• English
    • español
    • Deutsch
  • English 
    • English
    • español
    • Deutsch
  • Login
  • Inicio
  • Preguntas Frecuentes
  • Contactos
View Item 
  •   Home
  • Tesis
  • Tesis de Maestría
  • Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos
  • View Item
  •   Home
  • Tesis
  • Tesis de Maestría
  • Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Evaluación de la calidad de la gestión escolar en el nivel medio, modalidad general del Liceo Dr. Elías Rodríguez del Distrito Educativo 16-04, Bonao, En El Año 2013-2014

Thumbnail
View/Open
_EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA GESTIÓN ESCOLAR EN EL NIVEL MEDIO, MODALIDAD GENERAL DEL LICEO DR. ELIAS RODRIGUEZ DEL DISTRITO EDUCATIVO 16-04, BONAO, EN EL AÑO 2013-2014 (Reparado).pdf (767.9Kb)
Date
2014-09
Author
Adames Tiburcio, Francisco
Peña, Yolanda Miguelina P
Metadata
Show full item record
Abstract
En las últimas décadas, los Centros Educativos de la República Dominicana, al igual que la mayoría de las organizaciones, han entrado en un proceso de trabajo carduo en busca de la calidad (UNESCO-OREALC, 2013), con el fin de cumplir con los propósitos establecidos en el currículo de la educación del Ministerio de Educación y satisfacer la demanda social educativa de manera equitativa, eficaz y eficiente. Es de suma importancia analizar la evaluación de la Calidad en la gestión escolar del nivel medio, modalidad general, del Liceo Dr Alias Rodríguez, del Distrito Educativo 16-04, pues a través de este análisis es posible encontrar rutas de acción que posibiliten el cumplimiento de las metas educativas en mejores ccondiciones. Se pudo comprobar que la dirección y el liderazgo ejerce un relevante papel en la puesta en práctica de determinadas innovaciones, tales como: la estructura del sistema escolar, que permite y facilita esa innovación, el liderazgo de quienes la proponen y coordinan, el apoyo administrativo y político necesario, normas grupales adecuadas, así como estándares de recompensas y sanciones adecuadas, influye en las expectativas y compromiso que los directores tienen acerca de los fines de los centros educativos. Además se pudo comprobar que tiene gran Importancia la "implicación" conjunta de los docentes en el proceso de cambio, como un factor clave del proceso del cambio educativo.
Collections
  • Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos
 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
EnlacesOpenDOARTesis Doctorales en RedCUICE Youtube

Visible en