Show simple item record

dc.contributor.authorRodríguez, Andrea
dc.contributor.authorRosario Rodríguez, Irma
dc.date.accessioned2022-11-18T20:04:07Z
dc.date.available2022-11-18T20:04:07Z
dc.date.issued2018-02
dc.identifier.urihttps://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/1836
dc.description.abstractEn esta investigación se trató “La atención”, que es el factor que permite la entrada de información, mantener y retener los datos e iniciar el procesamiento de ésta; por lo tanto se puede decir que el papel de la atención en el aprendizaje es fundamental. Sin atención no se puede aprender, ya que es la energía que inicia los procesos de enseñanza y los mantiene; es el nivel de activación del cuerpo para poder interesarse por estímulos seleccionarlos y procesar la información que se le presenta, por lo tanto, para optimizar el aprendizaje, los docentes deben enfocar todos los esfuerzos en mejorar los procesos cognitivos involucrados a través del uso constante de estrategias que despierten el interés del niño. Desde esa perspectiva, es donde se toman como referencia las dificultades de atención que presentan los niños, en donde muchas veces las actividades llevadas al aula no les resultan de gran interés y por ende, tienden a mostrar poca atención en el desarrollo de la misma, provocando desinterés, desmotivación y muchas veces indisciplina.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEscuela de Postgradoes_ES
dc.subjectProceso de aprendizajees_ES
dc.subjectEducación de la primera infanciaes_ES
dc.subjectPsicología del desarrolloes_ES
dc.titleEstrategias para mejorar la atención en los niños y las niñas de kinder en la Estancia Infantil Madre Mercedes, Tamboril, Santiago, República Dominicana, período 2016-2017.es_ES
dc.title.alternativeStrategies to improve care for kindergarten children at the Madre Mercedes Children 's Estancia, Tamboril, Santiago, Dominican Republic, period 2016-2017.es_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record