Browsing Gestión de la Tecnología Educativa by Issue Date
Now showing items 61-80 of 93
-
Implementación de la realidad aumentada como estrategia de enseñanza-aprendizaje de la unidad temática la reproducción humana, a los alumnos de cuarto grado de secundaria, Instituto Politécnico Ramón Dubert Novo, Regional 08, Distrito Educativo 04 de Santiago, periodo escolar 2019-2020
(2020-02)La presente investigación lleva como título “Implementación de la realidad aumentada como estrategia de enseñanza aprendizaje de la unidad temática la reproducción humana a los alumnos de cuarto grado de secundaria, Instituto ... -
Implementación de la tecnología de la información y comunicación para la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje en la modalidad técnica en el taller de confección y patronaje en el Instituto Politécnico Industrial de Santiago en el año escolar 2019-2020
(2020-03)Esta investigación trata sobre la Implementación de la Tecnología de la Información y Comunicación para la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje en la modalidad técnica en el taller de confección y patronaje en el ... -
Implementación de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes en el proceso de enseñanza y aprendizaje para mejorar el rendimiento académico en alumnos con discapacidad auditiva en la Escuela Nacional de Sordos, Moca, República Dominicana
(2020-03)La biblioteca virtual Miguel de Cervantes es una herramienta que contribuye de manera significativa al aprendizaje de los alumnos y procura una gran diversidad de recursos y temas didácticos dirigidos al grupo estudiantil. ... -
Implementación de la gamificación en la plataforma NEO LMS, como agente motivador para la asignatura desarrollo e implementación de soluciones web y multimedia en 6to grado de la especialidad de informática, durante el primer semestre del período escolar 2019-2020, en el Instituto Agronómico y Técnico Salesiano (IATESA), Regional 06, Distrito 05, La Vega, Este
(2020-03)El objetivo de este artículo es ostentar los resultados de un proyecto que tuvo como base fundamental la implementación de la gamificación en la plataforma NEO LMS, como agente motivador para la asignatura desarrollo e ... -
Aplicación de estrategias de enseñanza con las tecnologías de la información y la comunicación para el desarrollo de competencias digitales en los docentes de las áreas básicas del Politécnico Rubén Darío, año escolar 2019-2020
(2020-04)El objetivo de este estudio fue “Aplicar estrategias de enseñanza con las Tecnologías de la Información y la Comunicación para el desarrollo de competencias digitales en los docentes que trabajan las áreas básicas del ... -
Elaboración de ambientes virtuales de enseñanza en las áreas básicas como apoyo a los procesos educativos del nivel primario, Centro Educativo Padre Luis Variara, año escolar 2021-2022
(Escuela de postgrado, 2022-01)Esta investigación tuvo como objetivo elaborar ambientes virtuales de enseñanza en las áreas básicas como apoyo a los Procesos Educativos del nivel primario del Centro Educativo Padre Luis Variara, año escolar 2021-2022. ... -
Diseño de un curso MOOC de herramientas tecnológicas para el apoyo del proceso de enseñanza en el centro educativo María Secundina Torres Sirí del nivel secundario, del Distrito Educativo 08-03, año escolar 2021-2022.
(2022-01)El siguiente trabajo de investigación-acción aborda el tema sobre el diseño e implementación de un curso MOOC sobre herramientas tecnológicas para el apoyo del proceso de enseñanza en el centro educativo María Secundina ... -
Desarrollo de un plan de capacitación de herramientas tecnológicas en las áreas administrativa y pedagógica para el apoyo a los procesos educativos en el Centro Educativo Liceo Onésimo Jiménez, año escolar 2021-2022.
(Escuela de postgrado, 2022-01)El presente trabajo de investigación “Desarrollo de un plan de capacitación de herramientas tecnológicas en las áreas administrativa y pedagógica para el apoyo a los procesos educativos en el centro educativo Liceo Onésimo ... -
Propuesta de un programa de capacitación en el uso de la Tecnología de la Información y Comunicación para los docentes del nivel primario en el Centro Educativo Bartolo Tavárez, Distrito Educativo 03, Regional 08, Los Ciruelos, Santiago, República Dominicana, año escolar 2021-2022.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2022-01)El objetivo de esta investigación es implementar una propuesta para mejorar las competencias de los docentes en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el Nivel Primario del Centro Educativo ... -
Desarrollo de un ambiente virtual de aprendizaje mediante la aplicación de un modelo de diseño instruccional para el proceso de enseñanza de las áreas básicas en el Centro Educativo Liceo Técnico Luis Ernesto Gómez Uribe año escolar 2021-2022.
