Show simple item record

dc.contributor.authorHilario Pereyra, Ana Kareen
dc.contributor.authorSantos Ureña, Esthefany de los
dc.date.accessioned2021-03-17T14:50:56Z
dc.date.available2021-03-17T14:50:56Z
dc.date.issued2020-01
dc.identifier.urihttp://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/1321
dc.description.abstractEsta investigación se basa en la incidencia del equipo de gestión educativa en el rendimiento académico de los estudiantes, el mismo se orientó en identificar los factores que inciden en el rendimiento académico de los estudiantes del Nivel Primario, determinar el nivel de liderazgo que posee el equipo de gestión educativa del Centro Educativo, identificar las estrategias implementadas por los docentes para mejorar el rendimiento de los estudiantes y verificar las fases de acompañamiento que utiliza el equipo de gestión educativa después de acompañar a los docentes. El método que se utilizó fue el deductivo. Con relación a las informaciones suministradas por los docentes, los factores que más inciden en el bajo rendimiento de los estudiantes son el poco apoyo de los padres, el trabajo infantil y la poca motivación, el equipo de gestión no cumple con las fases que se deben realizar después de los acompañamientos siendo estas de gran ayuda y soporte en la práctica pedagógica, realizan planes para mejorar el rendimiento, pero no les dan ninguna participación a los docentes y solo sugieren estrategias pero no explican cómo aplicarlas y que conocen las estrategias pero no su desarrollo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEscuela de Postgrado Recinto Cibao Oriental, Naguaes_ES
dc.subjectRendimiento del alumnoes_ES
dc.subjectNivel primario - República Dominicanaes_ES
dc.titleIncidencia del equipo de gestión educativa en el rendimiento académico de los estudiantes del nivel primario, Escuela Primaria Arroyo Al Medio Abajo, Distrito 01, Regional 14 De Nagua; año escolar 2019-2020es_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record