• English
    • español
    • Deutsch
  • español 
    • English
    • español
    • Deutsch
  • Login
  • Inicio
  • Preguntas Frecuentes
  • Contactos
Ver ítem 
  •   Principal
  • Investigación
  • Memorias de Eventos
  • Evento CITICED -2015
  • Ver ítem
  •   Principal
  • Investigación
  • Memorias de Eventos
  • Evento CITICED -2015
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La educación a distancia: el diseño y evaluación de cursos virtuales

Thumbnail
Ver/
La ED - diseño y evaluación de cursos virtuaes- N González - CITICED- v5.pdf (764.8Kb)
Fecha
2015
Autor
González Hazim, Ninoshka
Estrada Sentí, Vivian
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El uso de la tecnología en la educación ha ido aumentando progresivamente en correspondencia con el desarrollo tecnológico. En ocasiones los docentes que han incorporado las tecnologías en el diseño de sus cursos, han reducido sus posibilidades a los aspectos didácticos, considerándolo tan sólo como un recurso más del docente para enseñar, pero en realidad es indispensable su empleo para favorecer el aprendizaje, el proceso de construcción del conocimiento de los estudiantes y desarrollar habilidades para la gestión de información, así como crear competencias básicas para resolver problemas del mundo real, ya que debemos no solo ser receptores pasivos de información sino también creadores de conocimiento. Cada vez más las organizaciones están reclamando competencias tales como trabajar en grupo, socializar el conocimiento, aprender a aprender, gestionar eficazmente la información y el conocimiento, fomentar la iniciativa y la comunicación, entre otras, las que constituyen fuentes muy importantes de valor en una organización. El diseño de los cursos virtuales debe contemplar el desarrollo y socialización de estas competencias, llamadas también competencias blandas, y las indicaciones metodológicas formuladas en el presenten trabajo deben contribuir a potenciarlas. En ello es fundamental el papel del docente en la planificación, organización, orientación, evaluación y desarrollo de un curso virtual, ya sea semipresencial o completamente a distancia.
Colecciones
  • Evento CITICED -2015
 

Consultar

Todo el repositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
EnlacesOpenDOARTesis Doctorales en RedCUICE Youtube

Visible en