Now showing items 900-919 of 2152

    • Guía didáctica para el desarrollo y ejecución de la Demanda en Determinación de Herederos y Partición de Bienes. 

      Payamps Núñez., Angelo Joel; Regalado, María Isabel (Departamento Curso Final de Grado, 2021-08)
      Esta guía está elaborada con el propósito de facilitar, ampliar y afianzar los conocimientos respecto al procedimiento a ejecutar en una Demanda en Determinación de Herederos y Partición de Bienes, en la que se involucran ...
    • La Guía Didáctica: valioso material de apoyo en la educación a distancia. 

      Puentes Puentes, Ursula; Castro de Beato, Eustinia; Almonte, Eléisida (2015)
      El presente trabajo aborda una importante temática en la educación a distancia, la Guía Didáctica en un centro universitario. Cada vez este aspecto cobra mayor significación por su repercusión en los estudiantes que ...
    • Guía empresarial equipos de alto rendimiento. 

      Javier Reyes, Grisleydi Ramona (Departamento Curso Final de Grado, 2022-04)
      Este informe está basado en los 3 módulos, realizados en el diplomado de gestión de equipos orientados a resultados. Dentro del módulo I, contamos con un planteamiento del problema, donde describimos que los conflictos son ...
    • Guía empresarial equipos de impacto. 

      Díaz, Fremia Yulissa; Díaz, Alvaro Alexander (Departamento Curso Final de Grado, 2022-04)
      El presente trabajo está enfocado hacia la necesidad de realizar una guía encaminada a la búsqueda del trabajo en equipo, el cual va orientado al logro resultados generales, con lo cual dentro de la organización empresarial ...
    • Guía empresarial equipos de trabajo eficientes. 

      Marte Sánchez, Fanny Massiel; Guzmán Pichardo, Rosanna; Sosa Durán, Elvin (Departamento Curso Final de Grado, 2022-04)
      Esta guía tiene el objetivo de presentar una estructura personalizada e innovadora para la formación de equipos empresariales orientados al cambio hacia un modelo de negocio más dinámico. A su vez, podemos mencionar que ...
    • Guía empresarial la efectividad en los equipos. 

      Lantigua Jiménez, Jefry F; De La Rosa Rosario, Juliana; Santana, Nikaury (Departamento Curso Final de Grado, 2022-04)
      El objetivo general de este estudio de mercado era determinar cómo afectan las problemáticas la gestión de equipos orientados a resultados. Existen varios factores que influyen para que surjan diferentes problemáticas ...
    • Guía empresarial los equipos productivos 

      Polanco, Jefrey; Cabral, Yerlins; Paniagua, Peniel (Departamento Curso Final de Grado, 2022-04)
      Objetivo general: Producir equipos proactivos dentro de las organizaciones para obtener resultados positivos. La orientación a resultados nos ayudará a definir los objetivos corporativos en función de las necesidades de ...
    • Guía empresarial trabajo colaborativo de excelencia. 

      Antigua, Katherine (Departamento Curso Final de Grado, 2022-05)
      El objetivo general: Identificar cuáles son las principales problemáticas que son comunes en el trabajo en equipo de las empresas dominicanas. El problema se evidencia cuando hay varios en el equipo que se consideran ...
    • Guía empresarial trabajo colaborativo del siglo XXI. 

      Águeda Kelly, Luis Miguel; Díaz, Raquel (Departamento Curso Final de Grado, 2022-04)
      El objetivo de esta guía es que la empresa pueda tomarla como una referencia para ayudar a que sus equipos puedan mejorar sus habilidades para trabajar de forma más eficiente, también busca fomentar la colaboración entre ...
    • Guía empresarial trabajo colaborativo efectivo. 

      Trejo García, Paola; Sánchez, Anyi; Aquino Durán, Jorquely (Departamento Curso Final de Grado, 2022-04)
      Objetivo general: Analizar las problemáticas que presenta el trabajo en equipo en República Dominicana. Los tres principales problemas tiene que ver primero que nada con la coordinación de acción, coordinación de acción ...
    • Guía empresarial trabajo colaborativo gerencial. 

