• English
    • español
    • Deutsch
  • Deutsch 
    • English
    • español
    • Deutsch
  • Einloggen
  • Inicio
  • Preguntas Frecuentes
  • Contactos
Dokumentanzeige 
  •   DSpace Startseite
  • Tesis
  • Tesis de Maestría
  • Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos
  • Dokumentanzeige
  •   DSpace Startseite
  • Tesis
  • Tesis de Maestría
  • Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos
  • Dokumentanzeige
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Incidencia de la coordinación pedagógica en la calidad de la práctica docente en los centros de nivel Secundario Manuel Ubaldo Gómez, María Auxiliadora, y Luis Ernesto Gómez Uribe Del Distrito Educativo 06-03, Jarabacoa, en el año escolar 2019- 2020

Thumbnail
Öffnen
Compendio- GCE-2020 (506.7Kb)
Datum
2020-03
Autor
Torres Valdez, Dulce
Cosma Bautista, Andreina
Metadata
Zur Langanzeige
Zusammenfassung
El presente estudio se realizó con el objetivo de analizar la Incidencia de la coordinación pedagógica en la calidad de la práctica docente en los centros educativos del nivel secundario Manuel Ubaldo Gómez María Auxiliadora, y Luis Ernesto Gómez Uribe distrito 06-03, Jarabacoa Regional 06 La Vega, en el año escolar 2019-2020. Se concluyó que entre las técnicas e instrumentos que utilizan para los acompañamientos a la práctica docente, seguimiento, evaluación y control a la organización y funcionamiento de estos centros el equipo de gestión utiliza la observación directa en el aula, entrevista, visita a las familias, Reuniones, Trabajo en equipo, Cuestionario, evaluación de desempeño. Guía para observación, guía de reflexión, cronograma de supervisión y acompañamiento, establecimiento de acuerdos, lista de cotejo, rúbrica, registro y en ocasiones llamadas telefónicas. El estudio determinó que las coordinadoras pedagógicas tienen incidencia en la planificación del docente promoviendo una adecuada organización del aula, estrategias de enseñanza que utiliza el docente según el coordinador, exploración de conocimientos previos, inserción maestra/ alumno/ entorno, socialización centrada en actividades grupales, aprendizajes basados en problemas y proyectos, exposición, tiempo, recursos didácticos, las cuales han arrojado resultado positivo.
Collections
  • Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos
 

Stöbern

Gesamter BestandBereiche & SammlungenErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagwortenDiese SammlungErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagworten

Mein Benutzerkonto

EinloggenRegistrieren

Statistik

Benutzungsstatistik
EnlacesOpenDOARTesis Doctorales en RedCUICE Youtube

Visible en