La UAPA asume el Repositorio Académico Institucional (RAI) como el espacio donde se almacenan, organizan, resguardan y distribuyen los materiales digitales producidos por miembros de la comunidad académica, dando visibilidad a la producción intelectual e investigativa de la Universidad. Estos recursos son puestos al servicio de toda la comunidad universitaria y público externo para su consulta. Los recursos del RAI son administrados por la Biblioteca de la UAPA y están organizados por Comunidades y subcomunidades, que componen el conjunto de colecciones digitales con características afines.
Comunidades en el repositorio
Seleccione una comunidad para explorar sus colecciones.
Comunidades en el Repositorio
Elija una comunidad para listar sus colecciones
Publicaciones Recientes
-
Aplicación de los mecanismos de resolución alternativa de conflictos, en delitos de acción pública a instancia privada, Procuraduría Fiscal de Sánchez Ramírez, período enero-junio 2022.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-12)La investigación se centra en el uso de mecanismos alternativos de resolución de conflictos en los casos de Acción Pública a Instancia Privada en la Procuraduría Fiscal de Sánchez Ramírez durante el período de enero a junio ... -
Incidencia de la pandemia del COVID-19 en la alfabetización de los estudiantes de 2do grado de primaria del colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, San Isidro, Santo Domingo Este, República Dominicana, año escolar 2021-2022.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-10)Esta investigación se centra en analizar cómo la pandemia de COVID-19 afectó la alfabetización de los estudiantes de segundo grado de Primaria en un colegio específico en Santo Domingo Este, República Dominicana, durante ... -
Impacto de las TIC, como estrategia metodológica, en el proceso de enseñanza de las matemáticas a los alumnos de 4to y 5to de secundaria del Politécnico Mercedes María Lázala Mejía, Villa Hermosa, La Romana durante el año escolar 2023-2024.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-10)Esta investigación se centra en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramientas didácticas para mejorar el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de secundaria. El objetivo ... -
La TIC como herramientas de apoyo en la gestión de la escuela San Antonio, Distrito Educativo 10- 03, Vietnam de los Minas, Santo Domingo Este, año lectivo 2023-2024.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2024-01)Esta tesis se enfoca en determinar la efectividad de la implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la gestión de la Escuela San Antonio, en el distrito educativo 10-03, Vietnam de Los ... -
Implementación de las TIC como estrategias de motivación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas, en 4to y 5to del nivel secundario del centro educativo Juan Pablo Duarte, La Romana, durante el periodo escolar 2023-2024.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-10)Esta investigación se enfoca en integrar las TIC en las clases de matemáticas para mejorar las competencias de los alumnos de 4to y 5to año de secundaria. Se utilizaron métodos de investigación de campo y se encontró que ...