Browsing Educación Inicial by Title
Now showing items 53-72 of 116
-
Factores psicopedagógicos que inciden en el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los estudiantes del tercer ciclo del nivel inicial en las Escuelas Zeneida de Blanco, Paspland y Blanca Mascaró Del Distrito Educativo 08-03, Santiago, período 2012 – 2013
(2013-08)La investigación sobre, “Factores psicopedagógicos que inciden en el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los estudiantes del tercer ciclo del nivel inicial en las Escuelas Zeneida de Blanco, Programas de Ayuda ... -
Fortalecimiento del proceso de transición del nivel inicial al nivel primario a través de la utilización de estrategias efectivas de enseñanza en los niños de pre-primario, sección a, Centro Educativo Francisca Aurelia Infante, Distrito 10 de Villa González, Regional 08 de Santiago, año escolar 2018-2019.
(Escuela de Postgrado, 2019-05)Este estudio está basado en el proyecto de investigación: fortalecimiento del proceso de transición del nivel inicial al nivel primario a través de estrategias efectivas de enseñanza, con el objetivo principal de fortalecer ... -
Impacto de la formación familiar en los aprendizajes de los niños y las niñas del nivel inicial, de los Centros Educativos Aristides Fiallo Cabral, Anacleto Escolastico Díaz y Lucas Abreu Eusebio , Distrito 14-02 Cabrera, enero- mayo, 2015
(2015)El objetivo de esta investigación es determinar el impacto de la formación familiar en el aprendizaje de los niños y niñas en el grado Pre-primarios. Los resultados más relevantes indican que los padres, las madres y las ... -
Impacto de la rutina diaria en relación a los procesos de aprendizaje para el desarrollo de las habilidades sociales de los niños del nivel inicial del Centro Educativo José Armando Bermúdez Rochet, Distrito Educativo 05, Regional 08, Santiago, Año Escolar 2016-2017
(Escuela de Postgrado, 2017-09)El objetivo general de esta investigación fue determinar la Incidencia de la rutina diaria en el desarrollo de las habilidades sociales en el Nivel Inicial del centro educativo José Armando Bermúdez Rochet año escolar 2016 ... -
Implementación de estrategias pedagógicas para estimular el pensamiento lógico, crítico y creativo en los niños del segundo ciclo del nivel inicial del Hogar Escuela la Milagrosa, en Moca, provincia Espaillat, Distrito Educativo 06- 06, periodo escolar 2017-2018.
(2017-12)La presente investigación giró en torno a la implementación de estrategias pedagógicas para estimular el pensamiento lógico, creativo y crítico en los niños del preprimario del Nivel Inicial del Hogar Escuela la Milagrosa, ... -
Implementación de la estrategia juego trabajo en el proceso enseñanza-aprendizaje en los niños y niñas del grado pre-primario del nivel inicial del Centro Educativo Emiliano Espaillat Del Distrito Educativo 16-02 De Fantino, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana en el año escolar 2013-2014.
(Escuela de Postgrado, 2014-08)En esta redacción se estableció verificar el nivel de implementación de la estrategia juego trabajo en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los niños y las niñas del grado Pre-Primario de la Escuela Emiliano Espaillat ... -
Importancia de la participación de los padres en las actividades curriculares y su relación con la adquisición de las habilidades sociales de los niños del grado pre-primario, en las escuelas de jornada extendida, Distrito Educativo 07 Villa Bisonó, Regional 08 Santiago, año escolar 2018-2019
(2019)El objetivo general fue determinar la importancia que tiene la participación de los padres en las actividades curriculares y como se relaciona con la adquisición de las habilidades sociales de los niños de pre-primario en ... -
Importancia de los recursos didácticos y tecnológicos, su relación con la adquisición de aprendizajes significativos en los niños y niñas de kinder en el Caipi Amada II, Palmarito, La Vega, año escolar, 2020-2021.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2021-01)Esta investigación tiene como objetivo, determinar la importancia de los recursos didácticos y tecnológicos para el desarrollo del aprendizaje significativo en los niños de KINDER en el CAIPI AMADA II, Palmarito, La Vega. ... -
Importancia del espacio para las clases virtuales como propiciador de aprendizaje en la educación a distancia en los niños del nivel inicial y su incidencia en el aprendizaje significativo de los niños del nivel inicial del Distrito Educativo 07-02 De La Provincia Hermanas Mirabal, Año 2020-2021.
(Escuela de postgrado, 2021-02)Esta investigación se ocupa de analizar la Importancia del espacio para las clases virtuales como propiciador de aprendizaje en la educación a distancia en los niños del nivel Inicial y su incidencia en el aprendizaje ... -
Incidencia de la educación musical en el desarrollo de la expresión y apreciación artística, segundo ciclo, grado pre-primario del nivel inicial, Zona Urbana, Sector Público, Distrito Educativo 14-01 Nagua, 2014-2015.
