Search
Now showing items 1-7 of 7
Estrategias de inclusión implementadas con los alumnos de cinco años de edad, con necesidades educativas especiales, en el grado de pre-primario del Centro Modelo de Educación Inicial Padre la Marche en la ciudad de la Vega, período escolar 2013-2014.
(Escuela de Postgrado, 2014-08)
La presente investigación busca determinar la efectividad de las estrategias necesidades educativas especiales, en el grado de pre-primario del Centro Modelo de Educación Inicial Padre Lamarche en la ciudad de La Vega, ...
Implementación de la estrategia juego trabajo en el proceso enseñanza-aprendizaje en los niños y niñas del grado pre-primario del nivel inicial del Centro Educativo Emiliano Espaillat Del Distrito Educativo 16-02 De Fantino, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana en el año escolar 2013-2014.
(Escuela de Postgrado, 2014-08)
En esta redacción se estableció verificar el nivel de implementación de la estrategia juego trabajo en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los niños y las niñas del grado Pre-Primario de la Escuela Emiliano Espaillat ...
Incidencia de la motivación y la participación de los padres en el rendimiento académico de los niños/ niñas del nivel inicial en el Centro Educativo John F. Kennedy, Distrito 13-01,De Montecristi, República Dominicana.
(Escuela de postgrado, 2014-02)
El centro educativo John F. Kennedy, presenta una situación problemática, que afecta el buen desarrollo de la práctica educativa de las maestras, consiste en un bajo rendimiento académico en los niños/a que reciben educación ...
Incidencia de la planificación didáctica en el marco de un enfoque por competencias en el proceso de aprendizaje de los niños/as de 5 años del centro educativo Padre Boil, Distrito Educativo 11-07, Villa Isabela, Puerto Plata, República Dominicana, año 2013-2014.
(Escuela de postgrado, 2014-08)
Esta investigación está centrada en el planteamiento sobre que la educación inicial de la República Dominicana, el cual está siendo sometida a un proceso de revisión, actualización y validación, para responder a las demandas ...
Estrategias pedagógicas implementadas en niños con necesidades educativas específicas en el nivel inicial del centro educativo María Concepción Gómez Matos, Puerto Plata, República Dominicana, año lectivo 2013-2014.
(Escuela de postgrado, 2014-08)
En esta investigación se determinó que las estrategias pedagógicas implementadas por los docentes, favorecen positivamente el aprendizaje de los/as alumnos/as, pero no en todos los casos de necesidades específicas. Así ...
El cuento como estrategia para la estimulación de la imaginación y la creatividad en el nivel inicial de la escuela Andrés Bello, Moca Provincia Espaillat, República Dominicana en el período 2013-2014
(Escuela de postgrado, 2014-08)
En base al planteamiento del autor, se puede decir que la implementación del cuento como estrategia es necesaria para la estimulación de la imaginación y la creatividad de los niños y niñas del Nivel Inicial. De igual modo, ...
Incidencia de la expresión musical en el desarrollo de las competencias curriculares del nivel inicial en los niños de pre-primario tanda vespertina del Centro Educativo Herminia Pérez, Distrito Educativo 08-03, Santiago, período escolar 2013-2014.
(Escuela de postgrado, 2014-05)
La expresión musical es el modo de comunicación auditiva que permite al ser humano manifestar sus emociones, vivencias, sensaciones, sean estas de placer, de angustias, de alegría y de ternura al escuchar diferentes ritmos ...