dc.contributor.author | Valdez Cruz, Ligia del Carmen | |
dc.contributor.author | Richetti Olivo, Lourdes | |
dc.date.accessioned | 2022-11-21T18:39:07Z | |
dc.date.available | 2022-11-21T18:39:07Z | |
dc.date.issued | 2014-02 | |
dc.identifier.uri | https://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/1858 | |
dc.description.abstract | El centro educativo John F. Kennedy, presenta una situación problemática, que afecta el buen desarrollo de la práctica educativa de las maestras, consiste en un bajo rendimiento académico en los niños/a que reciben educación inicial lo que se une a la poca motivación de los padres en el proceso educativo de sus hijos/as. El rendimiento académico es una relación entre las competencias adquiridas y el esfuerzo empleado para obtenerlo. Los métodos usados en esta investigación son: el deductivo, analítico, la investigación bibliográfica y el método estadístico. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Escuela de postgrado | es_ES |
dc.subject | Psicología del niño | es_ES |
dc.subject | Educación de la primera infancia | es_ES |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_ES |
dc.title | Incidencia de la motivación y la participación de los padres en el rendimiento académico de los niños/ niñas del nivel inicial en el Centro Educativo John F. Kennedy, Distrito 13-01,De Montecristi, República Dominicana. | es_ES |
dc.title.alternative | Incidence of motivation and parental involvement in the academic performance of children at the initial level in the John F. Kennedy Educational Center, District 13-01, Montecristi, Dominican Republic. | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |