• English
    • español
    • Deutsch
  • Deutsch 
    • English
    • español
    • Deutsch
  • Einloggen
  • Inicio
  • Preguntas Frecuentes
  • Contactos
Dokumentanzeige 
  •   DSpace Startseite
  • Tesis
  • Tesis de Maestría
  • Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos
  • Dokumentanzeige
  •   DSpace Startseite
  • Tesis
  • Tesis de Maestría
  • Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos
  • Dokumentanzeige
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Efectos del bullying en los estudiantes del 2do ciclo del nivel básico del centro educativo Santiago Guzmán Espaillat del Distrito Educativo 08-06 del sector Villa Progreso, de la ciudad de Santiago en el año escolar 2013-2014

Thumbnail
Öffnen
EFECTO~1.PDF (554.8Kb)
Datum
2014-08
Autor
Crespo Morrobel, Raquel
Metadata
Zur Langanzeige
Zusammenfassung
Cuando los niños en la escuela no aprenden a convivir y a socializar tanto con sus pares como con sus docentes y el personal administrativo de su centro, empiezan los abusos y agresiones y se da lo que se denomina el Bullying. El Bullying es la intimidación o maltrato que se da entre los compañeros de la escuela, donde el agresor es más fuerte que la víctima, la cual es elegida para recibir repetidos ataques de manera física, verbal, psicológica o social. Con este estudio se busca alertar a la escuela sobre una debilidad que se da día tras día en los salones de clases; a veces de manera notoria, otras de manera silente y así poder dar las bases a una futura investigación para la elaboración del plan de acción adaptado a la problemática de dicho centro y beneficiar al mismo con un programa para una mejor convivencia tanto en la institución como en la sociedad. Igualmente servirá de antecedente para una nueva investigación donde se diagnostique la presencia del Bullying en otras escuelas del país y con ello la elaboración de un proyecto de medidas aplicadas a las necesidades de las mismas y así poder reducir tan importante malestar en los centros educativos de la República Dominicana. El enfoque de la presente investigación fue cuantitativo, de tipo transversal; a su vez fue una investigación mixta porque utilizó las de tipo documental, de campo y descriptiva en su desarrollo. El método utilizado en esta investigación acerca de los efectos del Bullying en los estudiantes del 2do Ciclo del Nivel Básico, del Centro Educativo Santiago Guzmán Espaillat durante el período escolar 2013- 2014, fue el deductivo.
Collections
  • Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos
 

Stöbern

Gesamter BestandBereiche & SammlungenErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagwortenDiese SammlungErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagworten

Mein Benutzerkonto

EinloggenRegistrieren

Statistik

Benutzungsstatistik
EnlacesOpenDOARTesis Doctorales en RedCUICE Youtube

Visible en