Now showing items 908-927 of 2149

    • Guía empresarial trabajo colaborativo del siglo XXI. 

      Águeda Kelly, Luis Miguel; Díaz, Raquel (Departamento Curso Final de Grado, 2022-04)
      El objetivo de esta guía es que la empresa pueda tomarla como una referencia para ayudar a que sus equipos puedan mejorar sus habilidades para trabajar de forma más eficiente, también busca fomentar la colaboración entre ...
    • Guía empresarial trabajo colaborativo efectivo. 

      Trejo García, Paola; Sánchez, Anyi; Aquino Durán, Jorquely (Departamento Curso Final de Grado, 2022-04)
      Objetivo general: Analizar las problemáticas que presenta el trabajo en equipo en República Dominicana. Los tres principales problemas tiene que ver primero que nada con la coordinación de acción, coordinación de acción ...
    • Guía empresarial trabajo colaborativo gerencial. 

      Gómez Placencia, Ramona Alt; Taveras Herrera, Wanda Karina; Cenatus, Junior (Departamento Curso Final de Grado, 2022-04)
      El objetivo de presentar el siguiente informe acerca del trabajo que se realizó durante nuestro diplomado es, reconocer la necesidad que tienen las empresas actuales de poder contar con equipos de trabajo colaborativos ...
    • Guía ilustrativa y descriptiva acerca de la instrumentación de los actos procesales y desarrollo de las diferentes fases del proceso debido penal de la persona adolescente en conflicto con la ley 

      Fernández Taveras, José Perfecto; Ramírez Tiburcio, Delmira; Ramírez García, Jannorys (Departamento Curso Final de Grado, 2021-12-21)
      El presente trabajo consiste en la elaboración de una guía que contiene el estudio y desarrollo sustancial de los contenidos investigativos del Curso Final de Grado de la carrera de Derecho bajo el tema “Debido proceso y ...
    • Guía jurídica para la partición de bienes sucesorales 

      Batista Núñez, Lina; Fermín, Marcos; Rosa, Francisco de la (Departamento Curso Final de Grado, 2021-08-18)
      La presente guía contiene elementos teóricos y prácticos derivados de la resolución de una casuística propuesta por el Curso Final de Grado, cuya naturaleza jurídica despierta el análisis, reflexión, y motivación del ...
    • Guía Metodológica de Evaluación de los Aprendizaje en el Nivel Primario 

      Vásquez Vargas, Denny María; Reyes Peña, Luz Mercedes; Beltré Lebrón, Ángela Custodia (Departamento Curso Final de Grado, 2021-04-27)
      El objetivo principal de este informe es dar a conocer de manera clara cada uno de los tipos de estrategias, finalidad y de más conceptos del proceso de evaluación. Cabe destacar que una de las finalidades fundamentales ...
    • Guía Metodológica para el uso de Microlearning apoyado en las TIC 

      Correa Yciano, Juan Miguel; Ureña, Joel De Jesús; Urbaez Brito, Salvador (Departamento Curso Final de Grado, 2021-08-10)
      El objetivo principal de la guía que se presenta en este trabajo final es ser útil y servir de modelo para el desarrollo de recursos y aplicación de procesos didácticos haciendo uso del Microlearning apoyados en las TIC.Este ...
    • Guía metodológica: Evaluación por competencia en el nivel secundario 

      Alberto Peña, Amaury German; Muñoz Gómez, Carolina; Durán Abréu, Esteban De Jesús; López Mora, Francisco Alberto; Mejía Gervacio, Francisco David; Bautista Sánchez, Génesis Pamela; Sánchez Estrella, Guillermina A.; Cruz Rojas, Henry De La; Marte Abréu, Isael; Quezada Acosta, Jendri Eliza; Suriel, Jonathan; Sánchez Veras, José Alexander; Félix Restituyo, José Gregorio; Pérez Parra, Juan De Jesús; Castillo Cruz, María Elena; Ortega, Melissa Rosario; Cruz Vargas, Nieves Rosa De La; Martínez Peña, Rosa María; José Salazar, Rosaura; Méndez Peralta, Yahaira María; García Marte, Yessica María; Méndez Santos, Yorbin Alexander; Almánzar Alvino, Yumeiry (Departamento Curso Final de Grado, 2021)
      Con esta guía se busca contribuir y fortalecer el proceso de evaluación de los aprendizajes en el nivel secundario. Sirviendo como base e instructivo sobre el proceso de evaluación y la utilización de diferentes herramientas ...
    • Guía orientada al manejo de los principales conflictos que se generan en el entorno laboral. 

