Mostrar el registro sencillo del ítem
La afectividad y el rendimiento escolar en los adolescentes del segundo grado de media del Instituto Tecnológico México, septiembre-diciembre 2012, Santiago, República Dominicana
dc.contributor.author | Lora, Verónica María | |
dc.contributor.author | Peralta, Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2020-10-16T18:59:00Z | |
dc.date.available | 2020-10-16T18:59:00Z | |
dc.date.issued | 2012-12 | |
dc.identifier.uri | http://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/1174 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como objetivo general determinar la incidencia de la afectividad en el rendimiento escolar de los adolescentes del segundo grado de media del Instituto Tecnológico México, septiembre-diciembre 2012, Santiago, República Dominicana. El tipo de investigación que se realizó fue documental, de campo y correlacional. Esta investigación nos trajo como conclusión que el entorno familiar, no es más que el grupo de personas que conviven con el adolescente y que de una u otra manera inciden en el rendimiento académico y comportamiento del mismo. El entorno familiar, no solo ha sido el entorno más próximo a la personalidad del educando, sino el elemento clave en el proceso de continuo aprendizaje. Los padres tienen la responsabilidad del cuidado y educación de sus hijos(as), proporcionándoles los medios para su adecuado desarrollo, de forma que lleguen a ser miembros activos y efectivos dentro de la sociedad. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.subject | Adolescente | es_ES |
dc.title | La afectividad y el rendimiento escolar en los adolescentes del segundo grado de media del Instituto Tecnológico México, septiembre-diciembre 2012, Santiago, República Dominicana | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |