Show simple item record

dc.contributor.authorTorres Valdez, Dulce
dc.contributor.authorCosma Bautista, Andreina
dc.date.accessioned2022-08-30T13:56:55Z
dc.date.available2022-08-30T13:56:55Z
dc.date.issued2020-03
dc.identifier.urihttps://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/1685
dc.description.abstractEl presente estudio se realizó con el objetivo de analizar la Incidencia de la coordinación pedagógica en la calidad de la práctica docente en los centros educativos del nivel secundario Manuel Ubaldo Gómez María Auxiliadora, y Luis Ernesto Gómez Uribe distrito 06-03, Jarabacoa Regional 06 La Vega, en el año escolar 2019-2020. Se concluyó que entre las técnicas e instrumentos que utilizan para los acompañamientos a la práctica docente, seguimiento, evaluación y control a la organización y funcionamiento de estos centros el equipo de gestión utiliza la observación directa en el aula, entrevista, visita a las familias, Reuniones, Trabajo en equipo, Cuestionario, evaluación de desempeño. Guía para observación, guía de reflexión, cronograma de supervisión y acompañamiento, establecimiento de acuerdos, lista de cotejo, rúbrica, registro y en ocasiones llamadas telefónicas. El estudio determinó que las coordinadoras pedagógicas tienen incidencia en la planificación del docente promoviendo una adecuada organización del aula, estrategias de enseñanza que utiliza el docente según el coordinador, exploración de conocimientos previos, inserción maestra/ alumno/ entorno, socialización centrada en actividades grupales, aprendizajes basados en problemas y proyectos, exposición, tiempo, recursos didácticos, las cuales han arrojado resultado positivo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEscuela de Postgradoes_ES
dc.subjectAcompañamiento docentees_ES
dc.subjectEnseñanza secundariaes_ES
dc.subjectCalidad de la enseñanzaes_ES
dc.titleIncidencia de la coordinación pedagógica en la calidad de la práctica docente en los centros de nivel Secundario Manuel Ubaldo Gómez, María Auxiliadora, y Luis Ernesto Gómez Uribe Del Distrito Educativo 06-03, Jarabacoa, en el año escolar 2019- 2020es_ES
dc.title.alternativeIncidence of the pedagogical coordination in the quality of the teaching practice in the Secondary level centers Manuel Ubaldo Gómez, María Auxiliadora, and Luis Ernesto Gómez Uribe Of the Educational District 06-03, Jarabacoa, in the school year 2019-2020es_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record