Browsing Investigación by Title
Now showing items 10-29 of 225
-
An Exploration of Wisdom of Crowds using Neutrosophic Cognitive Maps
(Neutrosophic Sets and Systems (NSS), 2020)The wisdom of crowds (WOC) is a theory where it is believed that a multitude of people, unknown to each other and not experts in some subject, can reach more accurate conclusions on this subject than each of them would ... -
Análisis de los Programas de Inducción Docente en la República Dominicana desde la Perspectiva Evaluativa.
(Fermentum, 2022-12)El presente artículo, busca mostrar la interacción existente entre docente principiante, programa de inducción y mentor, como aspectos fundamentales de las políticas formativas que se adelantan en el contexto educativo de ... -
Análisis del uso de la plataforma Moodle en tiempo de pandemia en la Escuela Profesor Luciano Díaz de la República Dominicana.
(Revista Innova Educa, 2022-08)El estudio presenta los resultados de una investigación sobre la gestión de los docentes que usan la plataforma Moodle, el uso académico que dan los estudiantes de 5to y 6to de primaria y el apoyo de los padres desde el ... -
Aplicación de la Hipertextualidad Inmersiva en el Diseño de Sistemas Expertos para un Curso de Inteligencia Artificial
(2015)En esta investigación se presenta el uso novedoso del “Aprendizaje en Entornos Inmersivos 3D” a través de la Planificación de una Actividad Inworld para el diseño de Sistemas Expertos como parte del curso de Inteligencia ... -
Aportes a la Psicología del Siglo XXI
(Escuela de Psicología, 2016-08-24) -
Aportes de la Psicología Cognitiva al Desarrollo del Aprendizaje
(Escuela de Psicología, 2016-08-23)Esta conferencia aborda cómo el quehacer educativo debe tener en cuenta los procesos cognitivos en el proceso de enseñanza y aprendizaje. -
Aportes de la UAPA a la mejora del Medio Ambiente a través de las actividades prácticas de los participantes y el Programa de Universidad Saludable
(INTEC, 2016)En este trabajo se presentan los logros más sobresalientes que ha obtenido la institución a través de la implementación del Programa de Universidad Saludable y Ecológica, las actividades de medio ambiente realizadas por ... -
El aprendizaje virtual y la Gestión del Conocimiento
(Congreso internacional Virtual Educa 2010, 2010)La UNESCO (1998) en su informe mundial de la educación, señala que los entornos de aprendizaje virtuales constituyen una forma totalmente nueva de Tecnología Educativa y ofrece una compleja serie de oportunidades y tareas ... -
Aspectos de la gestión universitaria en la educación a distancia, a partir de la experiencia del COVID 19. Experiencia en la UAPA
(Seminario Virtual: “Gestión Universitaria del Siglo XXI” Observatorio Telescopi 2020, Universidad Simón Bolívar, 2020-07)En esta experiencia se presenta una reflexión producto del esfuerzo de sistematización, que pone el énfasis en los procesos de gestión institucional y en particular, lo que se refiere a la organización y desarrollo de las ... -
La autoevaluación como estrategia de aprendizaje en el entorno virtual del curso Derecho Civil IV en la Universidad Abierta para Adultos
(Revista Educación Superior, 2017-06)La evaluación es un componente didáctico de gran importancia en el proceso enseñanza-aprendizaje; ésta permite al facilitador y al participante comprobar el logro de las competencias declaradas y también las debilidades. ... -
La biblioteca de la Universidad Abierta Para Adultos en el contexto de la autoevaluación institucional
(Revista Educación Superior, 2006-12)En este estudio se pretende brindar una panorámica de la situación de los servicios ofrecidos por el Departamento de Biblioteca, a la luz del proceso de autovaluación impulsado por la UAPA. Para ello servirán de guía los ... -
Buena Práctica Plan de Vinculación Extensión y Docencia en la Universidad Abierta Para Adultos, UAPA de la República Dominicana
(Seminario Virtual: “Gestión Universitaria del Siglo XXI” Observatorio Telescopi 2020, Universidad Simón Bolívar, 2020-07)En la presentación se describe el Plan de Vinculación Extensión y Docencia (Plan VED) de la Universidad Abierta para Adultos, el cual, contiene programas y actividades para la extensión universitaria y su objetivo es ... -
Caracterización de los observatorios como plataformas para la gestión de la vigilancia tecnológica en el sector de la Educación Superior
(Enl@ce: Revista Venezolana de Información, Tecnología y Conocimiento, 2016-01)El objetivo de la investigación es caracterizar observatorios tecnológicos en el contexto de la Educación Superior, con la finalidad de develar los aspectos comunes y relevantes que puedan servir como referente para las ... -
Causas de la deserción en la educación a distancia: El caso de UAPA
(Revista Educación Superior, 2006-12) -
Causas que inciden en la deserción escolar de los estudiantes del Nivel Medio del centro educativo profesora María Altagracia Jiménez Calderón, tanda Vespertina, Distrito Educativo 08-03, Santiago, periodo 2012-2014.
(IV Pre-congreso ISFODOSU - IDEICE 2014, 2014)Esta investigación sobre deserción escolar se realizó en el Centro educativo de nivel medio Prof. María Altagracia Jiménez Calderón en tanda vespertina perteneciente al Distrito Educativo 08-03 de Santiago, en el período ... -
Centro de Innovación y Gestión Pedagógica: un modelo de gestión de la innovación educativa virtual
(Universidade Aberta, 2018-10)En el presente trabajo se muestran los resultados y retos del Centro de Innovación y Gestión Pedagógica, CINGEP, de la Universidad Abierta Para Adultos, en República Dominicana, en el cual se ha validado un modelo de gestión ... -
Centro de Innovación y Gestión Pedagógica: un modelo de gestión de la innovación educativa.
(VIII Taller Internacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación: Congreso Internacional Universidad 2016, 2016)En el presente trabajo se muestran los resultados y retos del Centro de Innovación y Gestión Pedagógica de la Universidad Abierta Para Adultos, en República Dominicana, después de dos años de su creación, en el cual se ha ...