Search
Now showing items 1-6 of 6
Incidencia de las estrategias pedagógicas aplicadas por la educadora en el desarrollo de la estimulación oportuna a los niños y niñas desde su nacimiento hasta los 2 años de edad del centro de cuidado De Estancias Infantiles Esperanza I, Distrito 02, Regional 09. Municipio Esperanza, Valverde, periodo 2015- 2016
(Escuela de postgrado, 2016-07)
Esta investigación data sobre que la estimulación oportuna es una estrategia de aprendizaje para los niños y niñas de 45 días a dos años, en la misma se desarrollan actividades que estimulen las distintas dimensiones y ...
Estrategias de enseñanza aplicadas por las docentes en el proceso de aprendizaje de los niños de pre-primario del centro educativo Flor Del Campo, Distrito 08-03, Del Municipio De Licey Al Medio, período escolar 2015-2016.
(Escuela de postgrado, 2016-04)
Esta investigación se llevó a cabo analizar las estrategias de enseñanzas aplicadas por las docentes en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas, se verificó que las estrategias que son aplicadas en el aprendizaje ...
Incidencia de la estrategia de juego en los procesos de socialización de los niños del nivel inicial del centro educativo Flor Del Campo, Distrito 03, Regional 08, Municipio De Licey Al Medio, Santiago, período 2015-2016
(Escuela de postgrado, 2016-05)
Esta investigación se justifica de manera práctica, en razón de que se beneficiará a los docentes, encargadas y director/a, se arrojarán datos de la situación actual; facilitando de esta manera que desarrollen y pongan en ...
Incidencia de las estrategias usadas por las docentes en el desarrollo de la competencia científica y tecnológica en el grado de pre-primario en el Centro Educativo María Montessori de la ciudad de La Vega República Dominicana año escolar 2015-2016.
(Escuela de postgrado, 2016-12)
Esta investigación trata sobre los aspectos introductorios, en donde se desarrollan los antecedentes de la investigación, el planteamiento del problema, la formulación y sistematización del problema. Entre los antecedentes ...
Rol del docente de nivel inicial en los procesos de enseñanza en los niños de pre-primario del Centro Educativo Leopoldo Miguel Navarro año escolar 2016-2017.
(Escuela de postgrado, 2017-09)
Para abordar la presente investigación, se ha recurrido a la búsqueda de otras investigaciones nacionales e internacionales. La educación inicial cierra las brechas entre la enseñanza recibida entre tres y cinco años y la ...
Mediaciones pedagógicas que aplican las docentes para la iniciación de la lectoescritura de los niños y niñas de pre-primario de los centros educativos públicos del Distrito 09 San Víctor, Regional 06 La Vega en el Período Escolar 2019-2021.
(Escuela de postgrado, 2021-01)
La presente investigación tuvo como objetivo analizar las mediaciones pedagógicas que aplican las docentes para la iniciación de la lectoescritura de los niños y niñas de pre-primario; Las mediaciones pedagógicas son el ...