Show simple item record

dc.contributor.authorHiciano, Ana Josefa
dc.contributor.authorMarrero, Libia Altagracia
dc.date.accessioned2020-06-16T19:41:26Z
dc.date.available2020-06-16T19:41:26Z
dc.date.issued2014-04
dc.identifier.urihttp://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/941
dc.description.abstractLa presente investigación lleva por título: liderazgo directivo: influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del Segundo Ciclo del Nivel Básico del Centro Educativo Ingenio Arriba, perteneciente al distrito 08-04, Santiago, República Dominicana. La misma tiene como objetivo general determinar las funciones que desempeña el director del Centro Educativo Ingenio Arriba para que su liderazgo tenga influencia sobre el personal docente y en el rendimiento académico de los estudiantes del Segundo Ciclo del Nivel Básico. Entre las conclusiones a que se llegaron están: El director sólo tiene las cualidades de un líder que promueve una aptitud crítica, demostrando humildad para ser un agente de cambio y lograr así el trabajo en equipo. Por otra parte los estilos de liderazgo que posee son: Laissez Faire, Transaccional, Consultivo Carismático y transformacional, los cuales ha sabido conjugar y así ejercer un liderazgo que ha sido reconocido por los docentes y por los estudiantes.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectDirectores de Escuelaes_ES
dc.subjectLiderazgoes_ES
dc.subjectRendimiento Académicoes_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.titleLiderazgo directivo: influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del segundo ciclo del nivel básico del Centro Educativo Ingenio Arriba, perteneciente al DISTRITO 08-04, Santiago, República Dominicana.es_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record