Incidencia de la participación de la familia en el proceso de formación de los estudiantes del nivel secundario del Centro Educativo el Rucio, Distrito Educativo 03 de Castillo, Regional 07 de San Francisco de Macorís, año escolar 2019-2020
Fecha
2020-09Autor
Travieso Frías, Leocadia
Marmolejos Santos, María Esther
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación lleva por tema “Incidencia de la participación de la familia en el proceso de formación de los estudiantes del Nivel Secundario del Centro Educativo el Rucio, Distrito Educativo 03 de Castillo, Regional 07 de San Francisco de Macorís, año escolar 2019-2020”, la misma buscó dar respuesta a las problemáticas evidenciadas.
Esta investigación partió de un estudio no experimental, de corte transversal cuantitativo, de tipo descriptivo, documental y de campo, y con el método deductivo. La población o universo que abarcó este estudio investigativo correspondió a 15 estudiantes del Nivel Secundario del Centro Educativo El Rucio Distrito Educativo 03 de Castillo, Regional 07 de San Francisco De Macorís, 15 padres de familia, 9 docentes, 1 director, 1 bibliotecario y 1 orientador, para un total de 42 personas. Dentro de los resultados más relevantes se evidencia que las estrategias de integración según el Equipo De Gestión es en un 100% las visitas domiciliarias, reuniones de padres en igual medida y en un 50% las llamadas telefónicas, mientras que los docentes expresaron en un 50% las reuniones de padres e invitación a los padres para compartir en el aula en igual medida. Los estudiantes también consideraron en un 73% reuniones de padres al igual que los docentes en un 67% y agregaron en un 53% la escuela de padres.