Show simple item record

dc.contributor.authorVásquez Martínez, Deborah Lidenny
dc.date.accessioned2022-09-13T10:36:09Z
dc.date.available2022-09-13T10:36:09Z
dc.date.issued2020-11
dc.identifier.urihttps://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/1703
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general, analizar la incidencia de la comunicación efectiva en el clima organizacional del Centro Educativo Delia Gómez.Esta investigación se fundamentó en un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental. Es de tipo descriptivo, bibliográfico y de campo; con el fin de recolectar los datos en un espacio de tiempo determinado, describir cada una de las variables y analizar su incidencia e interrelación. Como técnica usamos la entrevista y el instrumento que se va aplica es el cuestionario. Además, se contó con una población de catorce (14) personas, diez (10) docentes de distintas áreas y cuatro (4) del Equipo de Gestión o Administrativo. Debido a que el número de docentes y el Equipo de Gestión del Centro Delia Gómez es pequeño, no se tomaron muestras, por lo que se trabajó con la totalidad de la población. Con relación a los resultados obtenidos en la investigación, el análisis se realizó a través de la estadística descriptiva, luego se relacionaron con las variables para ver si los objetivos se cumplieron. Esta investigación concluyó que en el Centro Educativo Delia Gómez no existe una comunicación efectiva y el clima organizacional inestable e insostenible. Las buenas relaciones son poco fomentadas, la socialización y búsqueda de soluciones ante situaciones que afectan el clima escolar son escasas y el seguimiento en cuanto a los incentivos no existe. Quienes dirigen muestran poco empoderamiento de sus funciones y reflejan poca capacitación en sus cargos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEscuela de Postgradoes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectClima organizacionales_ES
dc.titleLa comunicación efectiva y su relación con el clima organizacional en el Centro Educativo Delia Gómez del Segundo Ciclo del Nivel Secundario en el periodo escolar 2018-2019.es_ES
dc.title.alternativeEffective communication and its relationship with the organizational climate in the Delia Gómez Educational Center of the Second Cycle of the Secondary Level in the 2018-2019 school period.es_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record