Show simple item record

dc.contributor.authorLora, Verónica María
dc.contributor.authorPeralta, Mercedes
dc.date.accessioned2020-10-16T18:59:00Z
dc.date.available2020-10-16T18:59:00Z
dc.date.issued2012-12
dc.identifier.urihttp://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/1174
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo general determinar la incidencia de la afectividad en el rendimiento escolar de los adolescentes del segundo grado de media del Instituto Tecnológico México, septiembre-diciembre 2012, Santiago, República Dominicana. El tipo de investigación que se realizó fue documental, de campo y correlacional. Esta investigación nos trajo como conclusión que el entorno familiar, no es más que el grupo de personas que conviven con el adolescente y que de una u otra manera inciden en el rendimiento académico y comportamiento del mismo. El entorno familiar, no solo ha sido el entorno más próximo a la personalidad del educando, sino el elemento clave en el proceso de continuo aprendizaje. Los padres tienen la responsabilidad del cuidado y educación de sus hijos(as), proporcionándoles los medios para su adecuado desarrollo, de forma que lleguen a ser miembros activos y efectivos dentro de la sociedad.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectAdolescentees_ES
dc.titleLa afectividad y el rendimiento escolar en los adolescentes del segundo grado de media del Instituto Tecnológico México, septiembre-diciembre 2012, Santiago, República Dominicanaes_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record