Show simple item record

dc.contributor.authorPichardo, Hilda R.
dc.contributor.authorFernández Disla, Rosa Yris
dc.date.accessioned2022-08-16T14:42:32Z
dc.date.available2022-08-16T14:42:32Z
dc.date.issued2020-11
dc.identifier.urihttps://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/1675
dc.description.abstractEn esta investigación se evaluó la ejecución del Proyecto Educativo de Centro (PEC), en el desarrollo de los procesos pedagógicos del Centro Educativo Federico García Godoy, Nocturna, Regional 06, Distrito 04, La Vega Oeste. El desarrollo de los procesos educativos, afectan a los docentes y alumnos del Centro Educativo, al no tener unas actividades definidas y sustentadas por proyectos y planes estratégicos; los cuales deben ser construidos por un conjunto de personas, todas comprometidas con el Centro y la sociedad. De modo que, al no generarse una construcción con todos los actores involucrados, se produce un desconcierto al momento del anuncio de actividades, lo cual interrumpe el adecuado proceso de enseñanza aprendizaje. Lo que conlleva a realización de procesos no planificados, ni socializados para su futura ejecución y así poder obtener aprendizajes significativos. Esta investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, para la recolección de datos, se procedió a la construcción de dos instrumentos, con preguntas cerradas, basados en las dimensiones derivadas de los objetivos específicos, después de tabular y realizar un análisis correlacionando cada resultado con las bases teóricas. Se concluyó que la construcción del Proyecto Educativo de Centro, no se realiza siguiendo los parámetros adecuados para lograr un desarrollo idóneo de las actividades, puesto que no se toma en cuenta la comunidad educativa, ni el contexto que es el elemento troncal para verificar las necesidades y así poder suplir las de los discentes. Así también, la falta de socialización y de conocimiento de la misión, visión y valores que encaminan a la obtención de una educación de calidad, no permite que los objetivos del proyecto sean alcanzados en su totalidad, lo cual lo convierte en un producto inacabado.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEscuela de Postgradoes_ES
dc.subjectGestión educacionales_ES
dc.subjectAdministración de la educaciónes_ES
dc.titleEjecución del proyecto educativo de centro (PEC), en el desarrollo de los procesos pedagógicos del Centro Educativo Federico García Godoy, Regional 06, Distrito 04, La Vega, Oeste. (2019-2020)es_ES
dc.title.alternativeExecution of the center educational project (PEC), in the development of the pedagogical processes of the Federico García Godoy Educational Center, Regional 06, District 04, La Vega, Oeste. (2019-2020)es_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record