con tecnología", así como sugerir ... -
Estrategias para elevar el nivel de competencias tecnológicas en los docentes del liceo Elías Rodríguez en las tandas matutina y vespertina, Distrito Educativo 16-04 de Bonao, República Dominicana, año 2018.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2018-09)La presente investigación tiene como propósito el desarrollo de la estrategia para elevar el nivel de competencias tecnológicas de los docentes del Liceo Elías Rodríguez en las tandas vespertina y matutina, Distrito Educativo ... -
Estrategias para la aplicación de la tecnología de la información y comunicación a los docentes del área de ciencias sociales (geografía e historia) del liceo Doctor Miguel Angel García Viloria del municipio de Villa la Mata, provincia Sánchez Ramírez año escolar 2017-2018.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2018-03)El objetivo de dicha investigación es implementar estrategias para ser desarrollada con la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) para la mejora del proceso de enseñanza. Las metodologías utilizadas fueron; ... -
Estrategias para la formación de los docentes del área de lengua española en el uso de las TIC a través de herramientas de la web 2.0 del centro educativo la Isleta, Distrito 07-03 Castillo, período mayo-agosto 2018.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Posgrado, 2018-11)En la presente investigación se desarrollan diversas estrategias utilizando la web 2.0 como herramienta en la formación de los docentes del área de lengua española. Para validar la efectividad de las estrategias se utilizan ... -
Estudio exploratorio sobre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza en el área de ciencias sociales, en los docentes del segundo ciclo de secundaria de los centros educativos públicos, del Distrito Educativo 11-01, durante el periodo escolar: enero-junio 2017
(2017)Objetivo general: Identificar el Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el Proceso de Enseñanza en el Área de Ciencias Sociales, en los Docentes del Segundo Ciclo de Secundaria de los Centros ... -
Evaluación del uso de los materiales educativos multimedia para los estudiantes de octavo grado en la asignatura de ciencias sociales de la Escuela Experimental Luis Napoleón Núñez Molina durante el período escolar 2016-2017
(2017)La presente investigación busca evaluar el uso adecuado de los materiales educativos multimedia para los estudiantes de Octavo Grado en la asignatura de Ciencias Sociales de la Escuela Experimental Luis Napoleón Núñez ... -
Formación en TIC para el desarrollo de competencias tecnológicas en los docentes del segundo ciclo del nivel primario de la Escuela Gregorio Luperón, Distrito Educativo 01 De Sosúa, Regional 11 De Puerto Plata, año escolar 2016-2017.
(2017)El uso organizado y planificado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación, pueden ayudar a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en las escuelas. De ahí la necesidad de que los ... -
La gamificación como herramienta de apoyo en el proceso de enseñanza del área de idiomas en el colegio de estudios generales y de servicios (CEGES) año escolar 2022 - 2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-01)El objetivo de esta investigación fue capacitar a los docentes del área de idiomas en el uso de herramientas para la implementación de la gamificación como apoyo en el proceso de enseñanza del Colegio de Estudios Generales ... -
Google classroom espacio complementario para la enseñanza de los estudiantes de 6to de secundaria, en el Liceo Damián Espinal, Distrito Educativo 08-01 de San José de las Matas, período 2019-2020
(2020)La presente investigación tiene como objetivo Implementar la plataforma Google Classroom como espacio complementario para la enseñanza de los estudiantes del Liceo Damián de San José de las Matas. El estudio tiene un enfoque ... -
Google Earth como recurso didáctico para el mejoramiento académico en el área de geografía de los estudiantes de 1ero de secundaria en la escuela Prof. Elena Abreu durante el periodo escolar 2019-2020
(2020)Este proyecto tiene como objetivo principal, introducir el uso de Google Earth al proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de 1ero de secundaria en la escuela Prof. Elena Abreu, durante el periodo escolar ... -
Guías didácticas basadas en herramientas tecnológicas de evaluación, para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de educación física del primer ciclo del nivel secundario, en el Politécnico Salesiano Arquides Calderón, Distrito Educativo 06-06, año escolar 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2022-12)El objetivo de esta investigación es mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de educación física del primer ciclo de secundaria en el Politécnico Salesiano Arquides Calderón, Distrito Educativo 06-06, durante ... -
Herramientas cognotécnicas para la calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje, por parte de los facilitadores de la Maestría en Educación, Mención Gestión de Centros Educativos de la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA)
(2017)El objetivo principal de esta investigación es desarrollar un proyecto de mejoras en la implementación de las herramientas cognotécnicas, en el proceso de enseñanza-aprendizaje, para los facilitadores de la Maestría Mención ... -
Herramientas TIC alternativas para cubrir las necesidades de aprendizaje de personas con discapacidad visual de la Asociación de Ciegos del Cibao de la República Dominicana.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2018-06)El objetivo de la presente investigación es formular una propuesta de planes didácticos basados en el uso de herramientas TIC alternativas para cubrir las necesidades de aprendizaje de personas con discapacidad visual de ... -
Herramientas Web 2.0 para mejorar las competencias tecnológicas que poseen los docentes del nivel primario de educación en la escuela María Mercedes Meyreles, Distrito 02, Regional 11, en el año escolar 2016-2017.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2017-05)El objetivo de esta investigación es ofrecer una solución a la problemática presentada en el centro educativo María Mercedes Meyreles, y de esa forma, desarrollar los objetivos siguientes: capacitar a los docentes del Nivel ... -
Implementación de dispositivos móviles, como estrategia innovadora de prácticas pedagógicas, en el área de inglés, del Nivel Secundario del Centro Educativo Prof. Plinio Martínez, en el año escolar, 2016- 2017
(2017)El presente trabajo de Investigación-Acción pretende implementar los dispositivos móviles, como estrategia innovadora de prácticas pedagógicas en el área de inglés, en el Nivel Secundario del Centro Educativo Plinio Martínez ... -
Implementación de Estrategias de Capacitación en el uso de las Tecnologías de la información y comunicación para la mejora del proceso de enseñanza en el segundo ciclo del nivel primario en el Centro Educativo Juan Francisco Adames Abreu (Lico), año escolar 2017-2018.
(2018-09)El presente trabajo de investigación lleva por tema: Implementación de estrategias de capacitación en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para la mejora del proceso de enseñanza en el Segundo ... -
Implementación de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza de geografía, del área de Ciencias Sociales en la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA), cuatrimestre mayo – agosto del 2017
(2018-07)El objetivo general consistió en incrementar la competencia tecnológica del facilitador de la carrera de Ciencias Sociales, mediante la capacitación sobre el uso de herramientas tecnológicas (TIC), como recursos didácticos ... -
Implementación de herramientas TIC para mejorar el proceso de enseñanza de los docentes del nivel primario en el centro educativo Pedro Alejandrino Pina, Distrito 04 del municipio de Luperón, Regional 11, de Puerto Plata, periodo escolar 2017.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2017-12)El objetivo de esta investigación es Implementar herramientas TIC para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de los docentes del centro educativo Pedro Alejandrino Pina de Luperón en el periodo escolar 2017. Este ...