Incidencia de la gestión en el diseño y aplicación efectiva de los proyectos participativos de aula en el segundo ciclo del nivel primario, Centro Educativo La Javilla, Distrito Educativo, 10-01, año escolar 2017-2018, santo domingo norte.
View/ Open
Date
2018-04Author
Hidalgo Peña, Francisca
Meyreles, Antonia Margarita
Cruz, Victor De La
Metadata
Show full item recordAbstract
Los proyectos participativos de aula constituyen una estrategia pedagógica de investigación acción que buscan articular las experiencias de aula con la realidad social, haciendo posible que el espacio del aula se convierta en un lugar privilegiado para la investigación donde los estudiantes junto con la comunidad educativa, sean una comunidad de aprendizaje (Henríquez, Acosta, Trinidad, y Ceballos, 2011).
Es preciso destacar que, esta nueva forma de planificar la enseñanza y el aprendizaje, parte de las características de los individuos, de las características del medio o entorno, a fin de desarrollar las capacidades esenciales para el desarrollo. Al ser considerados innovadores, flexible y pertinente, este enfoque de enseñanza va más allá de impartir conocimientos académicos ya que también se trata de aproximar a los estudiantes a la realidad en la que se encuentran.