Now showing items 888-907 of 2152

    • Guía de estrategias psicopedagógicas para necesidades específicas de apoyo educativo 

      Torres Báez, Ana Gabriela; Torres Cruz, Ana Julia; Durán Vargas, Anny Elizabeth; Rodríguez Romero, Belkis De los Ángeles; Prado, Blasina Encarnación; Ruiz Severino, Brígida; Olivares Hernández, Dilenia Mercedes; Rojas Inoa, Fabiana Raulina; Vásquez Reyes, Florangel; Jesús Reyes, Gloria Emilia De; Ottenwarder Valentín, Guillermina; Sosa Mejía, Icelsa Mariel; Méndez Rosario, Jesmery Angelica; Paulino Fermín, Joselin del Carmen; Pérez, Joseline Rosario; Ventura, Karina del Carmen; Peguero Rodríguez, Katherine; Quiñonez Veras, Loraine Cesarina; Batista, Madelin Rosario; Reyes Peralta, María Altagracia; Pérez Peña, María Magdalena; Rodríguez Estrella, Maria Orfelina; Durán Tavárez, Maribel Altagracia; Veloz Marte, Patricia; Canela Gil, Risoly; Madera Paulino, Rosanny Soledad; Rodríguez Rodríguez, Simeón Antonio; Rodríguez Cruz, Solanyi María; León, Wendy Yissel De; Abréu García, Yuleisi Fabel (Departamento Curso Final de Grado, 2020)
      En esta guía se comparten conceptos y estrategias sobre: la dislexia, la discapacidad intelectual, el trastorno del espectro autista, las altas capacidades, las necesidades asociadas a condiciones personales y la historia ...
    • Guía de factores que influyen en el paciente femenino de 34 años con trastorno de ansiedad, causas y consecuencias. 

      García, Jerez; Encarnación Díaz, Nelson Javier; Marte Acevedo, Awilda del Carmen (Departamento Curso Final de Grado, 2022-04)
      Esta guía se dispone a plantear los medios por los cuales se puede acceder al conocimiento de las problemáticas de un paciente de condiciones psicológicas y las estrategias que se utilizan para llevar adelante el proceso ...
    • Guía de intervención psicoafectiva dirigida a estudiantes del nivel primario 

      Tavárez Tatis, Yerlin Itsel; Rosario Santana, Javier Antonio; Rodríguez Martínez, Lilibeth (Departamento Curso Final de Grado, 2021-04)
      Esta guía de Intervención Psicoafectiva, está diseñada para ayudar a los estudiantes del nivel primario, a superar las experiencias relacionadas con las situaciones vividas en el confinamiento. En su desarrollo encontrarán ...
    • Guía de Intervención Psicoafectiva Dirigida a Estudiantes del Nivel Primario: Modalidad Virtual y Semipresencial 

      Inoa, Juana G; Fernández, Jenny; Vásquez, Inés (Departamento Curso Final de Grado, 2021-04)
      La presente guía de intervención psicoafectiva, está dirigida a estudiantes del nivel primario diseñada tanto para la modalidad presencial, como también la virtual, en la misma se describen un conjunto de actividades que ...
    • Guía de Intervención Psicoafectiva para Estudiantes de Nivel Inicial 

      Rodríguez, Winniffer; Ortiz, Anabel; Lora, Ana (Departamento Curso Final de Grado, 2021-04)
      Esta guía fue creada con el objetivo de brindar apoyo psicoafectivo a niños/as de nivel inicial, de manera que se pueda lograr en ellos una salud mental estable y que el rendimiento académico continúe siendo efectivo. ...
    • Guía de Intervención Psicoafectiva para Padres en Tiempo de Contingencia 

      Pérez Martínez, Karinny; Aguirre Acosta, Brasilia; Pérez Rodríguez, Estephany (Departamento Curso Final de Grado, 2021-04)
      Los aspectos emocionales, motivacionales y actitudinales del ser humano son los que conforman la psicoafectividad. Saber manejar las emociones de manera equilibrada se ha convertido en una de las cosas más anheladas en los ...
    • Guía de Intervención Psicoafectiva Para Padres en Tiempos de Contingencia 

      Díaz, José Patricio; Cruz, Braulio; Fernández, María (Departamento Curso Final de Grado, 2021-04)
      La presente guía de intervención psicoafectiva para padres en casos de emergencia tiene por objeto garantizar la salud emocional de todas las personas que requieren de una normativa que les guie al actuar de manera acertada ...
    • Guía de intervención psicopedagógica para alumnos con Necesidades Educativas de Apoyo Específico Aplicada desde la virtualidad 

      Ángeles Suárez, Alexander; Hernández, Alexandra; Sánchez Rosario, Argentina; Mercedes Pérez, Brunilda; Pérez, Carmen; Queliz Cruz, Carmen; Constanza, Domingo; Céspedes, Elizabeth; Peña Martínez, Elvyn; García, Estefany; Encarnación, Evangelista; Muñoz, Loyda; Cariel Amparo, Luisana; González, María; Sánchez Álvarez, Mildred; Flores Simón, Milena; Paulino, Paola Altagracia; Guerrero, Ranyeli; Radhamés Aracena, Raylin; Cepeda, Rossy; Mejía, Welinthon; Díaz, Yeily; Maribel Peña, Yokaira (Departamento Curso Final de Grado, 2020-12-22)
      Las necesidades específicas de apoyo educativo se manifiestan en diferentes formas, estas pueden estar asociadas a dificultades específicas en el aprendizaje, asociadas a discapacidad intelectual, asociadas a trastornos ...
    • Guía de intervención psicopedagógica para las Necesidades Específicas de Apoyo Educativ,NEAE 