      Gómez Placencia, Ramona Alt; Taveras Herrera, Wanda Karina; Cenatus, Junior (Departamento Curso Final de Grado, 2022-04)
      El objetivo de presentar el siguiente informe acerca del trabajo que se realizó durante nuestro diplomado es, reconocer la necesidad que tienen las empresas actuales de poder contar con equipos de trabajo colaborativos ...
    • Guía ilustrativa y descriptiva acerca de la instrumentación de los actos procesales y desarrollo de las diferentes fases del proceso debido penal de la persona adolescente en conflicto con la ley 

      Fernández Taveras, José Perfecto; Ramírez Tiburcio, Delmira; Ramírez García, Jannorys (Departamento Curso Final de Grado, 2021-12-21)
      El presente trabajo consiste en la elaboración de una guía que contiene el estudio y desarrollo sustancial de los contenidos investigativos del Curso Final de Grado de la carrera de Derecho bajo el tema “Debido proceso y ...
    • Guía jurídica para la partición de bienes sucesorales 

      Batista Núñez, Lina; Fermín, Marcos; Rosa, Francisco de la (Departamento Curso Final de Grado, 2021-08-18)
      La presente guía contiene elementos teóricos y prácticos derivados de la resolución de una casuística propuesta por el Curso Final de Grado, cuya naturaleza jurídica despierta el análisis, reflexión, y motivación del ...
    • Guía Metodológica de Evaluación de los Aprendizaje en el Nivel Primario 

      Vásquez Vargas, Denny María; Reyes Peña, Luz Mercedes; Beltré Lebrón, Ángela Custodia (Departamento Curso Final de Grado, 2021-04-27)
      El objetivo principal de este informe es dar a conocer de manera clara cada uno de los tipos de estrategias, finalidad y de más conceptos del proceso de evaluación. Cabe destacar que una de las finalidades fundamentales ...
    • Guía Metodológica para el uso de Microlearning apoyado en las TIC 

      Correa Yciano, Juan Miguel; Ureña, Joel De Jesús; Urbaez Brito, Salvador (Departamento Curso Final de Grado, 2021-08-10)
      El objetivo principal de la guía que se presenta en este trabajo final es ser útil y servir de modelo para el desarrollo de recursos y aplicación de procesos didácticos haciendo uso del Microlearning apoyados en las TIC.Este ...
    • Guía metodológica: Evaluación por competencia en el nivel secundario 

      Alberto Peña, Amaury German; Muñoz Gómez, Carolina; Durán Abréu, Esteban De Jesús; López Mora, Francisco Alberto; Mejía Gervacio, Francisco David; Bautista Sánchez, Génesis Pamela; Sánchez Estrella, Guillermina A.; Cruz Rojas, Henry De La; Marte Abréu, Isael; Quezada Acosta, Jendri Eliza; Suriel, Jonathan; Sánchez Veras, José Alexander; Félix Restituyo, José Gregorio; Pérez Parra, Juan De Jesús; Castillo Cruz, María Elena; Ortega, Melissa Rosario; Cruz Vargas, Nieves Rosa De La; Martínez Peña, Rosa María; José Salazar, Rosaura; Méndez Peralta, Yahaira María; García Marte, Yessica María; Méndez Santos, Yorbin Alexander; Almánzar Alvino, Yumeiry (Departamento Curso Final de Grado, 2021)
      Con esta guía se busca contribuir y fortalecer el proceso de evaluación de los aprendizajes en el nivel secundario. Sirviendo como base e instructivo sobre el proceso de evaluación y la utilización de diferentes herramientas ...
    • Guía orientada al manejo de los principales conflictos que se generan en el entorno laboral. 

      Santos Disla, Eliani; Del Orbe Cortorreal, Juleysi; Hernández Núñez, Julissa (Departamento Curso Final de Grado, 2022-04)
      En este trabajo final hablaremos de una manera clara y coherente sobre los temas tratados en el programa del diplomado en investigación llamado Competencias blandas y gestión de las emociones, el cual está orientado a ...
    • Guía orientado a las emociones en el ámbito laboral 

      Adames Pérez, Loanny (Departamento Curso Final de Grado, 2021-04)
      La presente guía consta de cuatro capítulos de suma importancia en el desarrollo de competencias blandas como son: Las competencias blandas en el manejo de las emociones. Manejo efectivo de la crisis.Gestión de los ...
    • Guía Orientadora para la Evaluación por Competencias en el Nivel Inicial 

      Torres, Birlania María; Salas, Rosmery Mercedes; Peralta Sarita, Aurys (Departamento Curso Final de Grado, 2021-04)
      La evaluación por competencias en los últimos años ha sido uno de los principales focos de estudios de la educación dominicana, a razón de que son varios los docentes que no presentan un dominio apropiado sobre las diferentes ...
    • Guía para determinar la relación entre la ansiedad y la depresión (trastorno mixto) en una paciente femenina de 20 años. 

      Arias, Ada Mercedes; Mora Hierro, Melissa; Metivier Encarnación, Deverlin (Departamento Curso Final de Grado, 2022-04)
      Esta guía como su nombre lo indica es para entender la relación entre la depresión y la ansiedad en una paciente con trastorno mixto. Esto es la base para elegir la mejor intervención y obtener el mejor resultado posible ...