(Escuela de postgrado, 2022-02)El presente proyecto trata acerca de “desarrollo de un ambiente virtual de aprendizaje mediante la aplicación de un modelo de diseño instruccional para el proceso de enseñanza de las áreas básicas en el centro educativo ... -
Curso de autoaprendizaje en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación para la mejora de las competencias tecnológicas de los docentes del Centro Educativo San Martín de Porres, año escolar 2021-2022.
(Escuela de postgrado, 2022-03)Esta investigación s e realizó para superar las deficiencias que presentan los docentes en la utilización de herramientas tecnológicas por lo que no cuentan con estas competencias. El objetivo planteado fue implementar y ... -
Implementación de la plataforma moodle en el proceso enseñanza y aprendizaje a docentes del primer ciclo del nivel secundario en el Centro Educativo Ceducar año escolar, 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2022-11)El objetivo de esta investigación fue implementar la plataforma Moodle en el proceso de enseñanza-aprendizaje para los docentes del primer ciclo del nivel secundario en el centro educativo Ceducar durante el año escolar ... -
Aplicación de herramientas de las tecnologías de la información y comunicación como propuesta de mejora a la práctica pedagógica en la escuela Isabel Abreu Velásquez, durante el período 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2022-12)El objetivo principal Implementar herramientas de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones como propuesta de mejora en la práctica pedagógica en la Escuela Primaria Isabel Abreu Velázquez, durante el período ... -
Guías didácticas basadas en herramientas tecnológicas de evaluación, para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de educación física del primer ciclo del nivel secundario, en el Politécnico Salesiano Arquides Calderón, Distrito Educativo 06-06, año escolar 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2022-12)El objetivo de esta investigación es mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de educación física del primer ciclo de secundaria en el Politécnico Salesiano Arquides Calderón, Distrito Educativo 06-06, durante ... -
Integración del programa Ardora en el área de idiomas como apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje en el Liceo Tte. Cnel. Geovanny Oller Mena año escolar 2021-2022.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2022-12)El objetivo de esta investigación fue integrar el programa ARDORA en el área de idiomas como apoyo al proceso de enseñanza y aprendizaje en el Liceo Tte. Cnel. Geovanny Oller Mena durante el año escolar 2021-2022. Surgió ... -
Propuesta para la implementación de una plataforma educativa virtual en las áreas básicas para la innovación del proceso de enseñanza, Centro Educativo nivel secundario Gregorio Luperón. Regional 11, Distrito Educativo 04, municipio Luperón, Puerto Plata, año escolar 2021-2022.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2022-12)El objetivo de esta investigación de maestría es implementar una plataforma educativa virtual en las áreas básicas para la innovación del proceso de enseñanza en el Centro Educativo Gregorio Luperón, ubicado en la Regional ... -
Nivel de integración de tecnología educativa innovadora en el proceso de enseñanza - aprendizaje en la asignatura de expresión arquitectónica, de la carrera de arquitectura de PUCMM, campus Santiago, 1er ciclo 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2022-12)El objetivo de esta investigación es analizar el nivel de integración de Tecnología Educativa innovadora en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Expresión Arquitectónica, perteneciente al primer ciclo ... -
Entornos virtuales como estrategia de innovación en la capacitación de los docentes del nivel primario en los Centros Educativos del Distrito 04 de la Regional 07, provincia Duarte, año escolar 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2022-12)El objetivo de esta investigación es analizar los entornos virtuales como estrategia de innovación en la capacitación de los docentes del nivel primario en los centros educativos del Distrito 04 de la Regional 07, provincia ... -
Propuesta de implementación de recursos educativos digitales para la enseñanza en el segundo ciclo del nivel secundario del politécnico Manuel Acevedo Serrano, Cutupú, La Vega del período escolar 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-01)Este proyecto consiste en diseñar una propuesta de implementación de recursos educativos digitales a través de guías didácticas, que les permita a los docentes desarrollar competencias tecnológicas para ser integrada al ... -
Cursos de autoaprendizaje en el uso de las herramientas tecnológicas para la mejora de las prácticas pedagógicas en la Escuela Básica Salomé Ureña año escolar 2021-2022
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-01)En el presente proyecto de investigación realizado con el propósito de implementar cursos de autoaprendizajes sobre el uso de las herramientas tecnológicas para la mejora de las prácticas pedagógicas de los docentes del ...