      Santos Disla, Eliani; Del Orbe Cortorreal, Juleysi; Hernández Núñez, Julissa (Departamento Curso Final de Grado, 2022-04)
      En este trabajo final hablaremos de una manera clara y coherente sobre los temas tratados en el programa del diplomado en investigación llamado Competencias blandas y gestión de las emociones, el cual está orientado a ...
    • Guía orientado a las emociones en el ámbito laboral 

      Adames Pérez, Loanny (Departamento Curso Final de Grado, 2021-04)
      La presente guía consta de cuatro capítulos de suma importancia en el desarrollo de competencias blandas como son: Las competencias blandas en el manejo de las emociones. Manejo efectivo de la crisis.Gestión de los ...
    • Guía Orientadora para la Evaluación por Competencias en el Nivel Inicial 

      Torres, Birlania María; Salas, Rosmery Mercedes; Peralta Sarita, Aurys (Departamento Curso Final de Grado, 2021-04)
      La evaluación por competencias en los últimos años ha sido uno de los principales focos de estudios de la educación dominicana, a razón de que son varios los docentes que no presentan un dominio apropiado sobre las diferentes ...
    • Guía para determinar la relación entre la ansiedad y la depresión (trastorno mixto) en una paciente femenina de 20 años. 

      Arias, Ada Mercedes; Mora Hierro, Melissa; Metivier Encarnación, Deverlin (Departamento Curso Final de Grado, 2022-04)
      Esta guía como su nombre lo indica es para entender la relación entre la depresión y la ansiedad en una paciente con trastorno mixto. Esto es la base para elegir la mejor intervención y obtener el mejor resultado posible ...
    • Guía Psicoafectiva para los Docentes en tiempo de Contingencia 

      Cabrera Felipe, Susette; Bens Ramírez, Francisca; García Rodríguez, Claudia (Departamento Curso Final de Grado, 2021-04)
      A raíz de la llegada de cualquier crisis y eventualidades de índoles catastróficas que consideramos desequilibrante para la humanidad, hemos tenido que internalizar vivencias difíciles de aceptar para vivir dignamente, ...
    • Guía sobre el estudio y desarrollo de la constitución de las sociedades de responsabilidad limitada y de empresas individual de responsabilidad limitada. 

      Acevedo Rodríguez, Amanda María; Bueno Martínez, José Luis (Universidad Abierta para Adultos. Departamento de Curso Final de Grado, 2023-01)
      Esta guía tiene como objetivo facilitar el aprendizaje sobre el procedimiento para constituir una Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.R.L.). Se divide en tres módulos que abordan la elección y registro de un signo ...
    • Guía sobre la constitución de una EIRL 

      Cabral Espinal, Alexandra; Sosa Rodríguez, Mariol (Universidad Abierta para Adultos. Departamento de Curso Final de Grado, 2022-01)
      Esta guía tiene como objetivo facilitar el proceso de constitución de una sociedad comercial, específicamente una Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (EIRL). Se abordan temas como la elección y registro de signos ...
    • Guía sobre recurso de apelación de la sentencia No. 483-2019-SSEN-00318 sobre demanda de dimisión justificada. 

      Lima Villanueva, Bellamil; Lora Rodríguez, Ivelsa; Acosta Disla, Lucia (Universidad Abierta para Adultos. Departamento de Curso Final de Grado, 2022-09)
      Este informe tiene como objetivo analizar el proceso de apelación de una decisión en materia laboral, específicamente la sentencia No. 483-2019-SSEN-00318 del Juzgado de Trabajo de La Vega. Se abordan temas como los ...
    • Guía: Apoyo Psicoeducativo a estudiantes Adolescentes 

      Mercado, Marleny; Ureña, Oscar Mirian; Hernández, Varelyn (Departamento Curso Final de Grado, 2021-08)
      El objetivo en esta investigación es que podamos ver y comprender las diferentes situaciones por la que el adolescente atraviesa dentro de lo que es la etapa de su desarrollo y la importancia que es conocer cómo trabajar ...
    • Guía: Apoyo Psicoeducativo en la Etapa Adolescente 

      Peguero, Yordaly Victorio; Rodríguez Lanfranco, Deydamia del Carmen; Peralta Galicia, Nurys (Departamento Curso Final de Grado, 2021-08)
      El objetivo de este proyecto es diseñar estrategias que garanticen las condiciones de apoyo psicoeducativo que engloben estilos de comunicación, aprendizaje, resolución de conflictos y de gestión emocional, que permitan ...
    • Guía: Demanda de daños y perjuicios por accidente de tránsito 

      Espinal Cepeda, Esmarlin; Lima Sandoval, Claudia del Carmen (Departamento Curso Final de Grado, 2021)
      Presentaremos una guía didáctica basada en el área de derecho que ayudara a cualquier lector a poner en práctica cada uno de los temas que vamos a producir y desarrollar, nuestro objetivo principal es guiar y mostrar a ...
    • Guías didácticas basadas en herramientas tecnológicas de evaluación, para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de educación física del primer ciclo del nivel secundario, en el Politécnico Salesiano Arquides Calderón, Distrito Educativo 06-06, año escolar 2022-2023. 

      Mercedes, Cándida; Salcedo, Joaquín (Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2022-12)
      El objetivo de esta investigación es mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de educación física del primer ciclo de secundaria en el Politécnico Salesiano Arquides Calderón, Distrito Educativo 06-06, durante ...