Browsing by Subject "Docente"
Now showing items 41-60 of 60
-
Incidencia del liderazgo del director en el desempeño laboral de los docentes en la Escuela los Castellanos, Distrito Educativo 16-02, año escolar 2015-2016
(2015-12)Esta investigación fue realizada con el objetivo de determinar la incidencia del liderazgo del director en el desempeño laboral de los docentes en la escuela Los Castellanos. El diseño que se utilizó para guiar las acciones ... -
La incidencia del liderazgo en la gestión del Centro Educativo Profesor Juan Bosch, del municipio de Río Verde Abajo, La Vega, período 2011-2012.
(Escuela de Postgrado, 2012-08)EL objetivo general de esta investigación es determinar la incidencia del liderazgo en la gestión del Centro Educativo Profesor Juan Bosch, del municipio de Río Verde Abajo, La Vega, periodo 2011-2012. Se llegó a la ... -
Incidencia del rol del director en el clima organizacional de los Centros Educativos el Papayo y Herminia Pérez perteneciente al Distrito educativo 08-03 del municipio de Santiago, año 2012.
(Escuela de Postgrado, 2013-03)En relación al estilo de dirección y liderazgo de las escuelas El Papayo y Herminia Pérez. Se determinó que el 56.2% de los docentes están de acuerdo que se debe planificar frecuentemente las actividades del centro educativo, ... -
Incidencias de las relaciones interpersonales del equipo de gestión y los docentes en el clima escolar de los Centros Educativos del Distrito 07-02, provincia Hermanas Mirabal, período 2020-2021.
(Escuela de Postgrado, 2021-03)La presente investigación fue realizada para analizar la incidencia que tienen las relaciones interpersonales del equipo de gestión y los docentes en el clima escolar de los Centros Educativos del Distrito 07-02, provincia ... -
Incidencias del equipo de gestión en la práctica docente, Centro Educativo Prof. Miguel Dadus, Distrito 10-06, Santo Domingo Este, año escolar 2016-2017
(Escuela de Postgrado, 2017-10)El objetivo de esta investigación fue analizar las incidencias del equipo de gestión en la práctica docente en el centro educativo objeto de investigación; al concluir las investigaciones se pudo comprobar que la gestión ... -
Influencia de las estrategias pedagógicas que utilizan las docentes para el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de pre- primario A, B y C, del Centro Educativo José Germán Sánchez Puello, Distrito 04, Regional 08, año escolar 2016-2017
(2017-09)La presente tesis ha sido enmarcada en un estudio que hace referencia a las influencias de las estrategias pedagógicas que utilizan las docentes para el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de pre primario ... -
El Liderazgo del director en el desempeño de los docentes en centros que ofertan técnico profesional en la Franja Oriental del Cibao Sur, año lectivo 2015-2016
(2016-09)El estudio tuvo como objetivo general: Analizar cómo incide el liderazgo del director, en el desempeño de los docentes, en los centros que ofertan técnico profesional en la Franja Oriental del Cibao Sur. Se pudo constatar ... -
Me integro con alegría al proceso de transición del nivel inicial al nivel primario.
(Departamento Curso Final de Grado, 2022-08)El presente proyecto, es una propuesta para trabajar el proceso de transición de los niños del Nivel Inicial al Nivel Primario. El objetivo es conocer cómo trabajan las docentes el proceso de transición y cómo se adaptan ... -
Mi cambio de nivel.
(Departamento Curso Final de Grado, 2022-08)Este proyecto ́ ́ Mi cambio de nivel ́ ́, tiene como objetivo que los niños de nivel inicial a nivel primario pasen este proceso de transición con la menor dificultad posible y para esto se realizaron investigaciones, ... -
Nivel de aplicación de la ordenanza de evaluación 1´96 y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de séptimo grado de la educación pública básica del Distrito Educativo 11-02 del Municipio de San Felipe de Puerto Plata
(Escuela de Postgrado, 2006-08)La investigación realizada es un estudio descriptivo, explicativo y transversal sobre el nivel de aplicación de la Ordenanza de Evaluación 1´96 en el séptimo grado de la educación pública básica del Distrito Educativo 11-02 ... -
Nivel de satisfacción de los docentes y alumnos con la gestión educativa del Liceo Técnico Profesional María Paulino Viuda Pérez, Distrito 07-03, castillo. 2015/2016.
