Show simple item record

dc.contributor.authorGómez Rodríguez, Carlos Manuel
dc.contributor.authorPolanco Martínez, Enmanuel Antonio
dc.date.accessioned2022-08-16T14:42:56Z
dc.date.available2022-08-16T14:42:56Z
dc.date.issued2020-12
dc.identifier.urihttps://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/1676
dc.description.abstractLa investigación realizada buscó analizar el impacto del entorno virtual de aprendizaje sobre el rendimiento académico durante la pandemia Covid-19 de los alumnos del Nivel Primario, en el Centro Educativo Joba Arriba del Distrito Escolar 07 de Gaspar Hernández, Regional 06 de la Vega en el año escolar 2019-2020. Se realizó bajo un enfoque cuantitativo, es no experimental, deductiva, descriptivo-correlacional, exploratoria y de campo, también se utilizó las técnicas de la observación y la encuesta. Se tomó una muestra de 11 docentes, 4 miembros del equipo de gestión y 118 alumnos. Se determinó que el impacto del entorno virtual de aprendizaje sobre el rendimiento académico durante la pandemia Covid-19 de los alumnos del Nivel Primario, en el Centro Educativo Joba Arriba fue alto ya que más de la mitad de los alumnos no lograron completar los indicadores de logros derivados del currículo por competencias. Esta situación se atribuye a que a pesar que los docentes del Centro Educativo Joba Arriba tienen el conocimiento del entorno virtual de aprendizaje, los alumnos desconocen en su mayoría este nuevo entorno que es totalmente distinto de las aulas o contexto tradicional en donde ocurre el proceso de enseñanza-aprendizaje.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEscuela de Postgradoes_ES
dc.subjectEducación a distanciaes_ES
dc.subjectAprendizaje en líneaes_ES
dc.subjectPandemiaes_ES
dc.subjectEnseñanza primariaes_ES
dc.titleEl entorno virtual de aprendizaje y el rendimiento académico de los alumnos del nivel primario durante la pandemia covid-19, en el Centro Educativo Joba Arriba del Distrito Escolar 07 de Gaspar Hernández, Regional 06 de la Vega en el año escolar 2019-2020es_ES
dc.title.alternativeThe virtual learning environment and the academic performance of primary school students during the covid-19 pandemic, at the Joba Arriba Educational Center of the Gaspar Hernández School District 07, La Vega Regional 06 in the 2019-2020 school yeares_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record