(Escuela de postgrado, 2015-09)La presente investigación se concibió con el propósito de determinar el impacto que es susceptible de proyectar para la solución del problema planteado. En general, se determinó que las competencias musicales que poseen ... -
Incidencia de la educación musical en el desarrollo de la expresión y apreciación artística, segundo ciclo, grado pre-primario del nivel inicial, Zona Urbana, Sector Público, Distrito Educativo 14-01 Nagua, 2014-2015.
(Escuela de postgrado, 2015-09)La presente investigación se concibió con el propósito de determinar el impacto que es susceptible de proyectar para la solución del problema planteado. En general, se determinó que las competencias musicales que poseen ... -
Incidencia de la estrategia de juego en los procesos de socialización de los niños del nivel inicial del centro educativo Flor Del Campo, Distrito 03, Regional 08, Municipio De Licey Al Medio, Santiago, período 2015-2016
(Escuela de postgrado, 2016-05)Esta investigación se justifica de manera práctica, en razón de que se beneficiará a los docentes, encargadas y director/a, se arrojarán datos de la situación actual; facilitando de esta manera que desarrollen y pongan en ... -
Incidencia de la estrategia de planificación por proyecto de aulas en el aprendizaje de los niños del grado pre–primario, del nivel inicial, de la Escuela Jacqueline Lima, Distrito Educativo 16-04, Bonao, Provincia Monseñor Nouel, periodo 2015-2016.
(Escuela de postgrado, 2016-05)Este estudio y/o investigación tiene como finalidad abarcar lo que es el nivel de conocimiento que poseen la docente y la gestora sobre las concepciones teóricas de los proyectos de aula, los pasos que utiliza la docente ... -
Incidencia de la expresión musical en el desarrollo de las competencias curriculares del nivel inicial en los niños de pre-primario tanda vespertina del Centro Educativo Herminia Pérez, Distrito Educativo 08-03, Santiago, período escolar 2013-2014.
(Escuela de postgrado, 2014-05)La expresión musical es el modo de comunicación auditiva que permite al ser humano manifestar sus emociones, vivencias, sensaciones, sean estas de placer, de angustias, de alegría y de ternura al escuchar diferentes ritmos ... -
Incidencia de la gestión pedagógica de los docentes del segundo ciclo nivel inicial, en la implementación de estrategias de planificación para promover aprendizajes significativos en los niños de los centros educativos multigrado Josefa Acosta Y Aurelina Del Rosario, Distrito Educativo 14-02 De Cabrera, Regional 14, Nagua, Provincia María Trinidad Sánchez. Primer período año escolar 2018-2019.
(Escuela de postgrado, 2019-02)Esta investigación se concibió con el propósito de analizar la incidencia de la gestión pedagógica de los docentes, para promover aprendizajes significativos en los niños Este estudio se justifica porque puede aportar nueva ... -
Incidencia de la metodología del juego trabajo en el desarrollo de la convivencia, en los grados de pre-primario de los centros educativos Madre Teresa de Calcuta Fe y Alegría y Don Berto Abreu, Distrito Educativo 08-05, Santiago, 2016-2017.
(Escuela de postgrado, 2016-12)Esta investigación se realizó con la finalidad de analizar la incidencia de la metodología juego trabajo en el desarrollo de la convivencia de los grados de pre-primario de los centros educativos Madre Teresa de Calcuta, ... -
Incidencia de la metodología juego-trabajo en el desarrollo del proceso enseñanza/aprendizaje de los niños de 4 años en la Estancia Infantil Don Rafael Ramos, Moca, Provincia Espaillat. Período 2014-2015.
(Escuela de postgrado, 2016-09)Esta investigación tuvo como propósito las estrategias empleadas por los docentes para que los niños se adapten al ambiente escolar, debe ser acorde a sus intereses y el juego infantil constituye un elemento esencial, a ... -
Incidencia de la motivación y la participación de los padres en el rendimiento académico de los niños/ niñas del nivel inicial en el Centro Educativo John F. Kennedy, Distrito 13-01,De Montecristi, República Dominicana.
(Escuela de postgrado, 2014-02)El centro educativo John F. Kennedy, presenta una situación problemática, que afecta el buen desarrollo de la práctica educativa de las maestras, consiste en un bajo rendimiento académico en los niños/a que reciben educación ... -
Incidencia de la motricidad gruesa en los procesos de aprendizaje en los niños de pre-primario, del Centro Educativo Fredesvinda Halls, municipio Tamboril, Distrito 06, Regional 08 año escolar, 2016-2017, Santiago, República Dominicana.
(Escuela de postgrado, 2018-01)La presente investigación lleva por título: Incidencia de la motricidad gruesa en los procesos de aprendizaje en los niños de pre-primario, Por la razón de que cuando no se realizan actividades de motricidad gruesa en los ... -
Incidencia de la planificación didáctica en el marco de un enfoque por competencias en el proceso de aprendizaje de los niños/as de 5 años del centro educativo Padre Boil, Distrito Educativo 11-07, Villa Isabela, Puerto Plata, República Dominicana, año 2013-2014.
(Escuela de postgrado, 2014-08)Esta investigación está centrada en el planteamiento sobre que la educación inicial de la República Dominicana, el cual está siendo sometida a un proceso de revisión, actualización y validación, para responder a las demandas ...