(Escuela de Postgrado, 2016-02)El objetivo de esta investigación es analizar el nivel de satisfacción de los docentes con relación a la gestión para mejorar la calidad del Centro Educativo Liceo Técnico Profesional María Paulino.se concluye que actualmente ... -
La pedagogía como eje motivacional y social.
(Departamento Curso Final de Grado, 2022-04)El Diplomado fue organizado con el fin de ofrecer a los participantes un espacio de reflexión personal y grupal acerca de su papel como docentes, con énfasis en el reconocimiento del “ser” maestros, sus relaciones, sus ... -
Proceso de acompañamiento pedagógico del equipo de gestión y su incidencia en la práctica docente, en el Centro Educativo Santiago Guzmán Espaillat, Nivel primario, Distrito 06, Regional 08, Santiago. año escolar 2017-2018.
(Escuela de Postgrado, 2018-05)El objetivo de la investigación, Implementar un proceso de acompañamiento pedagógico al Equipo de Gestión en el Centro Educativo Santiago Guzmán Espaillat. Se concluyo que los acompañantes tenían buen dominio de los ... -
Proceso de atención a la diversidad promovido por el equipo de gestión del centro educativo Nieves Peña de Gutiérrez, Distrito Educativo 16-06, Bonao, Provincia Monseñor Nouel, año escolar 2019-2020
(Escuela de Postgrado, 2020-10)La presente investigación tiene como objetivo analizar el proceso de atención a la diversidad promovido por el equipo de gestión del centro educativo Nieves Peña de Gutiérrez.En cuanto al aspecto metodológico se desarrolló ... -
Programa de Capacitación en Tecnología Educativa para Maestros de las Escuelas Anfitrionas de Práctica Docente del recinto Emilio Prud`Homme- ISFODOSU, año 2018
(2019-01)La propuesta de formación se realizó con el objetivo de diseñar e implementar un Programa de Capacitación en Tecnología Educativa para Maestros de las Escuelas Anfitrionas de Práctica Docente del recinto Emilio Prud`Homme, ... -
Resiliencia y estilos de afrontamiento en maestros después de la incorporación a la docencia semipresencial.
(Escuela de postgrado, 2022)La capacidad de un docente de ser resiliente es una condición necesaria para mantener la calidad de la enseñanza, así como el afrontamiento de los pensamientos, emociones y conductas frente a situaciones estresantes de la ... -
Resultados de la implementación de las estrategias de enseñanza empleadas por los docentes, área matemáticas, quinto A octavo grado, Escuela Básica Clara Brens, San José De Matanzas, 2013-2014
(Escuela de Postgrado Recinto Cibao Oriental, Nagua, 2015-09)El objetivo de esta investigación fue determinar la implementación de las estrategias de enseñanza empleadas por los docentes, áreas matemáticas, quinto A octavo grado, Escuela Básica Clara Brens, San José de Matanzas, ... -
La Tecnología del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC): un enfoque hacia las matemáticas
(2020-08)El siguiente estudio científico tiene como objetivo identificar las competencias tecnológicas-pedagógicas que necesitan los docentes de matemáticas en tres Centros Educativos del Distrito 06-05 de la Zona Rural Don Juan ... -
La vivencia del docente en su labor educativa.
(Departamento Curso Final de Grado, 2022-04)El diplomado fue organizado con el fin de ofrecer a los participantes un espacio de reflexión personal y grupal acerca de su papel como docentes, con énfasis en el reconocimiento del “ser” maestros, sus relaciones, sus ... -
Vivencias que han formado a tres docentes para la vida.
(Departamento Curso Final de Grado, 2022-04)El diplomado fue organizado con el fin de ofrecer a los participantes un espacio de reflexión personal y grupal acerca de su papel como docentes, con énfasis en el reconocimiento del “ser” maestros, sus relaciones, sus ...