Browsing by Subject "Tecnología de la información"
Now showing items 61-80 of 91
-
Oportunidades y beneficios de la gestión de equipos.
(Departamento Curso Final de Grado, 2022-04)Objetivo general: Determinar cómo las empresas pueden desarrollar programas que logren fomentar valores que promuevan el trabajo en equipo (comunicación, confianza, responsabilidad, colaboración y compromiso). Se concluye ... -
Plan de negocio y gestión integral de proyectos de emprendimiento online
(Departamento Curso Final de Grado, Recinto Santo Domingo, 2020-12-17)En la actualidad el impacto del COVID-19 ha revolucionado de manera drástica el sistema educativo de múltiples países, donde la República Dominicana no ha sido la excepción y el modelo educativo tradicional de forma ... -
Proceso de virtualización en la Universidad Abierta para Adultos, UAPA
(Revista Educación Superior, 2011) -
Procesos Didácticos por medio del Microlearning Apoyados en las TIC
(Departamento Curso Final de Grado, 2021-08)El objetivo principal de la guía que se muestra en este documento es crear un instrumento de apoyo que sirva como herramientas didácticas para el logro de competencias en el desarrollo del nivel secundario apoyado en las TIC. -
Programas de capacitación en tecnología de la información y la comunicación para nivelar las competencias tecnológicas básicas de los estudiantes de nuevo ingreso de la carrera de educación inicial de la Universidad Tecnológica Del Cibao Oriental del municipio de Cotuí, trimestre octubre/diciembre 2017
(2018-08)El presente trabajo de investigación hace énfasis en la necesidad de implementar programas de capacitación para nivelar las competencias tecnológicas básicas con que ingresan los estudiantes a cursar sus estudios superiores ... -
Revista Educación Superior
(2019-12)La revista Educación Superior incluye en este nuevo número, la participación de autores internacionales costarricenses y venezolanos con una variedad de enfoques en sus destacados artículos. Se publica además artículos y ... -
Revista Educación Superior
(Departamento de Investigación y Divulgación Científica, 2022-12)Este número de la revista Educación Superior publicó cinco artículos cientificos, 2 articulos de revisión bibliográfica, 2 buenas prácticas educativas, una sinopsis de libros y una conferencia. Los autores que representaron ... -
Revista Educación Superior
(Departamento de Investigación y Divulgación Científica, 2023-07)Este número de la revista Educación Superior publicó cinco artículos científicos, un articulo de revisión bibliográfica y una buena práctica educativa. Los autores que representaron sus publicaciones son de los paises de ... -
Rol de la gestión en la implementación de las TICS en el Centro Educativo Prudencio Acosta del Nivel Primario Distrito Educativo 14-03 de Rio San Juan; 2014-2015
(Escuela de Postgrado Recinto Cibao Oriental, Nagua, 2015-08)El propósito principal de esta investigación consistió en identificar el Rol de la Gestión en la implementación de la tecnología de la información y comunicación en el Centro Educativo Prudencio Acosta del Nivel Primario ... -
Rol de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en los procesos docentes en la República Dominicana
(Revista Educación Superior, 2005)En vista de que las tecnologías se han convertido en un elemento básico para la educación, se hace necesaria la formación docente en el uso de dichas tecnologías, con el objetivo de mejorar las prácticas pedagógicas. Para ... -
Un sistema de tutorias para la modalidad blended learning
(2015)Este trabajo recoge el resultado de las experiencias que el autor ha venido desarrollando en el ámbito de la educación a distancia y de la educación virtual, particularmente en la Vicerrectoría de Universidad Abierta y a ... -
La Tecnología de la Información y Comunicación para fortalecer las Competencias Tecnológicas de los Docentes. Caso: Centro Educativo Prof. Lauro Santana, República Dominicana
(Revista Educación Superior, 2019-12)Implementar las tecnologías de la información y de la comunicación para el fortalecimiento de las competencias tecnológicas de los docentes del centro educativo Prof. Lauro Santana año Escolar 2018-2019, es el objetivo de ... -
La Tecnología de la Información y la Comunicación en el Desarrollo de la Gestión Educativa
(Revista EDUCARE-UPEL-IPB-Segunda Nueva Etapa 2.0, 2022)El presente estudio tuvo como objetivo determinar el uso de la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) en el desarrollo de la gestión educativa en los centros educativos del nivel secundario, determinando ... -
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y su incidencia en el logro de competencias específicas en el área de ciencias sociales en el 4to grado del nivel secundario del Centro Educativo Liceo Técnico Canadá, del Distrito Educativo 08-01 de San José de las Matas, durante el período escolar noviembre 2021- enero 2022.
(Escuela de Postgrado, 2022-04)Esta investigación procuró determinar la incidencia de las Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) en el logro de las competencias específicas en el área de Ciencias Sociales en Cuarto Grado del Nivel Secundario ... -
Usabilidad pedagógica de moodle en la planeación didáctica: El caso de la Universidad Católica del Cibao, República Dominicana.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2023-10)El objetivo de esta investigación consistió en explicar la usabilidad pedagógica de Moodle en la planeación didáctica institucional de la UCATECI. Se empleó una metodología de caso y un enfoque cualitativo, seleccionando ... -
Uso de herramientas multimedia para la creación e implementación de objetos de aprendizaje en el Proceso de enseñanza del Liceo Mercedes Peña, del Municipio de Licey Al Medio, Año Escolar 2017-2018
(2018-11)Este trabajo de investigación se llevó a cabo con el objetivo general de “Implementar las herramientas de multimedia para la creación e implementación de objetos de aprendizaje en el proceso de enseñanza del Liceo Mercedes ... -
Uso de la TIC en la enseñanza y logro de la competencia en lengua española en los estudiantes del primer ciclo, nivel secundario, Politécnico el Ave María, Distrito, Educativo 06-06, Moca, provincia Espaillat. período 2020-2021.
(Escuela de Postgrado, 2021-03)El objetivo general de esta investigación es: analizar el uso de la TIC en la Enseñanza para el logro de la competencia en Lengua Española en los estudiantes del Primer Ciclo del Nivel Secundario en el Politécnico El Ave ... -
Uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (NTICS) en el proceso de enseñanza - aprendizaje en los docentes del nivel medio del Liceo Vespertino Esperanza Milena Martínez, la Canela, Santiago, 2007-2008
(2009-03)La presente investigación trata sobre el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (NTICs) en el proceso de enseñanza aprendizaje en los docentes del nivel medio del liceo vespertino Esperanza Milena ... -
Uso de las TIC como herramienta de apoyo en la gestión pedagógica para el seguimiento del proceso de enseñanza- aprendizaje en el primer ciclo del nivel secundario en el centro educativo Oliverio Espaillat Hernández en el período escolar 2021-2022.
(Universidad Abierta para Adultos, Escuela de Postgrado, 2022-10)El objetivo manera general fue analizar las formas de apoyo en la gestión pedagógica mediadas por las TIC empleadas por el equipo de gestión para el seguimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje en el primer ciclo del ... -
Uso de las TIC como recurso de utilidad en el proceso de enseñanza – aprendizaje en el centro educativo semi- oficial Subrima, Distrito 10-02 Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, año 2021- 2022.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-10)El objetivo de este estudio fue analizar las acciones que genera el uso de las TIC como recurso de utilidad para el proceso de enseñanza - aprendizaje en el centro educativo Semi- Oficial Subrima, Distrito 10-02 Sabana ...