Search
Now showing items 1-9 of 9
Metodología de la enseñanza del inglés como segunda lengua en el nivel inicial de Oasis Christian School, Distrito 06, Regional 08, Santiago, República Dominicana, período 2015-2016
(2016-05)
El presente estudio tiene como objetivo principal identificar la metodología aplicada en la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua el Nivel inicial de Oasis Christian School, Distrito 06, Regional 08, Santiago, ...
Incidencia de la metodología del juego trabajo en el desarrollo de la convivencia, en los grados de pre-primario de los centros educativos Madre Teresa de Calcuta Fe y Alegría y Don Berto Abreu, Distrito Educativo 08-05, Santiago, 2016-2017.
(Escuela de postgrado, 2016-12)
Esta investigación se realizó con la finalidad de analizar la incidencia de la metodología juego trabajo en el desarrollo de la convivencia de los grados de pre-primario de los centros educativos Madre Teresa de Calcuta, ...
Incidencia de las estrategias pedagógicas aplicadas por la educadora en el desarrollo de la estimulación oportuna a los niños y niñas desde su nacimiento hasta los 2 años de edad del centro de cuidado De Estancias Infantiles Esperanza I, Distrito 02, Regional 09. Municipio Esperanza, Valverde, periodo 2015- 2016
(Escuela de postgrado, 2016-07)
Esta investigación data sobre que la estimulación oportuna es una estrategia de aprendizaje para los niños y niñas de 45 días a dos años, en la misma se desarrollan actividades que estimulen las distintas dimensiones y ...
Estrategias de enseñanza aplicadas por las docentes en el proceso de aprendizaje de los niños de pre-primario del centro educativo Flor Del Campo, Distrito 08-03, Del Municipio De Licey Al Medio, período escolar 2015-2016.
(Escuela de postgrado, 2016-04)
Esta investigación se llevó a cabo analizar las estrategias de enseñanzas aplicadas por las docentes en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas, se verificó que las estrategias que son aplicadas en el aprendizaje ...
Incidencia de la estrategia de planificación por proyecto de aulas en el aprendizaje de los niños del grado pre–primario, del nivel inicial, de la Escuela Jacqueline Lima, Distrito Educativo 16-04, Bonao, Provincia Monseñor Nouel, periodo 2015-2016.
(Escuela de postgrado, 2016-05)
Este estudio y/o investigación tiene como finalidad abarcar lo que es el nivel de conocimiento que poseen la docente y la gestora sobre las concepciones teóricas de los proyectos de aula, los pasos que utiliza la docente ...
Incidencia de la estrategia de juego en los procesos de socialización de los niños del nivel inicial del centro educativo Flor Del Campo, Distrito 03, Regional 08, Municipio De Licey Al Medio, Santiago, período 2015-2016
(Escuela de postgrado, 2016-05)
Esta investigación se justifica de manera práctica, en razón de que se beneficiará a los docentes, encargadas y director/a, se arrojarán datos de la situación actual; facilitando de esta manera que desarrollen y pongan en ...
Incidencia de las estrategias usadas por las docentes en el desarrollo de la competencia científica y tecnológica en el grado de pre-primario en el Centro Educativo María Montessori de la ciudad de La Vega República Dominicana año escolar 2015-2016.
(Escuela de postgrado, 2016-12)
Esta investigación trata sobre los aspectos introductorios, en donde se desarrollan los antecedentes de la investigación, el planteamiento del problema, la formulación y sistematización del problema. Entre los antecedentes ...
Las artes plásticas como estrategia para desarrollo de la motricidad fina en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas de pre-primario de la Escuela Blanca Mascararon del Municipio de Licey al Medio, Santiago Distrito Educativo 08-03 en el periodo escolar 2014-2015.
(Escuela de postgrado, 2016-07)
En el presente estudio se presenta el uso de las artes plásticas como estrategia para el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas, con el cual se pretende demostrar los beneficios que adquieren los cuando estas ...
Incidencia de la metodología juego-trabajo en el desarrollo del proceso enseñanza/aprendizaje de los niños de 4 años en la Estancia Infantil Don Rafael Ramos, Moca, Provincia Espaillat. Período 2014-2015.
(Escuela de postgrado, 2016-09)
Esta investigación tuvo como propósito las estrategias empleadas por los docentes para que los niños se adapten al ambiente escolar, debe ser acorde a sus intereses y el juego infantil constituye un elemento esencial, a ...