      Matías Tejada, Angilady Mariel; Pérez De Jesús, Anny Carolina; Vargas Canela, Crismeldyn; Castillo De La Rosa, Carolina; Acosta Gil, Dominga Altagracia; Acosta Mota, Elizabeth Del Carmen; Taveras García, Franchesca Altagracia; Fernández Monegro, Francia María; Torres Martínez, Germania; Almánzar Ynfante, Germania; Cruz Saviñón, Hilda; Rosa, Karlety De La; Noesí Polanco, Madelin Altagracia; Ureña García, Marileiny; Cruz López, Niurka Vanessa; Ortiz Rodríguez, Rosilyn Altagracia; Cornelio Del Villar, Rosa Emilia; Tolentino Peralta, Yaritza Mariel; Durán Quezada, Yocaira; Rodríguez Ramírez, Yadira Del Carmen; Nolberto, Yoelin Luciano; Silverio Pérez, Yorbi Abel (Departamento Curso Final de Grado, 2020-08-27)
      El objetivo de esta investigación fue implementar una herramienta que permita abordar las Necesidades Específicas De Apoyo Educativo (NEAE), a través de la aplicación de diversas estrategias de intervención psicopedagógicas.
    • Guía del proceso de evaluación educativa por competencias, en el primer ciclo del Nivel Primario 

      Concepción, Enoelia; Ramos, Cheriber; Santos, Cecilia (Departamento Curso Final de Grado, 2021-04)
      En el proceso evaluativo se busca conocer el avance de las habilidades y destrezas de los alumnos, con el propósito de dar un fortalecimiento en cada una de sus necesidades de una manera integral. El capítulo presentado ...
    • Guía demanda en partición de bienes sucesorales y conformación del Consejo de Familia 

      Gil Tineo, Ana Yelitza; Fernández Bonilla, Melanie Emmanuelle; Almonte Capellán, José René (Departamento Curso Final de Grado, 2021)
      En esta guía abordaremos áreas sustanciales del derecho civil, comprendiendo diversos temas como los principios que rigen la materia, hasta las más desarrolladas metodologías previstas en la legislación dominicana en el ...
    • Guía Didáctica de la Evaluación de los Aprendizajes en el Primer Ciclo del Nivel Primario 

      Peña Martínez, Carmen Rossi; Paredes Rafaela, Fátima Rosa; Sánchez, Santos (Departamento Curso Final de Grado, 2021-04-27)
      En el siguiente trabajo se presenta una guía dirigida a orientar a docentes del Primer Ciclo del Nivel Primario en este importante proceso. La finalidad de esta guía es acompañar y facilitar la labor docente en los diferentes ...
    • Guía didáctica para el desarrollo y ejecución de la Demanda en Determinación de Herederos y Partición de Bienes. 

      Payamps Núñez., Angelo Joel; Regalado, María Isabel (Departamento Curso Final de Grado, 2021-08)
      Esta guía está elaborada con el propósito de facilitar, ampliar y afianzar los conocimientos respecto al procedimiento a ejecutar en una Demanda en Determinación de Herederos y Partición de Bienes, en la que se involucran ...
    • La Guía Didáctica: valioso material de apoyo en la educación a distancia. 

      Puentes Puentes, Ursula; Castro de Beato, Eustinia; Almonte, Eléisida (2015)
      El presente trabajo aborda una importante temática en la educación a distancia, la Guía Didáctica en un centro universitario. Cada vez este aspecto cobra mayor significación por su repercusión en los estudiantes que ...
    • Guía empresarial equipos de alto rendimiento. 

      Javier Reyes, Grisleydi Ramona (Departamento Curso Final de Grado, 2022-04)
      Este informe está basado en los 3 módulos, realizados en el diplomado de gestión de equipos orientados a resultados. Dentro del módulo I, contamos con un planteamiento del problema, donde describimos que los conflictos son ...
    • Guía empresarial equipos de impacto. 

      Díaz, Fremia Yulissa; Díaz, Alvaro Alexander (Departamento Curso Final de Grado, 2022-04)
      El presente trabajo está enfocado hacia la necesidad de realizar una guía encaminada a la búsqueda del trabajo en equipo, el cual va orientado al logro resultados generales, con lo cual dentro de la organización empresarial ...
    • Guía empresarial equipos de trabajo eficientes. 

      Marte Sánchez, Fanny Massiel; Guzmán Pichardo, Rosanna; Sosa Durán, Elvin (Departamento Curso Final de Grado, 2022-04)
      Esta guía tiene el objetivo de presentar una estructura personalizada e innovadora para la formación de equipos empresariales orientados al cambio hacia un modelo de negocio más dinámico. A su vez, podemos mencionar que ...
    • Guía empresarial la efectividad en los equipos. 

      Lantigua Jiménez, Jefry F; De La Rosa Rosario, Juliana; Santana, Nikaury (Departamento Curso Final de Grado, 2022-04)
      El objetivo general de este estudio de mercado era determinar cómo afectan las problemáticas la gestión de equipos orientados a resultados. Existen varios factores que influyen para que surjan diferentes problemáticas ...
    • Guía empresarial los equipos productivos 

      Polanco, Jefrey; Cabral, Yerlins; Paniagua, Peniel (Departamento Curso Final de Grado, 2022-04)
      Objetivo general: Producir equipos proactivos dentro de las organizaciones para obtener resultados positivos. La orientación a resultados nos ayudará a definir los objetivos corporativos en función de las necesidades de ...
    • Guía empresarial trabajo colaborativo de excelencia. 

      Antigua, Katherine (Departamento Curso Final de Grado, 2022-05)
      El objetivo general: Identificar cuáles son las principales problemáticas que son comunes en el trabajo en equipo de las empresas dominicanas. El problema se evidencia cuando hay varios en el equipo que se consideran ...